Mis plantas al fin

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
He aqui mis plantutis. Aver que os parecen, nose que tipos son pues me dieron las semillas, ya para la proxima vez me pillare unas buenas.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
no se opina...
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
:mad:
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Ola amigo


Pues yo veo tu planta bien con algun plaga no?y por lo de la sobrefertilizacion esa¿has hecho el lavado de raices ya?Tienes que regar la planta con el triple de litros que es la maceta.Pero por lo demas las veo a todas bien


Suerte y Saludos
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
si pero eso del lavado de raices, simplemente es regarla con el triple de agua y punto? ya esta hecho, no se supone que si a una planta se la riega mucho se ahoga y entonces tendria los sintomas esos de demasiado riego y se le pondrian las hojas como un paraguas, como dice la guia de cultivo de miguelet...
 
Wenas... JaS_M_8 lo del lavado de raíces consiste en lo que te ha dicho jon1 y no te preocupes por que se pudran las raíces que eso no va a ocurrir.
Después de realizar el lavado de raíces espera a que la tierra este algo seca, con tu clima en día y medio ya la tienes, entonces riegas con muy poco fertilizante, y siempre las cantidades que recomienda el fabricante, incluso menos así no volverás a tener problemas de excesos.

Hay una planta que esta en maceta muy peque, la deberías trasplantar a una mayor sino luego a la hora de floración vas a tener problemas, o deberás abonar un montón.

Supongo que ya sabes lo que debes hacer para evitar las orugas y los bichos en general pero de todos modos yo te dejo este enlace para que te lo leas:

http://www.sinsemillasevilla.com/TUTORIALINDEX.htm

Salu2.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Ola

Tu tranquilo que no se te pudren las raizes cuando veas que cae agua por los agujeritos de debajo de las macetas eso siginifica que estas haciendo un lavado de raices y despues lo que te dice Albert espera a que se seque la tierra y ya sabes...
Espero haberte ayudado.

Saludos y Suerte ---->_JoN_<----
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pues mañana le are el lavado y os comento, lo de la maceta chica es porque no quiero que crezca mucho, por eso la tengo ahi, y aun asi ya mide 90cm y subiendo...
 
JaS_M_8 dijo:
lo de la maceta chica es porque no quiero que crezca mucho, por eso la tengo ahi, y aun asi ya mide 90cm y subiendo...
Claro y seguirá creciendo... si lo que pretendes es que no se vea por encima del balcón la puedes doblar con cuidado poniéndole una cuerda en la parte superior y dirigiéndola hacia donde tu creas más conveniente. Pero por eso no debes desechar la idea de un trasplante, lo ganarás en cogollos, te lo aseguro.

:wink: :wink: :wink:
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
No, si que sobresalga del balcon me da igual, vivo en un 5º piso no se ve nada, pero entre otros, los motivos es que no tengo un tiesto mas grande y mi madre no qiere que meta mas tiestos en la casa ya... xD
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Jaja, si... es un pequeño inconveniente.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Las plantas tienen buen aspecto general. Quizás un pelín espigadas, sobre todo las de los tiestos pequeños pero no es nada grave. Si la sobrefertilización es ligera tampoco es nada grave. Un lavado de raices, como te comenta Albert stako, y ya está.

Yo a una de las mías, que también está como la tuya, la he dejado sin hacerle el lavado para ver que tal reacciona. Ahora, los síntomas de sobrefertilización son leves. Yo os comentaré en mi seguimiento como evoluciona la cosa.

La pudrición por exceso de agua se refiere a riegos muy continuados en el tiempo y no a mucha agua en poco tiempo (lavado de raices).

Como los tiestos son de barro (eso parece) no será necesario pintarlos de blanco pero el plato que tienes por ahí yo lo quitaría para que no se acumule el agua y se puedan pudrir las raices.

Por lo demás todo está perfecto pero debes tener en cuenta que con esos tiestos te será complicado controlar los nutrientes, abonados, regados y demás. Cuanto más grande es el tiesto mayor es la capacidad de reacción y al revés.

Espero que todo vaya bien.

Saludos.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Lavado de raices ya hecho, en cuanto tiempo se le empezarian a ver las mejorias??
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Como diria Devil paciencia...jaja,tu tranquilo que para la proxima seman fijo


Saludos
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pues aver la proxima semana... ya esta empezando la floracion esa plantita...
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Parece que se va mejorando la señora...
Ya tengo las 3 en floracion!! Voi a echarles abono de crecimiento el martes por ultima vez y ya empiezo con el de floracion, tambien biocanna.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Y aqui como estan ahora mismo, han crecido tela y ya en floracion las 3.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pues las pequeñas 90 y la grande 1,10 xD
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
De cuantos litros son esas macetas?
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pues ni idea xD.
La de la izquierda es mas bien chica, tendra 5 o 6 litros yo k se, la de la derecha de 10 a 15 supongo... y la de enmedio unos 25
Esque no tengo ni idea.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Weno aqui os pongo una foto de como estan ahora mismo, alguna hojilla amarilla por abajo pero creo que sin problemas.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
ElAlVaRiÑo dijo:
Yo las veo divinas de la pammmpa.

(una nena.. divina pero una nena).

Alvariño a que te refieres con esto?es que ha sonado muy machista..

Venga saludos
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Ola lia


Eres chico o chica?Es que ami eso me ha sonado mal tu pensas lo mismo?

Venga saludos
 
-