Mis plantas crecen poco. Vale la pena el transplante a una maceta mas grande?

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Buenas tardes,

Pues tengo un par de plantas q vienen de esquejes de White Widow y Toxic y las tengo en macetas de 17 litros. Cada una mide 50cm o quizá un poco más.

La cosa es q no se si las tendria q transplantar o q.

Me ayudais un poco?

Me preguntaba q si las transplantara crecerian mucho más.

Aquí os dejo las fotos:

White Widow:



Toxic:



Gracias de antemano

PD: vivo en España, así q como mucho estará un mes más en vegetativo, creo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, cuanto hace que las pusiste en esos 17 litros? depende del tiempo que lleven pero esa mata todavia le deberia quedar alimento, aunque si quieres que crezca mas una maceta mayor le biene bien.Que es feminizada? eres de españa?
 

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Hola, cuanto hace que las pusiste en esos 17 litros? depende del tiempo que lleven pero esa mata todavia le deberia quedar alimento, aunque si quieres que crezca mas una maceta mayor le biene bien.Que es feminizada? eres de españa?
Pues hace 5 semanas q esta en una de 17, provienen de esquejes de madre feminina claro.

Soy de Barcelona, si :D

Pues la verdad es q tampoco quiero q crezcan 2 metros ni nada, yo con 1 metro o metro y algo me conformo, sinó sera un canteo con los vecinos :S.

Tu qué harías si fueran tus plantas?


Gracias
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Al final ...que has hecho ???.....en otro foro decías que ibas a trasplantar a 35 L.......lo has hecho ya.???......en ese tiesto las puedes tener hasta el final del ciclo....has de ser mas cuidadoso con y cuanto le echas......si piensas trasplantar...ahora es el momento...



Saludos
 

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Hola.


Al final ...que has hecho ???.....en otro foro decías que ibas a trasplantar a 35 L.......lo has hecho ya.???......en ese tiesto las puedes tener hasta el final del ciclo....has de ser mas cuidadoso con y cuanto le echas......si piensas trasplantar...ahora es el momento...



Saludos
Pues aún no, en todo caso lo haré el lunes q iré a la grow. Xo claro, si ahora miden 50cm i estan en maceta de 17, pueden crecer hasta un metro ahora o solo si transplanto a 35?
Y si transplanto hay algún riesgo de que la planta la palme??

Eso es lo q más me preocupa :S
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


pueden crecer hasta un metro ahora o solo si transplanto a 35?
Si eres hábil alimentándolas si.........

Y si transplanto hay algún riesgo de que la planta la palme??
No tiene por que.......has hecho trasplantes alguna vez..??????


Saludos y suerte
 

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Hombre, es la primera vez q cultivo, xo soy un maestro :D

En cuanto al transplante solo las he transplantado una vez de una maceta enana a la de 17.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Pues ...si eres un maestro....al menos yo ,poco te puedo ayudar.......


Saludos y suerte
 

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Hola.


Pues ...si eres un maestro....al menos yo ,poco te puedo ayudar.......


Saludos y suerte
Jajajaja, no soy un maestro, pero me he documentado muchisimo para poder darles todo lo q necesitan y que crezcan sanas y produzcan buen material :D.

En cuanto al transplante ya te digo, si ahora estan en unas de 17 i miden 50-60cm, solo las cambiaria de maceta si supiera q van a crecer como minimo 1 metro y como maximo 1 y poco. Yo que pensaba q con las de 17 crecerian 1 metro o más pero de momento se estan haciendo arbustos, no muy altos pero si muy anchos.


la verdad es q con esas dos plantas me gustaria obtener una cantidad de maria para poder llegar al año q viene o weno, tmb tengo 3 semillas de Northern Lights Auto que no se cuando plantar :S.

Quizá cambie de macetas a estas 2 y ponga a las 3 autos en macetas de 17litros, eso como lo veis?? :) Así fijo que me dura hasta q plante más.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Soy de Barcelona y generalmente mis plantas las meto en macetas de 15 litros y llegan al 1.20 mts. Como tu, prefiero controlar la altura por tema de vecinos. Tus plantas se miran muy muy sanas, muy verdes y sin plagas, asi que creo que lo estas haciendo bien

Cuentanos sobre el sustrato que tienen, a lo mejor podrias ayudarle con un abono, pero si controlas el Ph la tonalidad de las hojas te indican que no necesitan nada mas que buenos riegos y mucho sol. En 15 litros y con unas 8 o 10 horas sol he logrado plantas de 1,20 mts y alguna sativa me ha llegado a los 1,80 mts en las mismas macetas.

Piensa que aun en floracion siguen creciendo un poco mas, alrededor de un 35% desde que empieza la floracion ...

Saludos y suerte, desde Barcelona!
 

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Pues creo q me creceran demasiado, las he pasado a macetas de 35 litros, han crecido la ostia. Ahora miden 75cm, aunque me da cosa q crezcan mucho más.

Cuando las transplanté casi no se veia tierra, eran todo raíces.

Ahora estan así:

WW:


Toxic:


Piden una de agua ahora con el calor q hace...
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Si te llevas bien con los vecinos no creo que te digan nada ! estamos en el 2013 ! no en los 80 jajajjaa
(aunque siempre hay algun viejo cascarrabias que avisa a la poli )
la verdad es que te van a crecer bastante yo las mias las tengo en maceta de 20 y 15 litros y creceran mas o menos 1,50 la de 20 litros eso creo
si has puesto en 35 litros te van a crecer mucho mas yo probaria el metodo de doblado de ramas con cuerdas
 

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Las 2 grandes q tengo provienen de esquejes y me dijeron q crecerian a lo arbusto en vez de crecer a lo alto.
Hoy les he puesto un invento de gota a gota para q aguanten solas unos dias con un diposito de 20 litros x cada 2 plantas
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Las 2 grandes q tengo provienen de esquejes y me dijeron q crecerian a lo arbusto en vez de crecer a lo alto.
Hoy les he puesto un invento de gota a gota para q aguanten solas unos dias con un diposito de 20 litros x cada 2 plantas
le puedes tomar una foto ? quiero ver como lo has hecho :D
gotea todo el dia y toda la noche ? sin parar?
 

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Ahora mismo no estoy en casa, en cuanto pueda le hago una foto y la pongo aqui.

Pues si, como va x inercia funciona siempre, dia y noche.
Como una gota son 0,2 ml pues he contado cuanto cae a cada planta x cada dia y voy regulando :)
 
-