Mis plantas están demasiado pequeñas

J10Greg

Semilla
29 Junio 2012
11
0
1
32
Buenas, tengo dos plantas que cultivé a mediados de mayo, no sé de que tipo son pero aún así no es normal que estén tan pequeñas. Al principio las puse en mi azotea debajo de una chapa, donde le daba bastante el sol, pero ahora las cambié de lugar y las puse a pleno sol, pero no noto la diferencia.
Las suelo regar casi todos los días a las 8 de la tarde, menos cuando veo que la tierra sigue húmeda.
El agua que utilizo es la normal del grifo, no le estoy controlando el ph y la tierra es la típica que venden para cultivar todo tipo de flores, con un ph de 7,5.
Sé que debería tener en cuenta todos estos detalles, pero lo que no me explico es que un amigo tiene cultivó dos plantas del mismo tipo y son 10 veces más grandes, y la única diferencia es que la tierra que utilizo él es tierra del campo.
Las traslado a este tipo de tierra??no sé que puedo hacer, ayuda!!
Gracias de antemano
 

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Pon fotos pero si tu tierra tiene ph 7,5 y no controlas el del agua pues debe ser que lo tienes muy alto el ph y esto obstaculiza el crecimiento. Tambien puede ser un exceso de agua. Yo compre semillas con 2 amigos y ellos sus plantas no superan los 30cm mientras que las mias ya casi llegan al metro. Esto se debe al ph que lo tienen alto y al exceso de riego.
 

J10Greg

Semilla
29 Junio 2012
11
0
1
32
Ahora subo unas fotillos para que se puedan ver. De todas formas es lo que te digo, mi amigo las riega con el mismo agua que yo, la única diferencia es que la tierra que él utilizó es del campo.
Aún así sabeis alguna forma económica de tener el ph controlado?
Gracias, un saludo.
 

pestre

Semilla
8 Julio 2012
31
0
6
48
el medidor de ph es barato, incluso en una farmacia lo puedes comprar, en gotas o en tiras, y si lo tienes muy alto, en vez de echarle acido, he leido que algunos le echan vinagre, que es un acido y lo regulas asi, si te pasas con el vinagre pues lo subes con un poco mas de agua, y otra cosa importante si las has tenido bajo techo sin que les de el sol directo eso relantiza su crecimientos, estas plantas necesitan el sol directo para crecer. y lo del ph de la tierra tan alto te perjudica por que la planta asimila peor el alimento, controlando el ph se logra que la planta este mas sana, y para regar usa el agua del grifo y dejala reposar de un dia para otro en una botella abierta o un recipiente al aire para que pierda un poco el cloro y asi ademas si el agua no es muy dura se le queda bastante bien el ph.

un saludo.
 

J10Greg

Semilla
29 Junio 2012
11
0
1
32
Entiendo, y qué ph tiene que tener el agua que les eche? Por cierto, suelo compartir 3 litros para las dos, será mucha cantidad?
Y en cuanto al lugar en que ponerlas es mejor entonces colocarlas en medio de la azotea a que estén debajo de la chapa?
Gracias, un saludo.
 

pestre

Semilla
8 Julio 2012
31
0
6
48
no lo pongas bajo la chapa, sol directo, en cuanto el ph mirate estos dos post que te ayudaran a tener mejor las plantas.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/37393-todo-sobre-ph-y-ec.html

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/95121-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html

en el primer enlace la tabla con los valores de ph optimo, en el medidor veras que cuando tintes el agua se pondra de un color en el bote te aparecera una tabla con los colores y el nivel de ph correspondiente a cada tono de color.

un saludo.
 
-