mis plantas peqeñas dobladas....

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
ola wenas mira tengo unas plantas skun euforia q tenes unas 2 semasnas mas o menos y no tenen mas q las hojas d agua(redondas)y las dos primeras d pico y aora le estan saliendo otras dos en medio y nose pero estan altitas(unos 7 o 8 cm)y se me tuercen acia el lado qeria preguntar xq pasa esto y como puedo solucionar este problema acias a todos saludos¡¡¡
 

thai

Semilla
28 Mayo 2006
94
0
0
entierra un poko mas el tronco
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
...O hazte un inventillo como este.

2 palillos, un cablecito de un solo hilo (para que tenga forma) y haces lo de la foto. Es un perfecto tutor que no romperá las raices cercanas del tallo.

Un saludo
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
yo e puesto como una expecie d alambre enrollado y aciendo como un muelles y la planta en mdio eso valdria no?p4robare es invento...eso d la doblez se qitaracn el tiempo no??es q veo el tallo no mu gordo q se diga jeje contexta acias saludos¡¡¡
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Si la planta en cuanto nace no la da el sol, se dedicará a crecer el tronco para buscarlo. Yo me descuide un día y me encontré con el tronco larguirucho. Con el tutor y el tiempo, ese tronco se pondrá robusto y no necesitarás nada, se sujetará solita.

Un saludo
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
yo cn el alambre q le tengo puesto y poniendola al sol dejara d crecer a lo alto y se pondra mas grueso el tallo???entonces no es q sea maxo no?saludos¡¡¡
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pero qué dices tio.... Estas mezclando las churras con las merinas.... :)

Punto A: las plantas se espigan si no tienen sol
Punto B: las plantas, aunque tengan sol, tambien crecerán para arriba, pero frondosas, no espigadas
Punto C: la ausencia de sol poco afecta a que sean machos. Si sale espigada lo mas probable es que sea por falta de sol, no porque vaya a ser macho

Ahora, contestando a tu pregunta, el que se espigue tu planta por falta de sol, no quiere decir en absoluto que vaya a salir macho. Aunque, por regla general, los machos son un poco mas alargados que las hembras.

Un saludo
 

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
Entierralas y dejale medio cm de tronco asta las hojas, eso he hecho yo con todas, y les han salido unos troncos muy vigorosos y van altas y frondosas xDD.

Tampoco creo conveniente el utilizar guias (yo no he usado nunca y van rectas como palos). Con un poco de decicacion...si tu ves la planta doblada para un lado buscando el sol, le das un giro a la maceta y la pones del reves y corrige la curvatura buscando de nuevo el sol.

1 saludo.
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
tendre q comprar un macetero mas grande xq si no no me cabe y x eso t dixo lo d las maxos,aparte d q soi un pricipiante en esto me decian q las maxos eran cn menos hojas y al ver mi planta un 4 mnierdas d hojas y altas pos eso me asustao vaya pero si ices eso pos nada enterrare el tallo dejando un cm asta las hojas y las pondre el sol pero lo malo q dnd las tengo solo da x la tarde seria suficiente???saludos
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
otra cosas como se poen fotos???las qerria poner pa q las vierais...saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si, será suficiente el sol de toda la tarde.
poner una foto: al reponder un tema, debajo de donde escribes, hay una pestaña que pone "subir adjunto". pinchas. examinar para buscar la foto en tu pc. Luego a "añadir archivo"

Saludos
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
POS ARE ESE DEL SOL ENTONCEAS ACIAS Y OTRA COSAA NO PUEDO ACER LO D LA FOTO ME SALE Q NO ES VALIDA ESA FOTO NOSE....SALUDOS'¡¡
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No pasa absolutamente nada porque las plantas incluso lleguen a tumbar el tallo, a mi ya me ha pasado en alguna que otra y vuelven a tirar para arriba sin ningun tipo de problema, os estresais mas los cultivadores que las plantas, como ya dijo Candu (^_^) (si mal no recuerdo)

Salu2.
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
estan son sabria alguien dicirme q tipo son??creo q son skun eufo0ria pero no estoi seguro podrian ser???saludos
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Hombre, yo las veo bastante espigadas y bastante altas para las hojas que tienen. Cuanto tiempo llevan en cultivo?.

Por otra parte, como ya te han comentado, lo más normal es que no tengan suficiente sol y lo estén buscando. Por eso están tan espigadas.

Y lo del invento del muelle pues no me convence mucho, puede que afecte al desarrollo de las hojas, pero si te funciona y te va bien pues es un buen recurso. (Que conste que por preferir, yo nunca les pondría guía, es mejor dejarlas que crezcan un poco a su aire, no tenemos que ser tan perfeccionistas con estas cosas y deberíamos prestarle más atención a la ubicación de la planta antes que a los inventos caseros) Es sólo mi opinión.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

imposible saber la variedad. Si acaso, cuando crezcan, se puede intuir si son sativas o indicas pero poco mas.
A mi tampoco me gusta el "amortiguador" ese... :)

Un saludo
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
pos anda le qitare el''amortiguador''ya q no le ghusta a nadie....no ombre pero nose es lo unico q se ma ocurrio pero era eso q me daba cosa q la platan estuviera dobla, no es q este recta y el tramo final s doble,si no q esta dobal completamente y eso era lo q me preocupava pero weno lo qitare y la dejare como este aver q tal espero q vayan bien....y una preguntita al germinar una semilla,antes d germinarla si la aprietas y se rompe es qme la e cargao,es q es mala o no lo tengo q acer.???como podria averigauar si es mala o buena??q si va salir vamos....acias a todos...saludos¡¡¡ :)
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
a y otra cosa eso q d estes altas pa las pocas hojas q teneN??'q qiere deciar exactamente??q esta ben o q no va bien¿???lo sento x no entenderlo...solo pregunto mis muxas dudas....acias x todo saludos¡¡¡¡
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Si a una semilla la aprietas las joderás. la forma buena de saber si la semilla está o no bien es germinandola entre servilletas de papel humedas. Si al cabo de 6 dias como mucho no ha salido nada, podrás tirarla o apretarla contra la pared. Pero no se te ocurra hacerlo antes, porque puede que esté bien y la espachurras.

El que haya pocas hojas y esté alta, indica que la planta crece de vicio buscando el sol que no les das. Si la planta está al sol, no le pasara eso. Evidentemente, es malo, pues no hay sol y como bien sabes, el sol es la fuente de la vida.

gdg, estoy de acuerdo :D
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Ahí tienes la respuesta. Canduterio lo ha explicado perfectamente.

Candut. me has ahorrado palabras muchas gracias y eso de que el Sol es la fuente de la vida que profundo, me ha llegado a la patata jejeje. Es coña pero de buen rollo, en serio la explicación clara y breve. Kil siento haberme explicado mal, o en este caso no haberme explicado, pero Canduterio estuvo al quite y espero que consigas una solución buena.

Como diría J. Prats: A fummmmaaaarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! ( O algo así).
 
-