mis plantis crecen lento o es ke soy muy impaciente

Bryan_molko

Semilla
6 Marzo 2004
259
0
0
40
okis gracias a todos por los consejos , espero poder transplantar la semana ke viene a un lugar mas grande aunke no se si podre , yo hago lo ke puedo la verdad las miro las observo si veo ke las falta algo se lo doy .
Solo falta ke mi padre kiera ke es su casa mucho entendereis lo ke digo pero bueno intentare convencerle pues tendran unos tres meses las mas grandes(es decir las ke estan solas ) y las veo bastante bonitas ,pero bueno intentare poder haceros caso
 

Bryan_molko

Semilla
6 Marzo 2004
259
0
0
40
y arzall no te moskees es ke me dejastes muy cortado , pero ke no kiero ke me digas ke todo va perfecto sino ke me aconsejeis para hacer lo mejor posible , lo siento pero bueno intentare mejorar mis fallos
 
G

Guest

Invitado
Nada, hombre. Tú búscales macetas para todas y será lo mejor. :wink:
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
pues te recomiendo que lo hagas lo mas que antes por que si no solo sacaras como tres porros.
lo siento por ti ya que no es tu casa pero bueno que hablando se entiende la gente habla con tu jefe.
con cariño pachon
legalizacion!!!
 

Bryan_molko

Semilla
6 Marzo 2004
259
0
0
40
hola chicos a ver si me podeis ayudar de nuevo e decidido transplantar por lo menos las plantas ke estan juntas y me gustaria saber , mirar las fotos esas ke estan cuatro plantas en una maceta supongo ke sera imposible de separarlas .
Asi que las voy a poner en una maceta mucho mayor cuales serian los pasos a seguir para que se extresaran lo minimo?
e visto unas macetas en house plant enormes supongo ke seran 30 l o por ahi ....esas valdrian ?¿
y como lo hago le doy la vuelta mi padre sujeta el "bollo" y tiro yo de la maceta , es ke ya estan grandecitas y no kiero cagarla la verdad ...supongo ke primero lo hare con una y luego con la otra (maceta de esas ke tienen varias plantas )
 

Bryan_molko

Semilla
6 Marzo 2004
259
0
0
40
aaaaa se me olvidava es ke a dicho mi padre ke como se muevan las raices la cago por ke me las cargo casi de fijo la verdad ..... y luego ke las tengo un dia sin ke las de el sol y regandolas con pulverizacion ?¿.
Es mi primera cosecha y no kiero cagarla la verdad .
A ver pachon y arzall a ver si me podeis ayudar y los demas tambien no os calleis que para eso pregunto
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Mira te dire como lo hago yo (aunq con 4 plantas sera mas dificil y mejor q te ayuden)antes de nada preparas la nueva maceta con algo de tierra, cojes la maceta donde estan las plantas y con un cuchillo y con mucho cuidado lo introduces en la tierra por el borde para separar la tierra de la maceta, luego kien te ayude q aguante las plantas con el tallo entre dos dedos y palma de la mano abierta sosteniendo la tierra con mucha delicadeza para no dañar la planta ni romper el "bollo de tierra" (se dañarian las raices), vuelcas la maceta dejando las plantas bocabajo y vas retirando la maceta, una vez retirada metes todo el "bollo de tierra en la nueva maceta y vas rellenando el resto de la maceta con la tierra (siempre de buena calidad), luego das un regado abundante poco a poco hasta q salga el agua por los agujeros de drenaje y listo.
Espero q te salga todo bien :wink:
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
tienen toda la maldita razon amigo intentar separar las plantas seria inutil ya que han crecido juntas y las raices se juntaron los consejos son buenos solo busca una maceta lo bastante grande calcula como 5 litros por cada planta asi que esa maceta de 30 litros esta bien y sigue con tu abono y que conste que tambien soy novato
 

nadie_ats

Oldtimer
colegui para ser en exterior plantaste tarde,ha porcierto si queires que tus plantas crezcan como unas campeonas tratalas como tal y ajusta el ph del agua!!!!!!!!!!!ya veras como crecen y lo agradecen aparte absorberan mejor los nutrientes y no se pondran las hojas bajas palidas,tambien un exceso de riego relentiza el crecimiento,yo solo suelo plantar 4 o 5 plantas en exterior porque planto en interior todo el año,yo las planto en tiestos de 20 cm y despues cuando veo que miden bastante las paso ha tiesto 45 cm.Este año no tenia semillas y puse 2 esquejes de los de interior (los trasplante ha 45 cm)en exterior y no se si es porqwue es de interior pero me estoy quedando sorprendiodo lo que crecen,tiene 2 meses y estan casi de un metro,ademas son hembras:))))

EL PROXIMO AÑO PLANTA ANTES Y TENDRAS ABETOS!!!!!!!!
aunque tampoco vas tan mal para ser la primera vez.

Y ajusta el PH ,para medir vale con el papel tornasol,el PH adecuado para tierra (6.5-7.0),para bajar el yo uso vinagre,aunque venden productos para ello.
 
G

Guest

Invitado
Buenas, por los primeros posts habeis dicho que es mejor que los tiestos sean de color blanco. Porque tienen que ser blancos?¿ Es que va mejor para el crecimiento?¿ O es para que las raices no se calienten mucho?¿
 

saul

Semilla
2 Julio 2004
80
1
0
47
MADRID
En cuanto al transplante de varias plantas juntas:

una vez sacado todo el "bollo" de la maceta, y teniendo ya preparados los tiestos de origen, si suavemente mueves las manos para mover la tierra, las plantas te dicen qué raíz es de cada una... Sería como hacer un movimiento sube-baja alternativo con ambas manos.

eso sí, al colocarlas en sus tiestos definitivos, echa tierra hasta un poco más arriba de donde llegaba originalmente para que no se muevan y onserven la posición lo más vertical posible.

Transplanta cuando ya no haya sol y ni toques las raíces ni destroces demasiado el bollo porque te las cargas.

Un saludín !!
 
G

Guest

Invitado
Transplanta cuando ya no haya sol y ni toques las raíces ni destroces demasiado el bollo porque te las cargas.
Cuando no haya sol?¿ Porque?¿ No sería mejor hacerlo de dia para así la planta pudiera coger la luz solar y adaptarse mejor?¿ (No he sabido explicarlo muy bien esto ultimo pero supongo que ya se ha entendido :p )
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
no por que las raices se dañam son muy delicadas enga tio o es que nunca has visto las raices de maria que finas y sabrosas son para comer jajajaja es que mi abuela corto dos machos y me comi las raices y saben muy bien y dan mucha energia pero no vayan a pensar que dan colocon ni nada
 
G

Guest

Invitado
Lo del sol es una chorrada. Yo transplanté una planta mía en pleno mediodía (a treinta y tantos...) y la planta está perfecta. Por unos segundos de sol, no pasa nada.

Aunque claro, para la operación de nuestro amigo, que tiene casi que intervenir quirúrgicamente, quizás sería más adecuado hacerlo a última hora de la tarde.

Y una cosa más: si dejas cuatro plantas en una maceta, aún en el supuesto de que todas tirasen y creciesen sanas, al final tendrías muchos machos. La excesiva proximidad y el roce entre ellas, provocan su aparición.
 
G

Guest

Invitado
Aki la peña 96.1 se comen ya asta las raices jajJAjJAJAJ madremia como estan todos de la oya,le estan dejando subnormales a todos la maria jAJJJAJAJJAJA asin os vais a kedar PAYASOS --------------> :roll:
 
G

Guest

Invitado
Puede, pero lo tuyo es más grave: sin probar calada y lo eres desde hace años.
 

Bryan_molko

Semilla
6 Marzo 2004
259
0
0
40
hola a todos con el curro no tengo tiempo ni para hechar unas fotillos a mis maris .
Y encima ahora con un problema de los gordos ayer sali a verlas y estaba una con todas las hojas mirando para arriba y ase han empezado a secar y secar y esta hecha polvo (para mi ke mi padre se paso abonando) total lavados de raices y tal .
Las hojas mas secas las e cortado por ke solo tapaban a las ke estaban verdecitas y para mi ke estaban irrecuperables .
Bueno la mas alta de las cuatro ke hay tb se a visto afectada (no entiendo por ke las de la misma maceta no ) y se esta arrugando , la "buena" noticia creo ke es macho tiene principio de bolitas .... pero bueno ahora os subo una s fotos .
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Que haría...

Ahí va lo que yo, novato, haría...

Entraía la maceta acasa y me pondria sentado en una mesa con la plantita delante, cuidadosamente iría cortando las hojas que veas que no tienen futuro, las que esta´n amarillas y secas, le sacaría toda la maleza esa que le da la mala pinta...
Acto segudo me la llevaria a la cocina o el baño la pondria en la pica o en la ducha y le tirária agua hasta que saliera por debajo y la dejaria unos minutitos lavando als raices...

Luego la sacaría fuera y la vaporizaría con mas agua...

Me esperaría unos dias sin regfar hasta que la tierra estubiera bien seca, luego compraría una maceta mas grande y trasplantaría...
Pero con la peculiatirard que cuando pfuera a poner el cepellon de raices dentro de la nueva maceta intentaria sacar algo de la tierra que tiene aderida no de amasando un poco el cepellón de raice sin cargarme ninguna...

La pondria en la nueva maceta con tierra recien comprada y regaría un pelin...

En un par de semanas la tienes otra vez como nueva, o muerta del todo, pero al menos te has divertido un rato... :lol:

Quizás ea marear demasiado la planta pero es que yo soy muy intervencionista...
 
G

Guest

Invitado
Ahí Pachón. :wink:

Oye, ¿cómo se preparan? Es que tengo dos machos y dentro de poco los voy a tener que sacrificar. Estoy esperando por si alguno fuera hermafrodita, pero si no se definen pronto...
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
enga que cada quien se da ideas , pero yo me las comi crudas solamente mi abuela los corto saque las raices las lave y mes la comi
no se me ocurrio cocinarlas...
 
-