Mis plantuquis

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Bueno, hace un tiempo habia armado un tema con la germinacion de unas semillas de prensado, de las que me sobrevivieron 3 plantas. Despues de casi 3 semanas que salieron de semilla estan como acá las ven. Las estoy iluminando a c/u con un foco de 20w bajo consumo. Estan creciendo 1/1.5cm por dia y sin ninguna complicacion. Estoy pensando que dentro de una o dos semanas mas ya las podria hacer entrar a floracion con 12hs. Todavia no logro identificar sexo ni mucho menos las especies... ya que son bastardas y me gustaria identificar que son! parecen hasta ahora un hibrido muy indico.






 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola Anclado, las vas a dejar chicas?

Pregunto xque si las mandas a floracion de ese tamaño, van a seguir creciendo, pero no mucisimo mas.

Depende de la cantidad que quieras cosechar, yo las dejaria crecer minimo 30 cms, para asi poder cosechar algo que valga la pena el esfuerzo, la espera , etc.

Saludos.
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Al final todavia las tengo estado vegetativo, y las voy a mantener asi un tiempo mas en el armario hasta que los dias primaverales esten mas templados..........

Acabo de transplantar a una ayer y se me quedo medio caida, supongo que es normal en el proceso. Espero no haberle lastimado las raices y que se adapte bien a la nueva tierra (la maceta le quedaba medio chica). En fin! si se me viene para abajo se van a enterar!!!

Saludos
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Bueno, parece ser hasta ahora que tengo 2 nenas confirmadas!!!! :D:D:D
Hasta ahora vienen creciendo sin problemas, lo único que son de prensado y me gustaria (aunque es muy dificil) identificar las especies! Van a notar que son hibridos, las de la derecha y medio tienen muchisima mas tendencia a una indica y la de la izquierda 50% y 50% sativa ...


entre el tallo y la nueva formacion de hojas se ven los pelitos de la plefor comenzando a abrir


una de las indicas (es nena)


esta pequeñita es una highland que me regalaron :)


esta es la 50%-50% (es nena)


la otra indica (parece ser macho esta, cuando pueda confirmarlo vere que hago)


y este es un manzano!


bueno, en fin.. vamos a disfrutar de la despenalizacion y ver que nos cosechamos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas anclado,
estuve viendo las fotos y no veo una nena ahi, me parece que todavia no sexaron, que les falta un poco.
el pelo ese verde que ves no es una preflor ;)

estan muy lindas igual, vienen barbaro.

salute
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Cuelgo algunas fotos mas nuevas y con macro de mi seguimiento... hasta ahora tengo 2 nenas, 1 macho que fue sacrificado y un par mas a definir en algun tiempo.







viva la despenalizacion carajo! :p
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Bueno, asi vienen mis plantuquis hoy. Las enganche justo con un cambio de fotoperiodo de adentro hacia afuera desde hace casi un mes y medio, y las flores no tardaron en aparecer. Para navidad se viene un pinito con bolitas y adornos!!




 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Che ese fertilizante que le estas poniendo Fertifox, aca mi vieja lo tiene para sus plantas... pero yo no me animo a ponerselo, lee la parte de atras, dice que no es apto para plantas de tabaco... tal vez sea toxico, fijate de cambiarlo por algo organico o a lo sumo no lo apliques en floracion no se.

¿O dira q no es apto para plantas de tabaco por algun otro motivo? :S
 

anco

Semilla
1 Agosto 2009
11
0
0
gracias mati por los halagos.. dejo las fotos al dia de la fecha, siguen creciendo las muy turras. La que no fue podada tiene 1.15mts desde tierra, con un ritmo de crecimiento desde germinacion de 1cm por dia!


esta es la que no pode de 1.15mts, hace un par de semanas la transplante porque lo pedia a gritos. Se la ve feliz ahora


esta es la "highland", la puse a florecer en armario aunque a veces la saco para q tome sol y aire q es lo mejor
(tiene 40cm de alto +0-)


esta es la podada, el hecho que sea petisa me ayuda a disimularla en el balcon... nunca hay q confiar del vecino je


bueno.. mas adelante seguire con este pequeño seguimiento
saluti
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jeje a la highland le falta muchisimo, es raro pero recien está empezando a florar, te diria a simple vista que le falta mes y medio o dos meses de flora. tranqui, paciencia,.

ahora, que paso que esta florando ahora? le cortaste las horas de luz con algo? o se largo sola a florar?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ahh bien, no lo habia leido.

sabes que no te recomiendo hacer eso, los cogollos te van a salir muy espigados,
porque al sol no hay con que darle, si la planta viene de exterior no conviene hacerla florar en interior, pero al revez si puede andar.
pensa que el sol es 1000 veces mas fuerte que una lampara de sodio, por lo tanto la planta al acostumbrarse al sol, cuando pasa a la lampara siente la falta de luz y se espiga. no te recomioendo hacer eso.

lo que si podrias hacer es guardarla 12hs en oscuridad total y que las otras 12 horas le pegue el sol ;) de esa manera la flora seria solo con el sol.

salute!
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Jamaica Nice dijo:
ahh bien, no lo habia leido.

sabes que no te recomiendo hacer eso, los cogollos te van a salir muy espigados,
porque al sol no hay con que darle, si la planta viene de exterior no conviene hacerla florar en interior, pero al revez si puede andar.
pensa que el sol es 1000 veces mas fuerte que una lampara de sodio, por lo tanto la planta al acostumbrarse al sol, cuando pasa a la lampara siente la falta de luz y se espiga. no te recomioendo hacer eso.

lo que si podrias hacer es guardarla 12hs en oscuridad total y que las otras 12 horas le pegue el sol ;) de esa manera la flora seria solo con el sol.

salute!
Que buen aporte viejo yo pensaba hacer algo parecido de cuando no salga el sol meterlas y ponerle una lampara, amm eso de darle 12hrs de sol y 12hrs de oscuridad es para pasarla a floracion ???
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
claro, el fotoperiodo de floracion es 12/12

la idea seria dejar la planta afuera y la guardas a las 5 de la tarde hasta que se hace de noche, y ahi la dejas de nuevo afuera hasta el otro dia a las 5 de la tarde que haces lo mismo.

de esa manera, tiene 12 de sol y 12hs de oscuridad.

yo pensaba hacer algo parecido de cuando no salga el sol meterlas y ponerle una lampara
no entendi lo de que no salga el sol jajajajaj si vivimos en el mismo planeta el sol sale todos los dias, pase lo que pase. (por lo menos hasta ahora fue asi!) jajajajajajajaja

calculo que lo decis por los dias nublados.... te cuento que hasta un dia nublado, hay muchisima mas luz que una lampara de sodio. ;)

salute!!

pd: no te olvides de los famosos rayos UV tambien, esos no los tiene ni el sodio ni el mercurio!! :p
 

anco

Semilla
1 Agosto 2009
11
0
0
Jamaica, por ahora la planta viene perfecto... casi siempre sale a la tarde y se broncea con un par de horas de sol directo, le dije que use factor solar pero no me hizo caso.
le falta maduracion pero esta linda!

 
-