Mis semillas germinando en algodón.

Grimey

Semilla
16 Febrero 2013
11
4
0
Hola a todos, os digo... Antes de ayer pues cuatro semillas a germinar en algodón y mi pregunta viene aqui... dejo que enraize ( qe las semillas agarren en el algodon ) luego las meto en tierra con el algodon o cuando salga el tallito chico las quito y las pongo en tierra? un saludoo:grin:
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Hola a todos, os digo... Antes de ayer pues cuatro semillas a germinar en algodón y mi pregunta viene aqui... dejo que enraize ( qe las semillas agarren en el algodon ) luego las meto en tierra con el algodon o cuando salga el tallito chico las quito y las pongo en tierra? un saludoo:grin:
yo justamente por eso no germino en algodon.

Yo las hidrato durante 12 a 16 hs, en un vacito con agua destilada.

Luego las pongo en un plato con servilletas. Las rocio con agua, otra servilleta arriba, una rociada pequeña y tapo con otro plato. en 24 hs ya hay 1 cm de raiz aprox
 

Grimey

Semilla
16 Febrero 2013
11
4
0
Yo he escuchado que en algodon las dejas que echen raices y la metes en tierra con el algodon y toddoo
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Yo he escuchado que en algodon las dejas que echen raices y la metes en tierra con el algodon y toddoo
Yo prefiero ir a lo seguro y hacerlo de la forma tradicional.

Pero podes probar esa manera y contarnos tu experiencia!

Saludos!
 

Grimey

Semilla
16 Febrero 2013
11
4
0
Eché cuatro y esta mañana me abia germinado una ( dos dias llevan las semillas en algodon sin averlas tenido en agua de 16 a 24 h )
 

Pedritorz

Semilla
4 Agosto 2012
30
2
8
Malaga
Siempre he tenido entendido que no es bueno que germinen en algodon ya que si enraizan en el algodon y luego quieres poner la semilla en tierra puede que la raiz de esta la rompas.

Yo siempre he hecho 18 horas en un vaso con agua y luego a servilletas humedas, por ahora 100% efectivo.
 
-