Moho de la fruta ¿Se puede limpiar?

Jarra

Semilla
6 Enero 2008
32
0
0
Hola gente!! Un poco de antecedentes: Planto en huerta desde hace 8 añitos (y parece que aún fué ayer) y, además de nuestra querida amiga, planto y cultivo un poco de todo. Este año fué especialmente bueno para mis frutales y se me llenaron que parecían de anuncio. Problema: Me harté de recoger fruta y regalarla y, al final, lo mandé todo a tomar por el culo (y a mí mis parientes y amigos con tanto asalto con fruta) y dejé que la fruta se pudriera en los árboles, criando el consiguiente moho. Como planto las marias en los huecos entre frutales, para que estén protegidas de vientos, aguas y miradas de hijos de puta (mi más sentido pésame a los que han sufrido esta plaga tan de moda ultimamente, yo lo arreglé con un buen perro), el pudrir de la fruta en los árboles a salpicado esporas a las plantas. Ni que decir tiene que he saneado las zonas afectadas, cosa fácil ya que es de muy lenta propagación, y que he vaciado y podado los frutales ( Santa María, lo que me llegas a costar al cabo del año), pero a fín de que no me salga más moho, a falta de tan poco tiempo para cosechar, quisiera preguntar ¿Alguien sabe si hay algún tipo de lavado, tratamiento o remedio mágico que le pueda hacer a las plantas sin alterar propiedades, sabor o la salúd?
Se me olvidaba, las nenas son dos Critical + de dinafem, con una raza de cojones: De a unos dos metros y medio por niña y cargadas como coliflores.
Venga gente, un saludo.
 

busy81

Semilla
31 Agosto 2008
130
0
0
La verdad que no tengo ni idea, que hables los expertos...

Yo quiero ver una foto, que me has puesto los dientes largos...
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
joder jarra lo xungo del tema es q ya estan en floracion y no se le puede dar ni con agua si kiera... pero trankilo q eso tira palante como q me llamo gzu jeje. de todas formas como dic aki el compañero esperate ab si te aportan algo mas. un saludo tio!
 

queeny

Semilla
19 Septiembre 2008
72
0
0
Yo tengo a veces oidio en alguna s hojas d ela planata y lo que he hecho es limpiar las hojas con jabon potasico desuelto en agua.
Y a veces las he solfatado con esta mezcla.
la verdad que va bien.
Lo que no se es si ahora que estan en floracion es bueno tratarla con jabon potasico??
Alguien lo puede aclarar?
GRACIAS
 
-