Moho: SOCORRO

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
He tenido que cortar las plantas sin estar maduras y me que kedao sin media cosecha por culpa del puto moho. Para colmo lo que tengo secando tambien tiene moho y se reproduce muy rapido. De momento no hay mucho y lo que he visto lo que quemado con un mechero. He pensado que puedo meter la yerba en un envase hermético y haber si se ahoga o meterla en el horno vuelta y vuelta pa exterminarlo de una vez por todas... Estoy tan desesperao que no me funciona bien la cabeza, haber si las vuestras sacan algun consejo acertado...
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola Spok. Siento comunicarte que toda la marihuana que tenga moho no es aconsejable consumirla. Puedes pillar una infeccion de broquios acojonante. No se, espera que alguien mas experto te aconseje antes de fumar nada.
Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Qué putada Spok. Siento no poder aconsejarte al respecto. Es mi primer año de agricultor mariero. :( :(
 

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
ponla todo 1 dia en el sol k le toke el sol too el puto dia kon eso me han dixo k el moho se va y si no c va pos tira a la basura los k estan infectaos y los otros kiza se salven
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas spok!!! en primer lugar todo el moho que tenga tu planta ya lo puedes tirar automaticamente si no kieres pillar una infeccion, pero si tu decision es provarlo prueva el moho, no te aseguro que hagas mas de una calada.....
La solucion contra el moho no es ponerla al sol, el sol nos destruie de un 20 a un 30% del thc.
Yo en tu lugar, lo que tienes que hacer es primero de todo es buscar todo el moho y kitarlo todo. No dejar ni un brote de moho en tu planta para que no se reproduzca. Aun asi seguro que te keda algun brote de moho. La solucion para luxar contra el moho una vez tenemos la planta en el secadero (o tambien en el exterior) es mantener la planta a una temperatura no inferior a 22 grados centigrados y a una humedad nunca superior al 50-55%. Con estos valores el moho se para y no se reproduce mas. Una buena solucion es poner un termometro y un hygrometro para controlar tu secadero. Si tienes muxa humedad y kieres para el moho aplicales aire (no caliente) (ni frio) sino tevio directamente y con un caudal muy pekeñito.
Bueno spok, suerte.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Gracias tio, pero no tengo cachivaches de esos... Ni tengo mucha elección para secarla (escondida pero por lo menos en un lugar caliente) quite el moho y vuelve. en pequeñas cantidades pero vuelve. ahora que hay poco, voy a secar la yerba en la vitrocerámica y me la fumo toa antes de que sea tarde... Sin duda esta es la peor plaga de todas, acabó con mis plantas, cogoyos, paciencia y ilusiones para el verano que viene. Tengo que provar suerte en interior...
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Gracias a dios encontré la solución. El deshumificador, desde que lo enchufé no le he vuelto a ver el pelo al señor mooooooooooooooooohoooohoohohohohohohohohohohahahahahahahjijijijijijajjajajajajajajajajaja. Gracias a todos por vuestros sabios consejos y permitidme uno. Deshumificador. Tengas o no tengas moho. La seca de puta madre y en poco tiempo.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola Spok. Me alegro de que encontraras una solucion al moho aunque la verdad yo sigo pensando que no es muy bueno fumarse esa maria pero bueno cada uno sabe lo que tiene que hacer. En cuanto al deshumidificador para secar la maria no es conveniente. El secado es un proceso lento que debe durar una semana minimo. Piensa que en este proceso se desencadenan una serie de reacciones quimicas con el thc, cbd, cbn que no debemos acortar para que el sabor, colocon, etc se acentuen. Tampoco es necesario un mes pues una vez seca la maria, con el curado consigues el resto pero 7 o 10 dias seria lo minimo para conseguir un buen secado de nuestra planta.
Saludos.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
El secado duró 12 dias, pero el deshumificador solo lo puse los ultimos 3. Ya se que cuanto mas lento mejor, pero no tenía elección. La yerba está perfecta, ya que corte el moho y despues fue cuanto le puse el deshumificador. La puedo curar en un taperguer? Alomejor consigo una caja de puros pequeña.
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
el deshumificador era lo mejor ke podias hacer,pero no te fumes ningun cogollo infectado porke es bastante nocivo para ti,asi ke limpia bien y no escatimes en tirar cogollos,para otro año antes de ke aparezca deberia utilizar un preventivo,el neem va bien pero tb el bioleat,y el oxicloruro de cobre suerte para otro año.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Pero eso es un pulverizador o es pal agua de riego, porque pulverizar en floración no favorece el moho? Hice hachis mohoso pa hacer la prueba y no huele como el cogoyo mohoso, hueve bien y es verde, lo meti en el chivato del tabaco. Que hago con eso ?(A parte de tirarlo)
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola spok. El neem puedes echarlo tanto en el agua de riego como pulverizado. Yo lo prefiero de la segunda forma porque es mas efectivo. En floracion se puede echar siempre pero yo aconsejo hacerlo hasta el primer mes de floracion si no quieres tener problemas de moho. A partir de este momento los cogollos empiezan a hincharse considerablemente y el problema te puede salir inmediatamente. Yo en este momento paso a echarselo solo en el riego a no ser que tuviera una plaga importante aunque tal vez recurriria a algo mas fuerte. En cuanto al hachish que has hecho que vas a hacer : pues fumartelo.
Saludos.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Me refiero a que hago con el polen que saqué del cogoyo, meti en un chivato lo prensé y lo cerré. Ahora que hago ? No hay que meterlo en el horno ?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola spok. Como que meterlo en el horno? para joder la china? No hombre no, puedes dejarlo unos dias para que se realice el curado como la maria y no tenga sabor a verde y luego te lo fumas.
Saludos.
 
-