monguis seguimiento fotografico(aviso fotos grandes)

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
solo paso a dejar un saludo y a decirte que sigo el hilo. no tengo ni la menor idea del cultivo de hongos pero se ve que as trabajado duro para llegar asta dond estas, la verdad se ve (y me imagino que lo sera) dificil, un saludo y esperemos que lleges al final de esto. suerte.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
es dificil si pero ya q le empiezes a agarra la maña bueno la pracica hace al maestro pero yo no soy maestro gracias por pasar a saludar
tiene su maña este rollo
suerte valla q se necesita y no bromeo
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
primordios en un cassing...alfin!! :D
el casing el primerop q meti a fructificar hoy ha mostrado q comienza a mostrar primordios
pondre fotos de las primeras setas creciendo


parametros de fructificacion:
temperatura:22ºc a 24ºc
humedad:no tengo con q medirla pero es alta (condensacion en las paredes)
renovacion de aire:bomba de pecera+agujeros
luz:bajo consumo luz blanca
pues estan seran las primeras setas y como he dicho print a kien lo pida mientra aya tambien iran unos cuantos ala fsre por hacer posible esto
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
tienen buena pinta las primeras setas, valio la pena el esfuerzo y tienes todos los meritos colega Metal, solo no destapes muy seguido la fructi, porque tus setas se podrian quedar enanas, muy bonitas fotos (debo agradecer que va tienes camara, sino, me hubiera puesto a llorar por la curiosidad de ver tan esplendorosas setas,

que variedad son?? (a simple vista se me hacen de las cubensis pero yo de setas se lo que Calderon sabe sobre la pobreza)

estare al pendiente del hilo

salu2 (sigue asi)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pedro q tal pues son psilocibes cub en efecto de la variedad thai koh samui
lo destapa unas 2 o tres veces al dia pero solo si ahy q meter un tupper nuevo o algun cambio parecido o rociar
para rociar uso agua embotellada con carbonato y 2 gotas por litro de plata colidal(microdin) por si las dudas
esta semana tratarede poner diario el avance 8) para ver como van haciendose grandotas
gracias por el apoyo
salu2
pd:el foro no esta mandando notificaciones de respuesta de ningun tema vi q respondiste por q se me ocurrio pasar antes de apagar la maquina
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Que buen seguimiento metalmstr, dicen que los thai te llevan mas alla que los psycobyles ( no se si asi se escriba ) que son mas de risa, ahi nos cuentas.

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
en efecto colega purple si por ahy lei q estas son de als mas potentes de la especie asi q tendre mas o menos prudencia con cuantas como en el primer flush(cosechecha) dicen q coma una o 2 y si no sube mucho otra (depende del tamaño)
tambien hare prints
pongo una foto de todo el casing talvez el lunes ya se vean unas setas maduras 8)
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

cada vez mas chonchitas y llenas de pscilocibina, como se antojan,pero no podre hasta despues de unos mesesitos, pero te pedimos atentantamente que nos hagas un trip report de los efectos que sentiste con esta variedad, 8) porfa guardame un print para la posteridad 8)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
wenas pedro
si van mas gorditas por cierto valla humedad ahy adentro de ahy meto la mano con la camara y sale mi mano mojada (90% aprox)
pedro pues ya habiamos quedado q te guardo uno (2 por si acaso 8) )
pongo una foto q acabo de tomar q se ven de lado aun son pequeñas pero ahy van decidas
esa familia q se siempre retrato terminaran empujandose para abrirse lugar, ya empiezan a verse otras familias
valla paro hace tener camara
salu2
pd:claro q habra trip report
pd2 alguien tiene un esqueje de salvia?
pd3:el foro sigue sin notificarme de nada creo q cancelo las suscripciones
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
como dije esta semana pondria fotos practicamente diario para dar a conocer como un primordio se hace seta 8)
pongo fotos de hoy en la madrugada y hace unas horas


lo ven ya llegan ala altura del tupper algunas
aqui fotos de los casing q puse el otro dia


estos aun no tienen primos visibles salvo unas bolitas muy pequeñas q no se ven casi
salu2
pd:ya se me hacen awa ala boca
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
8O 8O 8O ......que fiesta te espera!!!! jejeje. saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues hace 2 dias recolecte aunke fueron pequeñas puse unos gorritos (los q alcanzaron en la glove: 8 ) pero no veo q algunas no mancharon el papel
hoy ya tengo bascula y el resultado fue 1 gr seco
en un momento vere cuanto sellos si se completaron
y me animare a hacer un bulk(mierda de vaca) q dicen hace q las setas sean grandotas y muchas
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
wenaass pedrdro y aquel q lo lea
pues ayer recolecte una cosehecha de otro cassing y esta vez si estan manchando el papel (la otra ves no estaban en el punto de comenzar a esporar) 8) aunke son chicos los prints igual rinden unas chutas puse 12 esta vez a ver como quedan
pedro millones de esporas van para tu casa en cuanto las pidas 8) acavo de empakar el primer print (un print esta listo en 24 horas o cuando la cabeza este totalmente seca y el papel manchado)
pongo fotos de la cosecha antes de ser recolectada
no era la mano la q temblaba era la resolucion del movil jajaja
salu2
y el ciclo sigue y sigue pedro 8) hace 2 dias inocule 3 vasos mas los mismos q habia desocupado para hacer los casings uno lo inocule con esporas y otro con esporas en un punto y con micelio en otro y uno mas con el resto de la geringa de micelio liquido y ya se ve avance aver si pongo fotos en cuanto sea mas visible
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Por ahorita yo jejeje, (a seguirle dando los pocos que quedamos activos), me da gusto oir que le sigues echando ganas a tu proyecto monguilis monguilis. Gracias colega Metal, se te agradece eternamente les destinare un muy buen sitio (en su tiempo), tengo una dudota,
cuando ya cosechas tus panes que pasa con la materia que tiene micelio, esa es la que se utiliza para inocular o se desecha y se empieza de nuevo???

pues aqui estamos como unico metiche por ahorita (derepente se vaciaron los animos mexicanos, tal vez por semana santa)

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
buenas Metal, :D :D :D no sabes como me as antojado esos hogitos......

una pregunta, cuando es mejor consumirlos? es decir, frescos o secos?
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aa pedro te refieres alo q esta en el tupper pues le quitamos los honguitos q ya estan con cuidado de no tocar los q aun no y si esos no cresen y se azulean esntonces son aboros asi q tambien los quitamos y dejamos sin hongos al pan (todo cosechado)
y despues damos una rociada para rehidratar si se reseco y esperamos la nueva cosecha podemos llegar a 3 o mas cosechas q aunke seran menos mongis los q salgan dicen q son mucho mas gordos
incluso cuando vemos q ya no sale una seta mas pues aveces lo reciclan mesclandole con algun alimento como grano o kk de vaca q aveces funciona pero aveces de plano se contamina y ya ahora si ala basura ...todo acaba cuando se contamine el pan
lo de si frescos o secos game over pues ahora si q frescos pegan mas pero uno no siempre tiene tiempo de comerlos en el acto y por eso los secan y guardan como la mois
para inocular lo mejor es partir de botes o vasos de grano con esporas o micelio liquido y Q LA FIESTA NO PARE!! 8)
salu2
pd:han de estar de vacaciones los dmas
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

hace un rato me lei tu seguimiento completo del CC y dejame darte una felicitation, quedo de PM, me quede lelo 8O, todo un master en potencia

si la verdad se podria hacer algo asi, creo haber leido hace no mucho tiempo que prohibieron en holanda la venta de setas por los accidentes que provocaba en los turistas coffeeshoperos, aunque las esporas y prints siguen siendo legales

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
q ahy pedro gracias
en efecto se prohibio su venta pero creo no se tomo en cuenta el autocultivo y las esporas no las ilegalizan por q no contienen psilosibina(una analogia estilo semillas de mois)
ya me imagino los turistas todos paniqueados
en estos dias me voy a hacer unos bulks uno de coco y otro de caca si la consigo no he tenido tiempo de irla a buscar
salu2
 

Abraxas

Semilla
21 Marzo 2008
4
0
0
México
Que tal!!

Primero que nada una felicitacion Metal, porque se ve que es un trabajo muy arduo y lo has podido llevar acabo con éxito. Ya te comiste tu primera cosecha??

Me meti a la página de la FSRE y me estoy animando a enviarles mi cartita para unas esporas, aprovechando que me encontre unos dolares arrumbados en un cajon. Solo que son de 1988 creen que me los acepten??
Por cierto, te enviaron de las especies que les pediste?? Cuales son buenas para pedir, es decir que sean aguantadoras y crezacan rapido y grande. (Todo bueno, bonito y barato :p )

Tengo una duda, en la etapa de fructificación como le hiciste para mantener la temperatura entre los 22 y 24 grados??

Ojala pronto puedas platicarnos que tal el trip con estos hongitos.

Saludos.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
abraxas pues dolares de 1988 si te los van a aceptar el dolar no caduca como el peso
de especies pues yo pedi estas thai koh samui q son muy buenas
tambien te recomendo las b+akm(akostraos monster) q fueron desarroyadas por un maestro micologo del cc por medio de seleccionar lo mejor de las b+ pero fijate q sean psilo.cubensis por q las azurences y pananelus tienen otro metodo mas complicado
para la fructi pues mi cuarto tiene ea temperatura estable aunke a vese baja un poco pero no demaciado
ace unos dias me comi 2 tallos y no fue fuerte fue de risas pero la toma oficial yo creo la hago esta semana si el trabajo da tiempo ya les contare
si vas a mandar la carta te recomiendo te procures una lana q vas a gastar inicialmente en vasos,geringas,glove,fructi,calentador para la incubadora,una hielera en caso de no tener un cajon de madera para incubar,termometro,bomba de aire ,sustratos,material de casing...procurate tener ala mano unos $500 minimo q los gastos iniciales son muchos pero te vana a dar para muchos cultivos (sobre todo akello q no se consume sino q se usa hasta q se rompa) ya nomas seria q comprar mas arroz,vasos,lo q se valla acabando


pasando a actualizar
aun no ahy nuevo flush pero ya no ha de tardar
un tupper lo note reseco asi q le hice dunk(encharcarlo de agua por una noche)mañana lo escurro aver q tal
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues hoy tome algunas fotos al cultivo
ahora tengo un nuevo problema:hace demaciado calor estamos a 30cº pero la fructi de algun modo se mantiene a 27ºc q aun asi esta en el limite para fructificar
asi va el orden de las imagenes
al casing 3 esta en dunking(inundarlo de agua y al refri para q se rehumecte) y le sigue el casing 1 encuanto acabe de dar ese flush
1:setilla
2:cassing 1 en la mañana
3:casing de la izquierda(2)empieza a asomar algo del segundo flush
4 :casing 3 antes de ir al refri (ya tendre oportunidad de sakarle los microabortos)
5:detalle del sidepinning en el casing 1
salu2
(pd: sidepinning: q me estan saliendo setas por los lados del casing)





http://www.cannabiscafe.net/foros/attachment.php?attachmentid=210694&d=1206681644
http://www.cannabiscafe.net/foros/attachment.php?attachmentid=210695&d=1206681644
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aki dando la nuevas (ya hacia rato q no decia nada)
pues la produccion de estos casing ya se agoto :? asi q me dispuse a inocular mas vasos los cuales ya llevan algo de desarrollo
prepare un bulk de coco q se esta colonizando tambien
el calor creo q es demaciado para fructificar pero mientras tanto es exelente para incubar (el lado amable siempre :lol:)
aver si de aki a temporada de lluvias incubo varios botes y me preparo bulks para entonses (o conseguir una placa peltier para enfriar pero solo ahy en ebay...)
salu2 y prosperos cultivos cannabicos q este clor les gusta alas niñas
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Aupa colega Metal, da gusto escuchar tus nuevas inoculaciones, antes el foro con unas cuantas plantas y ahora con monguis, cactus, amapolas, y lo que no podia faltar nuestras nenas cannabicas

vamos palante, ¡¡¡A que calentamiento global!!!! esta que arde :(

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
no me gusta este calor para nada ya ni en la madrugada hace frio...si no consigo con q enfriar el asunto voy a meter todo al refri y a esperar a q encuentre una solucion o empiece el frio de nuevo... :? y mientras cultivar maria y otra plantas
luegoaca nomas aveces amenaza con q va a llover (hace una semana) pero namas fue una brisita y luego el vaporsito q namas no...
asi es el foro se esta llenando de diversidad ya no solo ahy niñas cannabicas (pero q conste q seguiremos deleitando con cultivos de ellas)
salu2
 
-