Mordiscos de avispas o similares

Jarra

Semilla
6 Enero 2008
32
0
0
Hola gente!! Pues eso, que tengo las plantas machacadas por algún tipo de insecto volador-mordedor, por lo que lo atribuyo a avispas. Las plantas están debidamente tratadas con bacillus y plaguicida de frutales, y supongo que eso las mata. El problema es que parece que no se acaban nunca y siempre las tengo llenas de mordiscos ¿Alguien sabe de algún repelente que no sea un abejaruco? Es que no les hace puta la gracia que les amarres a las plantas, que no lo he probado pero lo supongo. Ah! La dificultad mayor es que están en huerta y no las puedo controlar como a las de armario. Venga, un saludo y gracias.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
hombre....perdona q dude q sean avispas como dices...entre otras cosas xq las avispas son carnivoras. ;)
Seria el primer caso q hubiera oido..:p.
Lo mas probable es q sean otro tipo d insectos, como x ej, los saltamontes. Contra estos no hay productos q valgan...:(. Solo tus manitas....

Saludos y wenos humos.
 
pueden ser saltamontes como te dicen, o quizas son trips, los trips dejanun rstro de color plateado y pican las hojas y chupan savia las hojas se te iran cayendo una a una , puedeser usar piretirinas que tambien te sirve de insecticida para otras plagas menores, aceite de neem para prevenir y matar plagas qe no esten desarrolladas,jabon potasico que se carga bastantes palgas, o un remedio casero con gindilla,tabaco rubio,ajo,jazmin
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
tio gusanos,saltamontes,cualquier bicho que coma putas plantas pero avispas.....dificil.......
jajajjajaja pon unas fotos a vr si vas a tener una plagaaaaaaaa

salud
 
-