Mosca blanca

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Maldiiiiiiiiiiitaaaaaaa!!!!!

¿Cómo hacer para aplicar el aceite de Neem? El año pasado lo pulvericé diluido con jabón (creo que mistol o gel) para mezclarlo con el agua y me quemó las hojas, dejaron de crecer y salieron estos dos esperpentos (pongo foto de uno, el otro fue tan tan y tan ridículo que daba vergüenza echarle una foto).
Ver el adjunto 238353

Bien, el caso es que no quiero que me pase este año otra vez la misma historia, por lo que he pensado que el aceite de Neem se lo echaré regado, pero para diluirlo con el agua de riego, ¿qué uso? ¿Podría usar jabón líquido de manos normal? ¿O mejor utilizar jabón del que se hace con el aceite usado? De este último tengo por casa y había pensado que podría utilizar este jabón, porque paso de comprar jabón de potasa, ni sé dónde lo venden ni tengo ganas de marearme buscando.
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Bueno, parece ser que vale cualquiera, ya sea el sódico o el potásico, la diferencia es que el sódico lo tienes que rallar para usarlo porque solidifica a temperatura ambiente y el potásico es como un gel...

Duda resuelta!

Gracias de todas formas, pero dejo aquí el enlace del foro donde lo he encontrado, para dudas posteriores de gente algo menos vaga que yo para perder 10 segundos buscando en el foro por si hay ya algo dicho sobre el tema....
Jabón de potasa - - INFOJARDIN
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
las mosquitas blancas son jodidas, el año pasado menos mal que no hubo muchas, pero es muy dificil erradicarlas, en los invernaderos de tomates estan apilas y por mucho quimico que eches no se mueren. Un saludo
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
las mosquitas blancas son jodidas, el año pasado menos mal que no hubo muchas, pero es muy dificil erradicarlas, en los invernaderos de tomates estan apilas y por mucho quimico que eches no se mueren. Un saludo
Tío, sí, la verdad es que son una putada, el año pasado me terminaron matando la menta y la melissa que tenía plantadas....
Bueno, he leído por ahí que se puede usar el jabón de lagarto que se hace en casa, así que lo usaré.
Saludos!:lol:
 
-