Mosca blanca

Betitze

Semilla
21 Mayo 2006
18
0
0
Hola, otra vez de nuevo la mosca blanca en mis plantas :( Hace un tiempo comencé a ver minúsculos dichos transparentes por la tierra, por eso compré insecticida especial para ellas. La verdad es que las dejó un poco feas y quemadas por las puntas pero creo que no volvieron a aparecer. Al cabo de cosa de 2 semanas han vuelto, pero esta vez he visto ya los bichos crecidos, a alguno le ha salido alas porqué lo he visto revoloteando por encima de las plantas. Las manchas blancas que dejan en las hojas (típicas de ellos) también han vuelto a salir.

Mi pregunta es: les vuelvo a echar el insecticida? es que me da miedo que se queden otra vez igual de feas...
 

annais

Semilla
2 Junio 2006
86
0
0
cordobita (andalusssia)
coge cartulina o plastico amarillo intenso y untale aceite, miel o vaselina. hazle un agujerito y lo cuelgas con una cuerda al lado de la planta pero sin rozarla. mueve un poco tu planta y veras como todas las moscas se van al plastico y se kedan pegadas.dejalo asta q ya no tengas bichitos en la planta. desaparecen por completo. si vuelven a salir vuelves a hacerlo. a mi es lo q mejor m a funcionado y ademas no dañas la planta.salu2 y suerte
 

smokingrass

Semilla
28 Mayo 2006
33
0
0
guenas!betitzze!!si has podido observar el problema de esta plaga,de la mosca blanca,es ke son muy prolificas,esto kiere decir ke tienen larvas",mas ke eliminarlas lo ke debes hacer es tenerlas controladas,para ke no se reproduzcan y se vuelvan mas numerosas.puedes probar a pulverizar con agua y jabon,por ejemplo!rekuerda ke lo ke hay ke eliminar son los huevos ke dejan en el enves de las hojas.y otra solucion es la ke ya te ha explicado anais,es una solucion mas sencilla ke es la de colgar cerca de las plantas unas cartulinas amarillas con pegamento,dado ke las moskas se sienten atraidas con este color,se kedaran aderidas a la cartulina,un saludete! :lol:
 
-