mosca blanca

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Necesito ayuda y ya porque acabo de detectar una plaga de larvas. Estaba transplantando una de mis plantas y justo cuando acababo de transplantar me fijo en la otra maceta, donde estaba antes, y el borde de la maceta estaba plagao de gusanos diminutos moviendose, que creo que son las larvas, habia a cientos 8O con razon la pobre planta se le estaba poniendo los cotilidones amarillos, tenia como 2 puntitos blancos y me e fijado que estaba como pringosa o tenia una tela en la hoja :? ah por cierto, e visto a la puñetera mosca esa reboloteando por el sustrato daba saltos como si de un saltamontes se tratase

Tengo preparado la pocima de tabaco con ajo y cebolla, ¿Las matare con esto? ¿Rocio todas las plantas por si acaso o solo esta? ¿Son muy peligrosas las larvas? e leido que se comen las raices, ¿es verdad?? tios ayudarme tengo q hacetr algo ya
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues si quieres hacer algo ya, lo mejor seria que ese algo fuera un foto de tus plantas y al poder ser de cerca para ver esos gusanitos o lo que sea y asi te diremos lo que deves de hacer, pues yo sin saver seguro lo que tienes no te puedo aconsejar que les heches nada.
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
matarlos con la mezcla esa de tabaco ajo y cebolla no creo que los mates , porque esa mezcla es para prevenir plagas (osea para que no vengan) , para matarlos tendrias que hecharle a la mezcla jabon potasico que lo que hace es joderle el estomago o algo asi e leido . O se van o mueren.
Saludos compi
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
es mosca blanca porque la e visto por la maceta pero no e podido alcanzarla, ahora echare la mezcla de tabaco y mañana voy echando leches a comprar jabon potasico, lo venden en mercadona y carrefur no? y el aceite de neem??
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo lo que hacía era pulverizar con la mezlca nicotínica y después añadirle jabón potásico. No es tan agresivo como los productos químicos por lo que tendrás que repetir varias veces las aplicaciones.

Saludos.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
devil666 entonces el tabaco hace lo mismo que el jabon potasico, los mata?? si es asi mejor, el olor me importa 3 pimientos, lo que me parece raro es que al sacar la planta por la raiz no e visto ninguna larva :? estaba todas en el borde de la maceta, puedes ser que las larvas esten en las hojas y luego salten al sustrato,,,,,,??? decirme si es verdad eso de que se come las raices o se alimentan de sustrato las larvas esas, estoy preocupadisimo pues yo creia que la planta estaba asi por averla plantado en la misma maceta con otra :|

MIGUELET cada cuanto se aplica la mezcla de tabaco y jabon potasico, 1 vez a la semana???
Le acabo de pulverizar y regar con la mezcla del tabaco ajo y cebolla que tenia preparada hace de dias, pero mañana comprare el potasico 100 gramos a los 5 litros le añado no?
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Hola, e leido por ahi que para acabar con la mosca blanca hay otro remedio casero ecologico:
Cojer cascaras de naranjas y limones, echarlas en agua hirviendo, esperar un rato, luego colarlo y pulverizar. ¿Esto funciona?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si pones vasitos con vino dulce o agua con azucar por entre medio de tus plantas cazaras a muchisimas de esas moscas blancas.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
buenas otra vez :)



Ya e comprado el jabon potasico, es una pasta marron super pegajosa :? , lo e mezclado con el agua y el tabaco. ¿Tengo que dejar otras 24 horas reposar el jabon con el agua y el tabaco o lo mezclo que se disuelva bien y se lo pulverizo y riego a las macetas y plantas infectadas???

Responderme rapido tios, jaja ayer le eche un poco de agua con tabaco y esta mañana todavia habian larvas melodeando por el sustrato 8O
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Ya esta todo hecho, ahora solo falta esperar resultados :D
E pulverizado y regado y hasta me han sobrado unos 3 litros para la prosima redada anti moscas hehe
Se van arrepentir de aver venio :lol:
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
si, agarra un buen pedazo y mezclalo con el agua, que yo lo e pesado y no veas como se pega a la cuchara no habia forma de sacarlo jaja

Una pregunta mas: ¿Es perjudicial o le puede hacer algo malo a la planta todo ese mejunge? Solo les e puesto a las plantas afectadas ¿Puedo echarle sin miedo a las que estan sanas por si acaso no vaya a ser que las cabronas muden a las otras que estan buenas hehe ????
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Intenta echárselo sobre todo por la parte de abajo de las hojas (que es donde se esconden todos los pequeños cabrones) y siempre EN HORAS QUE NO PEGUE MUCHO EL SOL. Si lo echas a pleno sol, las gotitas pueden hacer efecto espejo y quemar las hojas.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
pues eche la mezcla explosiva de tabaco+jabon potasico con el pulverizador, incluso regue el sustrato, todo esto ayer, y tras 24 horas aun siguen habiendo larvas por alrededor de la maceta, muchas menos pero aun quedan!!! y creo que van a ser del mosquito o mosca negra que ya e matado 2 esta mañana volando por el sustrato :no: ¿Sabeis si el jabon potasico sirven para matar las larvas tanto de mosca blanca como de mosquito negro? Porque ahora estoy en la duda si es de uno o del otro :? No os pongo fotos de las larvillas porque son tan minusculas que no se apreciaran en la foto pero si te fijas en la maceta se ven como corren hehe
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
hehe ya me cambiao el avatar, esta os guatara mas hehe :lol:


Bueno pues lo dicho, no quiero ser pesado ni paranoico, pero es que no quiero que me jodan las palntas esos bichos, una de ellas ya me la estaban jodiendo.... acabo de ver una araña, pero no roja jaja sino de las normales, tiene pinta de agresiva, las arañas se comen las larvas y mosquitos no??? porque si es que si seria buena idea meterla en la maceta no?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jejeje este esta mejor, pero ahora cambia el nick jejejeje porque una foto de una tia tan buena y que se llame pedrito jejeje me suena rarito ¿a ti no? jejeje.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
hehe rarito rarito :D

Oye shiva lo que e comentao de la araña crees que funcionara para eso o es una jilipoyez?? con las marikitas seguro pero como pa encontrar alguna por el campo jajaja como ultimo remedio usare lo de la araña y comprare neem, si con eso nada comprare insectizidas quimicos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
no te rayes con las plantas jejeje que si empiezas a hecharles muchas cosas te las cargaras socio, dale unos dias de tiempo para que el mejunge ese que as hechado haga su efecto ok.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Mosca blanca solucionada. Ahora tengo la negra, el mosquito/mosca negro, ese que melodea por el sustrato, que creo que fué quien me puso los huevos de donde luego salieron las larvas que se zampaban mis plantukis. El problema es que el neem no funciona con ellos y a la que hay un poco de humedad vuelven los cabrones... ¿Qué haceis vosotros para evitar que estos desgraciaos se posen en el sustrato con la grave consecuencia de que si les gusta el terreno pongan sus huevos y luego salgan las larvas?

Tenía pensado después de cada riego tapar el sustrato con piedras, plasticos, papeles.... ¿Cómo lo veis? ¿Teneis el mismo problema con la puta mosca cojonera? :D
 

eltxema

Semilla
18 Septiembre 2008
6
0
0
Pedrito soy eltxema y me stoy volviendo un poco loco para comprar jabon potasico yo soy de bilbo,donde lo compraste tu?,se que hay en grows pero un poco carillos y ya sabes que estamos en crisis,he mirado en el corte ingles y en una jaboneria y nada.Esto va para todos los forer@s,en el carrefour venderan?,Por favor una respuesta quiero.Muchas gracias a tod@s. :D :D
 
-