mosca del sustrato??

Deaven

Semilla
16 Julio 2012
13
0
1
34
hola veo que a una de mis plantitas le an salido un par de moscas que por mi entender son moscas del sustrato que alguien me lo afirme porfavor?me fui al grow i me dijo la chica que no tenia ni idea de que podia ser me recomendo comprar dacoprid podeis decirme mas o menos como dosificarlo??
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
A ver, deaven, ¿como mierda esperas que alguien sepa si lo que tu tienes son moscas o son elefeantes? Pon al menos una triste foto...
El complemento telepático para firefox aún no está activo, asi que tendrás que poner mas datos.
O quizas es que nos estes proponiendo una adivinanza...
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Con jabon potasico abrias acabado facil con ellas, eso que has comprado no lo conozco.
No te preocupes no son muy dañinas y acabaras con ellas facil.Ve matandolas con los dedos que eso no falla y luego usa lo que tienes.
Ami tambien me parecen muy malas formas la del compañero, para responder asi mejor callarse...
Saludos
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Perdona el fallo pero no creo que haga falta ponerse asi

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Cierto, mis formas no son las mejores, pero deberias leer antes de postear. Hay ciertas normas basicas que hay que seguir si esperas algun tipo de ayuda para estos casos.

Lo que te dicen ni caso. El que diga que la mosca del suelo no es un problema imprtante no tiene ni idea. El jabon puede que las mate, pero lo mas probable es que reaparezcan (dudo que mate larvas y huevos).
Si persisten, es que tienes la plaga bien agarrada. En ese caso Confidor.
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Cierto, mis formas no son las mejores, pero deberias leer antes de postear. Hay ciertas normas basicas que hay que seguir si esperas algun tipo de ayuda para estos casos.

Lo que te dicen ni caso. El que diga que la mosca del suelo no es un problema imprtante no tiene ni idea. El jabon puede que las mate, pero lo mas probable es que reaparezcan (dudo que mate larvas y huevos).
Si persisten, es que tienes la plaga bien agarrada. En ese caso Confidor.
Kiyo para mi no es para alarmarse tener unas mosquitas, si tuviera una plaga entonces si recurriria a confidor.
No es que tus formas no sean correctas, es que eres medio tonto, por no decir tonto entero.... Donde has visto tu que el chaval no haya cumplido esas ciertas normas basicas??? Menos aires de grandeza xavibueno...
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Vete al carajo
Y ya que insultas, te dire que Bueno es mi apellido, GILIPOLLAS!
No perdamos los papeles, estamos aqui para ayudar.
Normalmente la mosca del sustrato cria y vive en el sustrato, es raro verlo en las hojas (se pueden observar tambien sus huevos).
El peligro de esta plaga reside en que en su estado larvario comen de las raices de las plantas (ya que ponen sus huevos en la tierra, por eso me es estraño verlas en las hojas).
La plaga es algo engorrosa, ami me costó sudores matarla, xD alfinal em decanté por confidor.
Saludoss!!
PD: Cambia de grow, si no sabe que plaga tienes...
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Gracias Clanct, y volviendo al tema, si realmente es mosca del sustrato, es grave.
Pero todo esto son elucubraciones, ya que si no pone mas informacion o alguna foto, aqui solo estamos especulando y discutiendo, entiende señor alresk?
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Para Alresk: Espero no la liemos mas. Perdona mi ultimo post referido a ti, en el que te digo gili...pero es que yo no te insulte en ningun momento. Lo que dije es: "el que diga que la mosca del sustrato (la sciarida) no es un problema, no tiene ni idea". Y parece que te lo tomaste como un ataque personal, y no lo es. Es la pura verdad. Puede ser un problema MUY grave, yo lo sufri muchos años.

La normas basicas a las que me refiero son que hay que exponer un minimo de informacion sobre el cultivo para que te entiendad y te puedan aydar, en este caso sobre el bicho en cuestion.

No basta con decir 'tengo un par de mosquitas'.¿como son? medida? color? vulan despacio? rapido?las ves por el sustrato? frecuencia de riego? Humedad ambiental? algunos parametros...

Si vulves a insultarme (decir que si soy tonto o medio tonto, no te contestare como hice. Reportaré el mensaje y pedire una votacion para que se te banee en el foro.
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Para Alresk: Espero no la liemos mas. Perdona mi ultimo post referido a ti, en el que te digo gili...pero es que yo no te insulte en ningun momento. Lo que dije es: "el que diga que la mosca del sustrato (la sciarida) no es un problema, no tiene ni idea". Y parece que te lo tomaste como un ataque personal, y no lo es. Es la pura verdad. Puede ser un problema MUY grave, yo lo sufri muchos años.

La normas basicas a las que me refiero son que hay que exponer un minimo de informacion sobre el cultivo para que te entiendad y te puedan aydar, en este caso sobre el bicho en cuestion.

No basta con decir 'tengo un par de mosquitas'.¿como son? medida? color? vulan despacio? rapido?las ves por el sustrato? frecuencia de riego? Humedad ambiental? algunos parametros...

Si vulves a insultarme (decir que si soy tonto o medio tonto, no te contestare como hice. Reportaré el mensaje y pedire una votacion para que se te banee en el foro.
Vale, estoy deacuerdo contigo. Siento haberte faltado al respeto. Se ve que los dos tenemos mucho carater....
Un saludo y lo dicho, buen rollo!
 
-