moscas blanacas muy muy pekeñas??

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
buenas
tengo un pekeño problemilla, creo. hoy mirando a las niñas de inspeccion vi unas cuantas moscas blancas de entre 1 y 2 mm, habia como 6, todas debajo de la misma hoja, de un agarron coji a 4 y a 2 las estube siguiendo un ratito hasta k las mate. creo k ahora no hay ninguna, ya tube alguna mas antes, no parece k les hagan nada a las niñas, siguen muy bien, madurando muy lentamente, pero bien.

a ver si alguien me puede decir k son y si son malos pa las niñas, gracias. :wink:
 

trixer

Semilla
mosquitos

Wenas yo tambien he tenido esos mosquitos,ahora mismo no recuerdo exactamente como se llama pero puedo decirte q no son dañinos para tus plantas,si se reproducen mucho(cosa q no creo)puedes intentar controlar/eliminarlos con neem si tus plantas estan en vegetativo(recuerda q en floracion no debes pulverizar las plantas)de todas formas no creo q tengas q pulverizar ya veras como no seran ningun problema,espero haberte ayudado...Salu2...
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
iepa

Me alegro que te vaya todo bien bokoy.Ahora es cuestion de esperar el ansiado momento de la cosecha.Yo también suelo tener unas moscas txikis que se pegan unos atracones de "resina" :fumador2: que no veas porque luego salen volando hacia la luz ...y caen fulminados!! vamos que no son preocupantes
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
muchas gracias por las respuestas
estan en floración, ya se k no les puedo echar nada, pero si decis k no son peligrosos mejor, yo por se a caso los mato cuando los veo.
ya van madurando, pero va muy lento, me va a dar algo, es la 9ªsemana de floración y aun no esta ninguna, os mando una fotillas, y de la chronic k me trajo un coleguita, jeje
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
La mosca blanca, al igual que los ácaros, puede provocar manchas blancas en las puntas de las hojas. La producción de clorofila decae y la vitalidad de la planta disminuye a medida que progresa la infestación.

"Extraido de la Biblia Indoor de José Cervantes".

Cuidado que lo peor no es las 6 ke has visto si no los huevos que hayan puesto. Algunos insectos pueden poner unos 1000 cada uno o más y en cuanto se hacen adultos el numero crece exponencialmente como podreis comprobar.

Un amigo para controlar las plagas de insectos les ponia una bolsa alrededor de la maceta y la metia en la bañera, solo usaba agua para lavar la planta y kitar todos los insectos y huevos.
Los huevos normalmente los ponen la mayoria de insectos debajo de las hojas. Es bueno pasarles un paño de algodon humedo con cuidado para kitarlos y lavar un poco las hojas.

Tambien se les puede poner una tira de pega amarilla con insecticida en el tiesto para la mosca blanca, azules para otros insectos. Funciona bastante bien para los bichos adultos.
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Mucho ojito con la mosca blanca, no es que te joda la planta en un dia pero como se instale, te va a costar un huevo quitartela de encima. Te lo digo por experiencia que todavia no me he desecho de ella. Las deje cuando vi 2 porque pense que no le harian nada y ahora tengo un monton de hojas con manchitas que es donde andan las moscas. De todas formas los peores son las larvas porque cuesta verlas en las hojas y son dificiles de localizar entre tanta hoja.

Suerte y no te confies.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
gracias por vuestras respuestas
creo k ya he acabado con ellas, no le llamo plaga pk en total debieron ser unas 20, ademas ya estoy cosechando y no aparece nada al menearlas.
 
-