mosquitos revoloteando por el sustrato

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Ola a todos,ayer vi unos cuantos mosquitos minusculos en el sustrato de mi esqueje y esta mañana ya avian unos 10 o 15.lo primero que e hecho es usar un producto de compo que tenia nuevo que se llama perfektion,alguno a eliminado estos tipicos toca pelotas en algun cultivo?
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Por cierto e leido por aqui que es buena idea poner una capa de arena sobre el sustrato para que no pongan larvas,vale la de la playa?
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Tios que necesito ayuda,hoy ya le e puesto una capa de arena de la playa,me comido la olla y la e lavado con agua irviendo para matar todos los patogenos,pero siguen revoloteando por encima,nose si conseguiran poner larvas de todas formas.
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Jaja no hombre,puse la arena que coji en la playa en un recipiente y la limpie ahi antes de ponerla sobre el sustrato,los mosquitos pues la verdad es que son tan queños que nose su se verian en la foto
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola

si son mosquitos de tierra, tienes que interrumpir su ciclo de vida: se debe poner una buena capa de boletitas de ARGILA ( de arena no ) por encima de la tierra, que no quede ni un agujero. Se puede comprar en todos viveros; asì los mosquitos no pueden dejar sus larvas en la tierra y desaparecen despues de un rato.
En si mismos, los mosquitos no hacen mucho danio a las hojas, pero hacen muchisimo danio a las raices .
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Si,tengo entendido que son las larvas que se comen las raices los mosquitos no son el problema.esperare aver si desaparecen entre el insecticida y lo de la arena sino conseguire argila como as dicho,gracias.
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Pues no,no desaparecen jaja e ido ahora a echar un vistazo y siguen ai,me e peleado con ellos cara a cara y e matado unos 10 por lo menos
 
  • 👍
Reacciones: signora

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Por cierto para no abrir otro tema lo comento aqui,la plantilla tiene alguna hoja de las de abajo amarillas y esta un poco estancado el crecimiento,creo que es por el ph o algo similar
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Eooo,va que me estabais ayudando un monton en el foro,no dejeis el trabajo a medias jaja
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
lo siento: estaba de vacaciones.....
A ver si puedo ayudarte: hojas de abajo amarillas, puede ser: pH malo, o substrato malo, o demasiados riegos....o otro.
Primera cosa: medir el pH
Substrato: lavado de raices no, però anadir una buena capa de humus de lombriz encima, ayuda bastante
 
-