MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT crianza!!!!!2008-2009

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

GRACIAS bastarda.
moltes gracies tia..!!! 8) 8)

no he comenzado con las aplicaciones,porque no tenia aspirina en cas,,que si no ,,ya las habia rociao!,jeje.
provare ,a ver el resultado..
la seleccion de machos,la hago por olor,tamaño,,y por descendencia.(y si hago un esqueje,,y el cabroncete na mas enraizr,,flora a 18 horitas,,es que es buen sintoma.otro es lo sanos y fuertes que vea geneticamente,o cuando se parecen a una hembra,distancia corta entre nudos,muy frondosos,,guapisimos vamos,,,
asi es como seleccciono los machos.
graciias de nuevo por lo de la aspirina...bastardi :D :D :D ya te contare,,(ya la he comprado,,,es la normal no??? o seria mejor esfervescente,u con vitamina C,??????,ejejej
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a todos forerossss.
se unen al projecto,2(g13 x white widow y 2 ( g13 x skunk),privilegio,que me ha otorgado el compi del grow.
son una seleccion ,limitada,,del sr...MR.nice. esta es la widow original...el es el creador,,y se fue de green house,con su genetica...
y ahora ,,,unos cuantos,,la podomemos tener,,os aconsejo ,os apureis en conseguir alguna,,estan volando... 8) 8) 8)
ahi unas cuantas variedades mas,todas ,cruzadas,con g13....salu2 people,,estan germinando,,ya pondre unas fotis de ellas :D :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

CONTINUAMOS CON MAS APUNTES..... :D :D



GENETICA Y MEJORA VEGETAL:
INTRODUCCION

II.1 Introducción
En este capítulo se aborda la definición de la Mejora Vegetal, se establecen sus objetivos y se determina el objeto sobre el que actúa. De acuerdo con estas premisas se describen sus actividades propias, su evolución y perspectivas, así como las materias que le sirven de base.
II.2 Definición de la Mejora Vegetal
La Mejora genética vegetal se puede definir como "la ciencia cuyo objetivo es cambiar el genotipo, mejorándolo para un determinado medio y según el aprovechamiento para el que se vaya a destinar de acuerdo con las necesidades del hombre" (Frankel, 1958).
Smith (1986), la define como "El arte y la ciencia de mejorar el genotipo de las plantas en relación con su utilización económica".
Johnson (1981) la define de forma similar pero más concreta como "la utilización de un sistema organizado de manipulación genética para modificar una especie vegetal, con el fin de hacerla más útil o aceptable para un uso específico".
La mejora genética vegetal es esencialmente una elección hecha por el hombre de las mejores plantas escogidas dentro de una población en la cual exista variabilidad. En otras palabras es una selección, posible gracias a la existencia de variabilidad (Sanchez Monge, 1993).
A partir de todas estas definiciones, estamos en condiciones de establecer las tres premisas más importantes para el planteamiento de cualquier programa de mejora genética vegetal:
1-La existencia de variabilidad o bien la capacidad para crearla se convierte de esta forma en el primer requisito de todo programa de mejora.
2-La capacidad de detectar dicha variabilidad, o lo que es lo mismo, la habilidad del mejorador para observar las diferencias, que puedan tener valor económico entre plantas de la misma especie y/o la existencia de técnicas capaces de medirlas.
3-La capacidad para manipular dicha variación para producir un nuevo cultivar estable.
II.3. La evolución de la mejora genética vegetal
Se puede decir que la mejora genética vegetal comenzó con el inicio de la agricultura sedentaria y la domesticación de los primeros cultivos. Los primeros cultivos domesticados fueron los cereales, y en ellos se observa ya en los primeros tiempos una rápida eliminación de características indeseables como la dehiscencia o la latencia de sus semillas. Es lógico asumir que la necesidad de recolectar los frutos, semillas y raíces para la alimentación humana, debió de ir acompañada de un aumento en el conocimiento de la biología de las plantas sobre todo de aquellas características relacionadas con el potencial alimentario del cultivo.
Esta hipótesis esta corroborada por evidencias arqueológicas y así se observa en un bajo relieve Asirio que data del siglo IX a. de C. que muestra la polinización de una palmera.
Sin embargo, el gran despegue de la mejora genética vegetal, se ha producido durante el presente siglo, como consecuencia lógica del desarrollo espectacular que se ha producido en el campo de la genética.
8) 8) :D 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

VAMOS A VER.... 8) 8) 8) jejej
crianza ,y genetica,,de eso va este invierno el temilla.
bien pues,,entonces comenzaremos con....

un macho earli misty de nirvana....ya seleccionado,(no entre muchas semis) sino por su gran aaspecto,robusted,aroma,,y distancia internodal....

un machote somango de soma seeds,seleccionado de tan solo 5 semis regulares,,mas ,,ya vereis que semental.

las hembras escogidas saldran de seleccion,,,, indu kush indica pura (sensi seeds)
primera dama ,sativa pura (ancestral) 100x 100 meeeexico

bien ,pues de las semis resultants ,,,supuestamente,tendremos una variedad hibrida,,y una polihibrida....y tomaremos un programa parecido a este ...
salu2

download/file.php?id=98458
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

seguramente,tambien cruce a esta skunk11 de dutch passion,,la coseche en primavera,tengo algun esqueje,(creo) jjeje,es muy distinta a las otras que he sacado,,es brutal,,pero esta no entrara en programa"",sera solo por probar,,como quizas haga con otras variedades que tengo,mas no sera para estavilizar una variedad especifica,,,
skunk11 cosechada a finales de mayo.



 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a todos,,,creo que en una semanita,,este hilo se va a mover al sub-foro de semillas,cruces, y genetica,,,, la verdad es que lo veo mas indicado para estar colocado alli,aunque habra cultivo mixto,el tema va mas diriguido hacia la crianza,,asi que señores,,en una semana ,lo muevo..
salu2 8) 8) 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a tod@s

de momento solo estoy haciendo seleccion,,
esto no va a ser ,,a gran escala,pues son los comienzos,,,asi que estoy mirando progranas ha hacer,,mas de momento,,estoy adquiriendo buenas semis,,piramis seeds,me han comentado,que aun siendo hibridos,y claro esta,saldran posiblemente,diferentes fenotipos, logran bastante omogeneidad en us variedades..dicho esto..
se unen al proyecto las new york city de piramid sedds.
de momento ,como ya he comentado,hay un macho ,somango,un macho early misti,y seguramente algun indu kush.
lo de sacar semis feminizadas,,quizas venga despues,,, mas...

BASTARDA :D :D ,no comenze con lo de la aspirina,pues de momento tengo mucho follon,,y me he informado,y la aspirina funciona para otras cosas,mas no para revertir el sexo,ademas,el chaval del grow, me ha comentado,que si necesito el liquidito,que el me deja el suyo,,jejej. ya te comentare algo.

las hembras escogidas,de momento tengo ,una primera dama,,seleccionada de 5 hembras,,por...... TODO 8O 8O
Y una somango,,de momento,,no tengo ninguna mas clara,,bueno si ,,la skunk 11,jejej.
ya os comentare como hago,seguramente,,saque tandas de 10 clones hembra de cada variedad hembra escogida,y no se todavia si dejar que se polinicen solitas,metidas bajo un invernadero,o (polinizacion controlada) y asi fumar de las matujas..
ya vere,,jeje.

os mantengo informados,,hoypongo a germinar ,3 newyork city de piramis seeds.....
salu2 people
 

miguel69

Semilla
20 Abril 2008
8
0
0
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

wenas motaman e estado algunos detalles de tu antiguo cultivo de invierno, y te queria acer 1 par de preguntillas aver si me podrias ayudar.
cuales serian las fechas para germinar las semillas y luego sacarlas al exterior?
seria mejor semillas o eskejes?
q semillas podria plantar para q le diera tiempo a cogollar y no rebejetara?
soy de barcelona y e leido q el clima mediterraneo no es tan malo como otros. lo q tengo intencion de hacer es crecimiento en 1 pequeño armario y sacarlas a florar al exterior cubiertas con algun plástico si hiciera frio. saludos a toda la gente del foro
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

buenas miguel 69

pues respecto a partir de semis o esquejes,,la gran diferencia,es que un esqueje tiene la edad de la madre, asi que encuanto enraice,y crezca un poco,lo puedesponer a flrarcuando desees,la planta siempre tendra un minimo de 1mes y medio,normalmente,,hasta que sexa.

las fechas,,,desde agosto,las voy germinando yo,,o voy sacando mis esquejes ,para ir sacando a florar cuando me cuadre,,tu ten encuenta que la fecha limite de flora,(por cantidad de horas de luz) es mas o menos 2l 20 de abril,a partir de esas fechas muchas rebejetan,,ok??
va a depender mucho,las horas de luz que tengan,,y cuantos dias soleados se papeen en la flora,,,si no reciben demasiada luz. Las flores seran poco densas.pequeñas,,y con poco peso..intenta que reciban el maximo de luz directa posible,y que el invernadero de ext,no se carge de humedad,,necesitas buena ventilacion.
para sacar a florar,,yo creo que la fecha tope andara por primeros de febrero,,ten en cuenta,,que en exterior ,,quizas se demore hasta las 10 semanas de flora...
salu2
 

miguel69

Semilla
20 Abril 2008
8
0
0
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

gracias motaman, entonces sino me salen mas los calculos si las sacara al exterior a principio de febrero asta el 20 de abril son 10 o 11 semanas q serian las q necesitan para florar bien. en cuanto las sacas al exterior ya empiezan a florar no? I para plantarla no entiendo xq llevas germinando desde agosto, a q te refieres con eso?
si las planto a principio de diciembre ya tendrian 2 meses pa ir creciendo y luego sacarlas a florar no?
esq el armario q tengo yo es de poca altura unos 40cm mas o menos y ahy no las podria tener muxo tiempo xq se les qdaria pekeño el armario y asta febrero como las mantengo en buen estado?
bueno espero no ser muy pesado. gracias de antemano :fumador2: :fumador1: :fumador2:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a tod@s

de pesado nada miguel69 :D
estamos aqui pa eso man,,,pa hablar de nuestra amada ganja,,jejej
si comienzas a germinar algunas ,como yo en agosto,,no tienes porque sacarlas en febrero,jeje,yo las saco ya mismito ,y asi puedes hacer otra tanda,,lo pillas no??
yo las saco bien pequeñajas,,pero son esquejes de mis mamis,,y este año salen 15 ,o 20 esquejes,con un macho,quizas mas.....
pero solo para cruzar variedades....estoy seleccionando,,,,jejej
miguel 69,tu ten encuenta que la flora comienza en agosto,y termina a finales de abril,,durante todo ese tiempo tu puedes crecer dentro,y sacar aflorar fuera,,,,dispones de 8 meses,,para sacarlas jejej.

lo unico que necesitan nuestras niñas para crecer bien es.....
TEMPERATURA,LUZ,,Y AGUA,OXIGENO, Y UN BUEN SUSTRATO. 8) 8) 8) ,SI EN EL FONDO SON MUY AGRADECIAS.... :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

DE AQUI A UN RATILLO
colgare unas fotillos,pues ya he comenzado con mis rolletes.
ya estan fuera 3 machotes, 2 earli misti,(esquejes estraidos del mismo papa.) y un macho precioso de somango.

junto a ellos hay,alguna joyita bennyseeds,y una primera dama. seguramente en estos dias ,saque algunos esquejes varios ya vere,,despues os adjunto unas fotillos,,salu2 a tod@s
 

miguel69

Semilla
20 Abril 2008
8
0
0
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

gracias motaman ire probando aver q tal sale. estare atento a tu seguimiento de cultivo de invierno. :fumador2: :fumador1: :fumador2:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola todos...

vamos a ir acualizando.......

de mmento todo esta cambiando,jejejeje,disculparme,mas yo lo que busco es crianza,y cada dia uno aprende algo mas,,y esta claro que un criador,no coge una somango de (somaseeds) y la cruza con una indukush y ..... :D . chan,,ya tengo una variedad.
pues no señores,ni aun plantando 20 semillas ,,ni cien,,,, seleccionando las mejores,cruzando,y retrocruzando,,,asi solo seriamos ,,unos buenos seleccionadores,,, y como mucho tendriamos,,buen gusto,y suerte....mas lo que el amigo mota busa,es crear su variedad,,,y eso es otra historia.
se trata de ..... seleccionar especies no conocidas,o poco usadas.
por lo que se la cannabis sativa se subdivide en :

cannabis sativa sativa
cannabis sativa indica
cannabis sativa ruderalis

y despues la separamos en las grades familias.
esas son las que yo estoy intentando conseguir,, ademas,de semillas seleccionadas de aqui,,de la zona,,autoctonas desde hace tiempo,,,pues como aqui decimos,,,xe ,,,del terrenet,,,,,(bastardas?????)

GRANDES FAMILIAS DE MARIA

mota mexicana.
colombiana
malawi
bangui congoleña
kif marroqui
nepali
ganjah india
thai
jamaicana
libano
kenia
dagga de sudafrica
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

CARACTERISTICAS DESEABLES DE UNA PLANTA

DEBERIAMOS de buscar una serie de caracteristicas,de las cuales despues,obtengamos unos buenos resultados.

-corta distancia entre nudos
-colocon,bueno,limpio,fuerte,cerebral,pesado,estimulante ,euforico...ect...
-cuanto menor sea el periodo de floracion,antes podremos plantar de nuevo.
-proporcion existente entre flores y hojas,lo uqe realmente buscamos ,son cogollos""""" jejej.
-resistencia a plagas,humedad,temperaturas...
-olor tempran y potente,,,suele ser indicativo de fuerza en la genetica...

dicho esto ,por supuesto que cruzare algunas variedades conocidas,,,pues para ir practicando,,y obtener semillas de calidad para proximos cultivos ,tampoco esta mal,,pero n es el in de este seguimiento,,el mota busca criar.....

aqui van unas fotos de las cosas que voy haciendo......
jejejeje

macho somango
8) 8) 8)


polinizacion abierta.
early misti x. new.y.c.diesel y x primera dama
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

ese macho early misti lo he seleccionado,primero por su tendencia sativa,,pues es peculias,segundo por su tremendo aroma,por ultimo por su vigor,,, es espectacular.... :D :D :D

este es papa.de aqui salieron los esquejes hara un año,fijaros en esos colores :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

mas de papappapapa 8) 8)
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

me apalanco por aqui motaman con tu permiso a ver esto, tiene muy buena pinta el macho ese valla color mas bonito.... yo estoy intentando cruzar bublegum x ice cool, haber si con suerte saco algo bueno jejejej

un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

de momento,las unicas variedades,que para mi merecen la pena,para ,crear ,,y criar,son mi semibastarda bennyseeds,y la joyita traida de la republica dominicana,,que huele bastante a especias.
tambien tengo como variedades puras,muy omogeneas. la indukush de sensi.. y la primera dama de delicatesen,ambas excelentes variedades. una indica pura,y la otra sativa pura.
ya os ira contando masssss cosillas
salu2 a todos :D :D 8).
sal2 mokito,,aqui lo bueno,,jejej,es que hay hueco para todos,,jejeje
 

nganga

Semilla
11 Octubre 2008
32
1
0
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

Me ha costado un poco terminar de leer el hilo pero ya lo he hecho, me pongo al día y me apunto al proyecto.
Dos cosas:
Lo de la aspirina (que parece que al final no funciona) y lo de quemar la hoja, en teoría te hace que las semillas salgan feminizadas?
El polen cuanto aguanta más o menos?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

Joder motaman, unos días sin entrar en tu hilo y la cantidad de información a asimilar es increible!!!!!!
¿Como va el experimento?¿Hay novedades?
La verdad es que viendo como te lo curras y como te estás informando molaría que llegases a buen puerto, ya que hay veces que se leen comentarios de gente que dice querer hacer sus propias semillas, pero lo intentan hacer sin conocimiento ninguno, pensandose que por hacer un cruce tienen su propia variedad. Venga tio, suerte!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a tod@s

nganga,,,
yo perrsonalmente no he llegado a usarla,primero por que el compi del grow se ha sumado a mi project, y el liquido me lo pasa el jejej (gratis)) ,segundo por que no termine de encontrar info realmente exitosa,o que me confirmara dicha reaccion hormonal.. tamben he leido que la aspirina va bien en irrigacion,,mas no recuerdo para que era ,suongo que como preventivo para algo,ya os lo pongo ,es del libro de juan robledo.
el polen si no lo pones en un bote esterilizado,completamente limpio,y lo congelas,,dura max,4 o 5 dias,,es muy volatil,y se estropea con facilidad.
por ultimo lo de quemar ,,no las hoas,,sino ,la punta d la flor,,lo hizo un colega,,yo no lo aconsejo,, mas hay que entender algo,,una planta hembra,,(pura) si por causa de cualquie extres saca flres macho,este polen siempre pasara cromosomas hembra,, llamados x por ejemplo,, x,por x siempre sera xx. ok.
da igual el motivo por el que se que ella muestre esas flores macho.

skyhold
:D :D ,gracias por los animos...
la info es de las cosas mas importantes hoy en el mundo mundial jejej,y esta a nuestro alcance,lo unico es tener algo de tiempo,y estar interesado en lo que uno hace.

si que hay novedades. ya he comentado,,que un amiguete se ha unido ami en el projecto,,esta muy puesto,,y con las mismas ganas de aprender de maria que yo. gano con una critical bilbo el ultimo concurso del cannabiscafe. y al parecer ono tenia alguien cn sitio,o tan interesado como yo,,y nos eestamos envarcando en un buennnnnn projecto...jejej.

me ha ofrecido esa critical,,para los futuros cruces,, de el obtuve la g13 x skunk y la g13 x white wido, y las ultimas de seleccion cannadiense grapegod.
ademas,,el tiene ya,,una mazar seleccionada,,ya my estable y omogenea,,,de sabor afrutado,penetrante y brutalllllll.

este invierno va a ser lo MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. 8) 8) 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

sessionN DE FOTOS INVIERNETE PROJECT,,,BY motaman...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

polinizacion abierta

hay estan un macho earli misty,,y unas receptoras....
primera dama, nycd, s.shaze. aver que sale,,claro esta que ese macho esta esquejeado,,para si alguna de esas semillas que resulten de este cruce sale una buena hembrita,,volver a cruzarla con la misma genetica donante...y asi marcar mas ,y con ello intentar estabilizar mas los genes misty en la receptora...vamos a ver que sale jejeje.misty es primahermana de la w.whido. earli ya os lo pongo jejeej se me ha olvidau...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a tod@s

las nuevas noticias son estas.. :D :D .
mas o menos ya estoy bien documentado, y por falta de espacio de momento solo trabajare con semillas regulares,,pues me interesan mas. pues mi interes no es economico,sino el de lograr sacar una variedad propia,,de la cual me sienta orgulloso,al colocarme o saborearla,,y pudiendo asi proyectar en otros el colocon y sabor mas selecto deseado por mi paladarr,,,me traera años,,mas pienso vivir todavia unos 40 mas jejejej,
salu2 people
estas son las semis resultantes por el momento,,se estan fabricando,,jejej,ya pondre unas fotis...
early misty (macho) por.....

primera dama, desiree #1 (variedad propia),s.s.haze y nycd

estas semis resultante,olo son para probar la descendencia ,y el efecto que produce mi machote en otras variedades...solo son pruebas,,pues despues ,seguramente no vuelva a cruzarlas,,o a usarlas.
tambien hay un macho somngo,a polinizacion abierta con
primera dama,desiree#1,s.s.haze y alguna mas ejejeje.

pero sencillmente para obtener algunas semis.....

ahora el projecto mas serio...

se cruzaran la primera dama,una indu kush,una desiree#1,una haze pura(obtenida de la republica dominicana,y quizas una g13 x widow,, todas ellas por un maho seleccionado de g13 x skunk.

esa aha sido mi eleecion por el momento,he conseguido unas grape god canadienses 5,,mas quiero testearlas primero,,y despues quizas las cruce..
de momento esos son los siguientes pasos.tambien estoy esperando conseguir una taskenti,y algunas bangi congoleñas..

lo que intento es conseguir variedades bastante puras. tambien los compañeros del foro colombiano,,quizas me consigan algunas corinto,y santamarta,,semillas originales de colombia.

ya os ire informando..sal2 a todos
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

Wenas motaman!

Me incluyo en el hilo dado que voy a empezar dentro de unos meses a procrear con feminizadas y El sex converter a+b. Tambien iva a hacerlo como tu pero puede ser que lo ahga de las 2 maneras en 2 armarios distintos. Pero no se si el mismo polen de las plantas entre armarios sera malisimo. De ahi a que cueste tantos años llegar a sacar desde la primera vez que se polinice alguna hembra seguir con su misma genetica para potenciarla y estabilizarla... De ahi a que solo me centre en una clase y luego en otra no en 2 a la vez si no puede ser que con el polen la cagaria... Es de logica jejeej.

Tu has usado alguna vez el A+B o lo has hecho siempre con machos ? tu sacas semis regulares no? esque yo como consegui los likidos y los queria probar por casualidad por ver que semis salian y con que porcentajes... haber si es verdad que las feminiza en un buen porcentaje, dado que si no fuera asi seria un likido absolutamente inapropiado y fraudulento, aunque si lo venden por algo sera jejejeje.

Un saludo. estare pendiente de esos progresos... y me han gustado mucho las mezclas que te has ido haciendo, muy buenos cruces me gustaria catar algun dia alguno y poder cruzar esas con otras que tengo en mente... ejejejeje
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a tod@s

santi-elx....
no he provado todava a revertir,pues con eso solo consigues cruces...de geneticas ya estabilizadas,(mas menos) pero bueno,,mejor explicado ,marias ya curradas por otros,,,
yo,,los cruces del gardennson sencillamente para regalar,,y si por suerte,de algun cruce sale algo curioso,pues la mantengo y ya tengo para fumar. disculpar tengo que hacer luego cntinuo...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

buenas...... 8) 8)

santi ,,,todo se andara ,,,,estoy muy liado ultimamente.

los cruces que podemos dar por mas exitosos seran los resultantes de variedades ya estavilizadas. los f1 por su vigor hibrido suelen resultar mejores. mas yo estoy con variedades mas bien puras..... aparte de los cruces con earli misti o somango,,,que mas bien son pruevas, y semillejas para regalar...

mis cruces mas serios son los que he obtenido con mi macho indu kush

indu haze
indu mexican dama
indu diesel
indu s.s.haze

de las semis resultantes seleccionare con cariño bastantes,se germinarn,selecionaran por genotipos de los parentales.. y se sacran esquejes para conservar ,para cosillas futuras. despues se volveran a retrocruzar con el polen del mismo parental macho. incluso 3 o 4 generaciones... ya iremos viendo..jejijiji.
salu2 a todos gente
 
-