Mover la planta para que tenga mas horas de luz??

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Buenas de nuevo si alguno pudierais ayudarme a saber si es mejor mover la planta para que reciba mas luz solar mientras florece, o no conviene moverla del sitio?
Gracias
 

Greenpace

Floración
1 Octubre 2013
109
35
33
42
Depende, yo tengo unas niñas en el patio que sin moverlas obtienen 3 horas de sol, moviéndolas 5, sin moverlas no creo que se desarrollasen como es debido.

Si tienen suficientes horas de sol sin cambiarlas de sitio mejor, dicen que al moverlas les puedes provocar estrés.

¿Cuantas horas de sol directo reciben donde están?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo las ando moviendo y no me han dado un problema de momento....eso si, yo en flora las tengo siempre en la misma posición, aunque mueva la maceta siempre mira la misma cara de la planta al sol....lo hago porque leí alguna vez que si no se hace así la posibilidad de estrés es mayor, pero no se si es cierto, la verdad que lo hago por si acaso :D en mi caso consigo 8 horas de sol directo y de no hacerlo me quedaria en 4 :confused:

Suerteeee!!!
 

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Mi planta sin moverla le da unas 6h y moviendola 8h, aunque cmo decis yo creo k por 2h n me conviene mucho... asike creo k voi a optar por dejarla fija en un sitio.
Gracias por vuestro tiempo un saludo!!
 

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Nomore dices k aunke mueva la maceta n pasa nada, pero si la giras y cmbias la orientación hacia el sol si la puede estresar?? Tmbien me gustaria saberlo gracias
 

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Dicen que se estresan, yo las dejo como están siempre (les da 12,5/13h de sol directo) pero aunque no les diera tanto el sol igual las dejaría tranquilas.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Eso lo leí en algún foro (igual fue en este, no se...) creo que hablaban de poner cada día un lado de la planta al sol (girar 1/4 de vuelta vamos) y alguien le comentaba que el siempre hacía una marquita en la maceta para orientarla siempre así.....el tema siguió en debate y no se llegó a ninguna conclusión clara (el que las giraba nunca tuvo problemas tampoco, decía...) por lo que decidí fiarme del forero que en ese momento mas confianza me inspiraba (graduación, cantidad de mensajes, coherencia de lo que dice en otros post, años registrado, etc...) y fué el que nunca las giraba :D

Te digo esto @dariouu para que veas que no me baso en nada más que en el feeling que tuve en el momento que lo leí con el que no las giraba nunca y la verdad, me da igual ponerlas de una o de otra así que no me paré a buscar info sobre si se pueden girar y siempre las he dejado con la misma cara al sur....

Yo no te puedo decir que manera es mejor porque no he probado a girarlas, pero no creo que tengas problemas tanto si lo haces como si no ;)

Suerteee!!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dariouu

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Tengo un amigo k dice k es mejor girarlas y otro k es mjor k no, y por aqui tmbien hay opiniones divididas, es un tema complicado aunque yo nose bien que haré pero gracias por vuestra ayuda
 
  • 🤣
Reacciones: NoMore

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Creo que este año seguire moviendola como hasta ahora, y el año que viene siempre en el mismo sitio y asi saldremos de dudas, experimentando es como mas se aprende. Aunque personalmente no creo k le afecte muxo...
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Yo soy nuevo y no puedo aconsejar.
Yo las muevo, unos dos metros, para llegar a 6 h.d sol. También las giro, xk pienso k si no, se desarrolla una parte más k otras. Todo poco a poco, eh? No entiendo mucho, pero pienso k a una planta es mejor k la dé el sol a toda...
Un saludo.
 

ordell

Semilla
20 Junio 2014
13
8
3
40
Hola amigos, yo solo tengo 5 horas de sol en mi balcon y ni las muevo ni las giro, estan muy grandes considerando que germinaron el 28 de junio. Al no girarlas ellas mismas se han orientado para el sol y todas sus ramas miran al este. Estan muy frondosas y parece que no les importa mucho. Un saludo
 

loctite2014

Semilla
20 Agosto 2014
19
6
3
45
normalmente reciben por todos los lados la planta sino tienes paredes a los lados,o segun la situacion geografica. para mi gusto yo siempre cada semana las giro de un lado para otro, vamos como la carne vuelta y vuelta y bien echa. :)
 
  • 👍
Reacciones: dariouu
-