Movidas varias

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
wolass!!

nuse si s verdad, xo a mi m suena de aberlo leido x hay...

es verdad que si dejamos florecer mas de lo normal los cogollos (vamos q dejamos que la resina se vuelva de color amarillo-ambar) al fumarlos t pega un colocon wapo xa dormirse?? creo q era asi, q t dejaba tirao!!

enga cnt si lo sabeis, gracias!

un saludo!!!
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Yo mismo empecé con "el porro de buenas noches". Ahora sino me lo hago no puedo dormir, a veces me lo hago demasiado pronto o demasiado poco cargado y me tengo que hacer otro....

Ahora estas ultimas semanas no fumo hierba y fumo xocolate, y ahora ahora llevo unas noxes sin ese porro tan esencial, aunque algun día acarreaba algo de fumado de unas horas antes...

Por eso recomiendo que nadie coja la costumbre de fumar antes de dormir...malgastas el fumao...te jode como un porro normal y a de mas crea dependencia
 

telepeta

Semilla
2 Junio 2006
6
2
0
dormir?

Soy alcohólico inactivo (abstinencia total de casi dos años) y como muchas otras sustantias tóxicas, la maría actúa de ansiolítico ayudando a conciliar el sueño. Diríamos que sería uno de sus "secundarios". Yo no aconsejo, el uso de la misma para inducir el sueño, pues puedes crear una cierta dependencia psicológica.

Por otro lado, debo decir que gracias a la María, yo dejé la bebida (más de 8 combinados/día) y ahora, me fumo un peta por jornada y en muchas ocasiones ni eso y no siento necesidad alguna de beber.

De todas maneras y tratándose de un tóxico más de los que nos da la "madre tierra", no se debe hacer abuso, tan solo uso.

Un abrazo a todos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Telepeta, tocas un tema que para algunos es obvio: el alcohol y el cáñamo no se llevan bien, al menos para muchas personas, por lo que se ha debatido en diversas ocasiones el uso medicinal de la marihuana para combatir la dependencia del alcohol. Yo pienso, aunque carezco de estudios científicos que puedan probarlo, que existen no sólo dos tipos de personas: las que toleran bien el alcohol y las que toleran bien el cáñamo. Hace años supuse que había civilizaciones que tenían sus drogas propias: alcohol, cáñamo, coca... y que estas drogas conformaban, en su ocio, en sus ritos religiosos y ceremoniales, algo más que un pasatiempo, pues estaban íntimamente relacionadas con sus creencias y con su cultura, en general. Como sabes, los escitas se colocaban en grupo con el cáñamo que echaban a una gran hoguera, en una orgía colectiva, los celtas también se colocaban con sus sustancias, los griegos consumían laúdano, los incas con su coca, etc... Quiero decir, y acabo, que yo creo que la marihuana es un buen antídoto contra el alcohol, porque no se llevan bien, son incompatibles, al menos en mi caso.
 

telepeta

Semilla
2 Junio 2006
6
2
0
Buena Zarbel

Buenas Zarbel, un placer conocerte.

Pues tienes toda la razón. María y JB no se suelen llevar bien. En mi caso y sin querer hacer apología del uso de la María ( que cada cual elabore sus teorías en función a su experiencia) debo decir que me saco de un pozo bastante grande. Como sabes, el alcoholismo, bien sea de tipo 1 o 2 o 33, nos acompaña toda la vida y como sabes también ( no fue mi caso) el síndrome de abstinencia de este tóxico es comparable y en casos superable al de la heroína, pudiendo llegar a causar la muerte, por parada cardíaca y/o respiratoria, cosa que no ocurre con otros tóxicos y por supuesto no con la María. Como dices, todas las culturas que han ido poblando la tierra hicieron y hacen uso de sustancias y cada uno, busca sus "viajes" a su manera, de forma que sin entrar en dogmas, yo creo que la María en un futuro, se convertirá en una salida terapeútica para adicciones como la alcohólica. Tiempo al tiempo. Ahora, los médicos suelen usar en el periodo de abstienencia fármacos, como las benzos y el distraneurine, todo ello acompañado de buenas dosis de antidepresivos (paroxetinas y demás mata-ratas), pero yo creo en el uso controlado y supervisado inicialmente del THC para acabar con la abstinencia. La experiencia me demuestra, que muchos alcoholicos con el tiempo y si recaen acaban consimiendo el tóxico acompañado de benzos y en muchos casos tomando hasta 15 y 20 mg de ellas para "matar" la ansiedad post-toma, causando shocks brutales. Espero que la ciencia y especialemente la medicina psiquiátrica no demonice tanto el uso terapeutico de la María en un futuro próximo. Basta recordad que hace 500 años, nadie creyó a Colón, cuando dijo que el mundo era redondo y ahora... nadie discute su teoría.

Un abrazo.
 
-