Multa por fumar un porro en la calle

masterkilla

Semilla
25 Julio 2009
1
0
0
Buenas, la pasada noche después de salir de un bar estaba en una plaza con dos amigos más fumando un porro, para largarse cada uno a su casa después de eso. Llegaron dos nacionales a donde estabamos sentados, tire el porro que me estaba liando antes de q llegaran a donde estabamo, pero no me pude quitar de encima otro "cachito" de dos o tres porros que me quedaban.

El tio dijo que si estabamos fumando y vino hacia mi preguntando que si tenía algo más encima, que si se lo daba no me multaba. Le dije que no, me registro y me los encontro. Me dijo que por esa mierda me iban a caer 400 eur. Hablando bien y cn educación con él ... le dije que era la primera vez que me multaban por fumar en la calle, entonces m dijo el nacional que si era la primera puede ser que la multa no me llegara ...pero q si llegaba eran 400 pavos. La verda q en esta época chungo pagar ese dinero. Lo que me dejo rayao fue que el que apunto mis datos lo hizo en una libretita a mi ni me rellenaron multa, ni firme nada, ni resguardo ... nada. Y a mis dos colegas que tenían sus porros no les registraron.

Lo qu quería preguntar, después de contar todo esto, es que si creeis que la multa me va a llegar¿? y si por lo de no firmar y eso y no haberme multado solo coger mis datos puedo reclamar algo.

Un saludo y a ver si alguien me puede decir algo. Gracias.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
No es asi, te puede llegar sea tu primera vez o no, firmes o no, basta con tomar tus datos. Puede que no te llegue, q se extravie etc...

La multa suele ser de 300 euros, y hasta q no te llegue la carta de iniciación de expediente no puedes hacer nada, ni recurrir ni pagar, ni nada, cuando te llegues escribes aqui y te mando un recurso tipo para q recurras en caso de que consideres una opcion el recurso...

suerte!
 
5 Abril 2009
33
13
8
Pues sinceramente creo q no te llegará asi q no te comas mucho la cabeza con eso. Te lo digo por experiencia, ya que este invierno nos pasó algo similar a lo tuyo y fue a un amigo a quien le cogieron los datos. Nos dijeron que los datos los cogen para luego mirar si tienes antecedentes, y si no los tienes ya te tienen sobre aviso para la próxima vez. Por lo tanto, yo que tu me andaria con ojo de que no te volviesen a coger con nada. Saludos
 

wafflecakes

Semilla
23 Julio 2009
2
0
0
Si te llega la multa, en todo caso a lo mejor te sancionan sin más. Tendrían que tener muy mala ostia para hacerte pagar 300 euros (no 400). Suerte o/
 

alohl669

Semilla
18 Octubre 2009
1
0
0
Siento levantar el hilo, tengo una situacion muy parecida.

Ayer estuve en un cumpleaños de un amiguete tomando copas en un bar y recorde que me quedaba poco mas de una chusta. Por respeto al local me sali a la calle con un colega que ni bebe ni fuma y en el momento de terminarme la chusta y tirarla me dijeron por detras que no la tirara, me gire y vi a dos municipales. Al verlos comprendi que debia ser de lo mas colaborativo asi que me puse a mirar al suelo para buscarla y me la señalaron, aunque no la cogieron ni nada(Mi colega es testigo de todo y estuvo charlando tranquilamente con el otro policia sin ningun tipo de complicaciones) Me preguntaron si tenia mas y les dije que no, pero que si no se fiaba podia registrarme(Siempre procuro se educado y colaborativo) asi pues me dijeron que me sacara todo lo que tuviera en los bolsillos y el DNI. Me saqué todo y comenzo a cahearme. Me preguntó si era la primera vez que me cacheaban y le expliqué que no, pero que nunca habia llevado nada encima y nunca me habian multado. despues de cachearme y no encontrar nada comprobaron todo lo que me saque de los bolsillos y tampoco encontraron nada.

Asi que se puso a tomar mis datos en una libreta(Parecia un block de notas, no tenia formularios ni nada) y no me hicieron firmar nada y tampoco me dieron ningun tipo de papel. Le pregunte que que me podia ocurrir por eso y me dijo que me denunciarian y que antiguamente eran multas de 300€ pero que ahora son de minimo 1200. Se me puso cara de desesperación y me preguntó que si trabajaba, le dije la verdad, que actualmente estoy de practicas sin cobrar hasta marzo y puso cara de circunstancia. acto seguido se fueron.

La cosa es que solo me vieron tirando una chusta, nunca he tenido multas de ningun tipo, no me encontraron nada y segun mis amigos al no coger ni siquiera las pruebas no creen que me llegue multa a casa.

¿Que puede ocurrir en el peor de los casos?¿y en el mejor?
PD: Soy mayor de edad, no es la primera vez que me piden el dni y lo anotan, hasta el dia de hoy no he tenido multas porque tampoco han tenido motivos y yo he tenido suerte, pero nose, esta vez me tiene algo preocupado ya que si fuerna 300 pues bueno, entre que me llega la multa y recurro ya habre terminado las practicas y estaré ctrabajando y cobrando para poder pagarla, pero 1200€ no los puedo conseguir de la noche a la mañana.
 

VINILOBCN

Semilla
26 Octubre 2009
1
0
0
Hola foreros!
Tengo un problema bastante gordo me pillaron fumando un peta en la calle nuestros amigos los mossos d'escuadra bueno despues de interceptar la sustancia una chustilla de hachis me tomaron los datos y me digeron que me ivan a multar pero a mi no me dieron ningun papel ni me hicieron firmar nada y ahora me llega una multa de 300 euros y actualmente me encuentro en paro alguien podria hecharme un cable y decirme si tal vez podria recurri la multa o bajar el coste? muchas gracias y a disfrutar la cosecha 2009!!
 

sator

Semilla
20 Octubre 2009
44
0
0
55
bizkaia
pùedes recurir la multa o bien acogerte a un programa de desintoxicacion en el k te analizan para k no fumes y si lo pasas te ahorras la multa.... tienes algun colega k no fume ni se meta nada y le guste mear? XDD
 

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
La gran mayoria de las veces que se apuntan los datos en la libreta, y te pillan con algo encima, no te llega la multa, basicamente por que los datos los rompen y se fuman tu mierda xD
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Juer ,la ley es clara...en lugares públicos no se fuma.Si te pillan te multan....A mi una vez hace años un nacional me encontró una china de hash,me rellenó un papel oficial con los datos de la incautación dejando en blanco donde debia ir el peso y me lo dió a firmar.Naturalmente me negué si no ponia el peso.Asi que tuvimos que ir a una farmacia donde nos pesaron la china que dió 0,3g,lo puso en el papel y firmé.Nunca me llegó multa.
 

jacopako

Semilla
5 Enero 2015
6
0
1
27
A mi me acaba de pasar eso llego me enciendo medio peta que tenia y me lo pillan tenia algo mas pero no me lo pillaron yo tire el medio pitillo pero lo cogieron y estaba encendio lo metieron en una bolsa me cogieron los datos y dicen que me llegaran 400 euros de multa creeis que me llegaran? Me han cogido mas veces los datos y eso pero siempre me e librado y no tengo ni antecedentes ni nada
 

Sesehio

Semilla
9 Junio 2014
2
-1
1
32
Hola muy buenas, a juzgar por las veces que a mi me han pillado fumando en la calle(nunca mas de 2 petas) he de decir que nunca me ha llegado una multa con relación a eso. Una vez después de que un nacional terminara de cachearme me dio un formulario y lo rellene, le pregunte que en cuanto tiempo tendría noticias de la multa y me dijo si no me llegaba nada que no me preocupara que en la mayoría de los casos por multas de tan poco valor acaban deshechandose entre tanto papeleo y terminan como nada mas que un "aviso" para una próxima vez
 

fumeetilla

Semilla
31 Enero 2014
12
3
3
Muy buenas!! Hace años qe no entro aqi, pero hoy me ha despertado un señor qe envia las malas noticias, y encima esta ha sido para reventar...
Hace casi un año estaba en el campo, en invierno de noche ya mas solo qe la una, y de pronto llegaron los corruptos hasta el final del carril y ya sabeis.. ahora me han llegado dos multas en una :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: una por tenencia ilicita y otra por consumo en via publica..
como qe parece qe una se ha hecho con prisa y fallos ortograficos e incluso el nombre de la calle es diferente, y mi nombre con una ñ incrustada, y supongo qe luego se hizo otra multa bien y una es de 0.2 y la otra de 0.7 respectivamente..
Disculpen, pero decidme qe cojones hago..
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Muy buenas!! Hace años qe no entro aqi, pero hoy me ha despertado un señor qe envia las malas noticias, y encima esta ha sido para reventar...
Hace casi un año estaba en el campo, en invierno de noche ya mas solo qe la una, y de pronto llegaron los corruptos hasta el final del carril y ya sabeis.. ahora me han llegado dos multas en una :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: una por tenencia ilicita y otra por consumo en via publica..
como qe parece qe una se ha hecho con prisa y fallos ortograficos e incluso el nombre de la calle es diferente, y mi nombre con una ñ incrustada, y supongo qe luego se hizo otra multa bien y una es de 0.2 y la otra de 0.7 respectivamente..
Disculpen, pero decidme qe cojones hago..
¿Puedes ser un poquito más claro y conciso?

¿Que te ha llegado? ¿De quien?

Un poco par ponernos en situacion y poder ayudarte.

Un saludo
 

fumeetilla

Semilla
31 Enero 2014
12
3
3
En lugar de llegar a mi casa una multa de aqel dia, han llegado dos en el mismo sobre, una por tenencia y otra por consumo...

Esa es la cosa, qe no creo qe se pueda hacer eso, porqe ya solo falta poner esas dos, otra por estar colocado, otra porqe me lo fumo un dia laboral.. es una redundancia la segunda multa, pero los 300 de cada una no lo son:mad:

El lunes de todas formas ire a reclamar, porqe se lo he comentado a mis amigos y dicen qe tengo qe ir, qe no pueden abusar mas de lo qe ya lo hacen

Espero qe sea asi, pero de todas formas tendria qe pagar los otros 300 solo por estar en el campo de noche con un peta, cosa qe tampoco lo veo absolutamente nada bien

Bueno eso, ustedes tendreis qe saber mas qe yo sobre esto porqe si se lo pregunto a un policia me dira qe lo pague y alomejor le da por registrarme para ver si me puede poner otra mas

Un saludo y buenos humos!
 

Floww

Semilla
12 Mayo 2017
1
0
1
34
No es asi, te puede llegar sea tu primera vez o no, firmes o no, basta con tomar tus datos. Puede que no te llegue, q se extravie etc...

La multa suele ser de 300 euros, y hasta q no te llegue la carta de iniciación de expediente no puedes hacer nada, ni recurrir ni pagar, ni nada, cuando te llegues escribes aqui y te mando un recurso tipo para q recurras en caso de que consideres una opcion el recurso...

suerte!
Mira, ayer nos paso algo parecido a mi y a una amiga, vivimos en un pueblo pequeño y la guardia civil nos pillo, a mi con un porro i a mi amiga con un cogollo, nos dieron una hoja firmamos y tal, nos dijo que si es la primera vez lo mas seguro es que no nos llegue nada, yo la verdad que todos los que conozco les han pillado varias veces i nunca ha llegado nada, pero en vez de llegar una multa puede ser que te llegue un aviso por drogas? O el aviso es para una posterior multa?
 
-