Multan Por LLevar Semillas?

eRik_aK47

Semilla
26 Marzo 2008
2
0
0
Hola!!Queria saber si la policia te puede decir algo por llevar unas semillas encima....no creo q digan nada pero nose...ustedes sabran mas que yo!!
Saludos desde Zaragoza!
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Hola eRik_aK47, no te pueden decir nada porque son legales, las puedes encontrar en cualquier growshop.

Un saludo.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues no es asi zore, aunq efectivamente una semilla si es legal, los utenselios para el consumo de sustancias prohibidas esta sancionado por la ley corcuera: efectivamente es una infraccion ilogica, porq se entiende q el fin de proteccion de la norma es la seguridad publica, por lo q iria dirigida a las jeringuillas y similares, pero su redaccion abstratacta ha ocasionado q en ocasiones se hayan incautado greender y papel de fumar... aunq obviamente es completamente demencial e ilógico...
 

shark

Semilla
13 Agosto 2006
88
0
0
llevar las semillas encima es legal, sinó no se venderian en growshops
Repseto a lo del papel, no tenia ni idea, siempre se aprenden cosas nuevas. Me parece muy ilogico y de jilipollas, haber jeringillas i esas xustas vale, pero papel? nose cada dia veo lo mal que esta este país...en fin haber si revolucionamos un poco el panorama

salu2 y respetoo!
 

Husband Widow

Semilla
7 Mayo 2008
22
0
0
Llevar simplemente semillas es legal, ya que las venden en los grows y supuestamente, lo ley el otro dia al comprar unas semillas en la cajita, que ponia: estas semillas son para coleccion :D jejeje, pone ke no son para uso agricola y queda prohibida su germinacion. Asi ke si t para la policia le dices: ola señor agente, soy coleccionador de semillas de marihuana :D . Pero yo tengo una duda: si t pillan con las semillas, tierra, tiestos, la azada, fertilizantes y demas utensilios en el coche...?? Esque yo el otro dia ize la compra de semillas tierra y demas, me cruce a varios guardias civiles por el camino y me preocupo que me pudieses buscar las coscillas.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
BASTARDA le dijiste a zore que el ocb no se puede llevar...
ami me han solido piyar un par de veces con ocb mechero y tabaco, pero me meti la marihuana..en los huevos con perdon, y una vez que me rejistraron y no encontraron nada, por mucho q tubiera ocb, no me dijeron nada...solo me dijo: y que haceis aqui? fumar canutos?
pero como no encontro nada se tuvo que ir.
saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Vamos a ver:

Por supuesto, que si te cachean y sólo ven un librito de papel, no te lo van a quitar, ni van a hacer nada... me refiero a que te pillen con todo el material.

De todas formas, yo entiendo que ninguno de los instrumetos usados para el consumo de marihuana o hashis debe ser sancionado, porque estos utensilios no suponen peligro para la seguridad, q es el objeto de protección de la norma. Opino que el legislador se refería a objeto para el consumo de estupefacientes como jeringuillas, que su abandono si puede suponer un peligro real.

SIn embargo, la ambigüedad de la norma ha legitimado que en ocasiones se incauten greender y demas parafernalia que no suponen riesgo para terceros, por lo que en realidad se amplia el ambito de punición a limites injustificables... y además se crea lo q se denomina inseguridad jurídica ya q no siempre se interpreta de la misma forma la norma, y la interpretación debe ser restringida y garantista.

Bueno espero haber aclarado esta cuestión, sólo una cosita no seáis marroneros cuando saliis de casa, nada de navajitas, etc..
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
56
Ya ya ya, Pero la realidad es otra muy diferente, el Mortadelo en cuestiòn puede incautar TODO lo que le venga en gana, papel grinders, pipas etc etc, luego buscate tù un abogado tipo perry manson y disponte a alegar y a pleitear con la LEY, si te sobra el tiempo y la pasta.... a mì nò, por eso suelo apalancar todo en los gallunbos que ahì no me toca ni alà, es lo qye hay.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Hola que tal Bastarda y Miguelet como andais?

Bueno vamos a ver para que la gente vea porque te pueden sancionar solo es el art. 25 que dice:

"1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine".

Yo creo que tenemos todos que entender que los policias son personas, y razonan como todo el mundo. Si hay un porro al lado vuestro encendido esta claro que es vuestro, y no hace falta un analisis de ADN, que nadie es tonto.
Si os encuentran papel esta claro que no os van a poner una multa, porque el hecho de tener papel no es un indicio de que estabais consumiendo. Si vais con papel un grinder los ojos rojos y el tio es un hijoputa os puede joder, pero más que nada porque el grinder esta lleno de marihuana.
Yo por eso mismo os recomiendo que no lleveis un grinder por la calle si vais a fumar porros. Usadlo en vuestra casa y en la calle los dedos que tampoco pasa nada. Y para el resto el sentido común.
 
-