Multicultivos carlatrufa,¡¡¡ en busca de un fenotipo diferente ¡¡¡

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola carlatrufa, la parte que tiene forma de tubo del adaptador, esa tiene que quedar fuera del indoor y ay pones el tubo enganchado que están hechos para eso, y la parte redonda plana queda en la parte de dentro haciendo de topes para que no se caiga y ya está.

Los intractores se miden por m3 de aire que pueden mover, lo que normalmente hace la gente es poner uno de menor potencia en el intractor, que en el extractor, para que el extractor pueda sacar el aire viciado del cultivo.
Se ponen abajo por la sencilla razón de que el aire caliente tiende a moverse y subir hacia arriba porque disminuye la densidad, y como que el aire nuevo le ha porta a las plantas 02oxigeno y c02 dióxido de carbono, pues es necesario que lo reciban de la parte baja del armario.

Por otra parte el indoor no tiene que recibir el aire de intraccion de la habitación, si no que se suele poner ese tubo conectado al exterior en la calle, para que el aire sea limpio y este cargado O2 y CO2, o sea de la calle al indoor, ¿Cómo lo haces? Pues cada persona se lo monta como puede.

El ventilador es para simular la brisa de la calle, lo que se consigue con esto son barias cosas, que las plantas hagan gimnasia, jejeje… si gimnasia, al tener movimiento obligas a las plantas a enraizar más fuerte y que se ensanche el tallo o (tronco) al estar en movimiento se hacen más fuertes para poder sujetarse ellas mismas, tambien al tener movimiento de aire se deshidraten mas rápido y haces que las raíces se alarguen en busca de agua, solo hay que regar con un poquito más de frecuencia. Que bajes la temperatura del indoor indirectamente, no es lo mismo estar a 30º con aire fresquito, que estar a 30º sin aire fresco. Ayuda a remover el aire del ambiente haciéndolo girar por el interior del indoor. También evitas que los insectos se apalanque en tus plantas, sirve para hacerles un poco la guerra, a ellos les gusta estar tranquilos y acampar a sus anchas, pero si hay mucho aire circulando por el inddor, pues les jodes la fiesta jejejejje… Bueno espero a ver ayudado, un saludo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Hola carlatrufa, la parte que tiene forma de tubo del adaptador, esa tiene que quedar fuera del indoor y ay pones el tubo enganchado que están hechos para eso, y la parte redonda plana queda en la parte de dentro haciendo de topes para que no se caiga y ya está.

Los intractores se miden por m3 de aire que pueden mover, lo que normalmente hace la gente es poner uno de menor potencia en el intractor, que en el extractor, para que el extractor pueda sacar el aire viciado del cultivo.
Se ponen abajo por la sencilla razón de que el aire caliente tiende a moverse y subir hacia arriba porque disminuye la densidad, y como que el aire nuevo le ha porta a las plantas 02oxigeno y c02 dióxido de carbono, pues es necesario que lo reciban de la parte baja del armario.

Por otra parte el indoor no tiene que recibir el aire de intraccion de la habitación, si no que se suele poner ese tubo conectado al exterior en la calle, para que el aire sea limpio y este cargado O2 y CO2, o sea de la calle al indoor, ¿Cómo lo haces? Pues cada persona se lo monta como puede.

El ventilador es para simular la brisa de la calle, lo que se consigue con esto son barias cosas, que las plantas hagan gimnasia, jejeje… si gimnasia, al tener movimiento obligas a las plantas a enraizar más fuerte y que se ensanche el tallo o (tronco) al estar en movimiento se hacen más fuertes para poder sujetarse ellas mismas, tambien al tener movimiento de aire se deshidraten mas rápido y haces que las raíces se alarguen en busca de agua, solo hay que regar con un poquito más de frecuencia. Que bajes la temperatura del indoor indirectamente, no es lo mismo estar a 30º con aire fresquito, que estar a 30º sin aire fresco. Ayuda a remover el aire del ambiente haciéndolo girar por el interior del indoor. También evitas que los insectos se apalanque en tus plantas, sirve para hacerles un poco la guerra, a ellos les gusta estar tranquilos y acampar a sus anchas, pero si hay mucho aire circulando por el inddor, pues les jodes la fiesta jejejejje… Bueno espero a ver ayudado, un saludo.

lo 1º gracias por tu explicacion y definitibamente lo he entendido pero discrepo en una cosa, si ese tubo de intraccion va a la calle recoje aire de la calle en estos momentos es de 38º y estaria espuesto a mil plagas y demas no es a si rectificame si no lo es
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Si el aire entra frio o caliente, eso solo tiene que ver con la temperatura del interior de tu indoor, que no tiene nada que ver con la renovación de aire limpio, oxigeno y dióxido de carbono, luego la lucha con la temperatura y las plagas es guerra aparte, la renovación de aire limpio es vital para las plantas, si no tienen aire nuevo, pues empezaran los problemas y todo el esfuerzo y la inversión que has realizado se irá al garete.

Piensa que el aire limpio es como la tierra, el agua, la luz, el abono, ect..
La altas temperaturas son muy difíciles de combatir, con espacio y dinero se puede de sobra, pero los que no tenemos esos equipos ni ese dinero, pues luchamos contra esto con las armas que tenemos más a mano, y cada uno tiene sus truquillos como congelar botellas de agua y ponerlas dentro del indoor en las horas de más calor, sabiendo que esto te va a subir la humedad y a lo mejor no te interesa porque estas en floración, pero te baja un par de grados, bueno esto es mundo, pero lo que yo te recomiendo es lo mas basico, esto lo tiene que saber todo el mundo antes de envarcase en una inversion y una aventura como es el cultivo y mas en verano un saludo.

¿¿Que todo esto te lo digo de buen rollito ok!! Que te lo digo para informarte y sepas el porque se hacen segun que cosas.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Si el aire entra frio o caliente, eso solo tiene que ver con la temperatura del interior de tu indoor, que no tiene nada que ver con la renovación de aire limpio, oxigeno y dióxido de carbono, luego la lucha con la temperatura y las plagas es guerra aparte, la renovación de aire limpio es vital para las plantas, si no tienen aire nuevo, pues empezaran los problemas y todo el esfuerzo y la inversión que has realizado se irá al garete.

Piensa que el aire limpio es como la tierra, el agua, la luz, el abono, ect..
La altas temperaturas son muy difíciles de combatir, con espacio y dinero se puede de sobra, pero los que no tenemos esos equipos ni ese dinero, pues luchamos contra esto con las armas que tenemos más a mano, y cada uno tiene sus truquillos como congelar botellas de agua y ponerlas dentro del indoor en las horas de más calor, sabiendo que esto te va a subir la humedad y a lo mejor no te interesa porque estas en floración, pero te baja un par de grados, bueno esto es mundo, pero lo que yo te recomiendo es lo mas basico, esto lo tiene que saber todo el mundo antes de envarcase en una inversion y una aventura como es el cultivo y mas en verano un saludo.

¿¿Que todo esto te lo digo de buen rollito ok!! Que te lo digo para informarte y sepas el porque se hacen segun que cosas.
yo te lo agradezco no sabes cuanto
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
otras pocas mas y me comentais que tal veis el jardincito

que opinon os merece mi ventilacion? viendo estas fotos? que creeis que es lo mas inmediato a comprar? sigo con el armario abierto de par en par y con un ventilador rotativo debajo del aire acondicionado

temperatura 26/27 maximo

humedad 55% 60%maximo algo mas apagado

periodo luminico 20/4

estado empezando la semana 7 despues de germinar recuerdo variedad es cream caramel auto

que opinais? humificador, filtro olor, o intraccion? con esto ultimo me permitiria cerrar el armario? y el filtro se nota tanto como se dice no se reduce la extraccion de aire?

como siempre mil gracias

espero os gusten mis niñas un saludoooo
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal carlatrufa, ¡se ven muy chulas esas plantas!, ¡se nota que las estas mimando y tienes buena mano! Felicidades!!
(Humificador, filtro olor, o intraccion) Personalmente y bajo mi punto de vista que no tiene porque ser el mejor, veo que la humedad la llevas bien, creo que de momento si no hay mucha pasta podrías prescindir de él humificador. Para mí el filtro de carbono activo y la intraccion son muy importantes por la ubicación de mi armario, hay cada uno tiene sus prioridades. Y si que te reduce mucho la extracción el filtro, también este es otro de los motivos por el que el extractor se suele poner de más potencia que el intractor. Cerrar el armario ahora en verano? Uff!! Yo tengo buena ventilación y he estado a 33º y 70h, pero yo no tengo aire acondicionado y tu si jejejeje, ¡todo es probarlo! Perdona por los tochos que escribo, escribo rapidillo y no me doy cuenta jejejeje, Animo que lo llevas de PM.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Que tal carlatrufa, ¡se ven muy chulas esas plantas!, ¡se nota que las estas mimando y tienes buena mano! Felicidades!!
(Humificador, filtro olor, o intraccion) Personalmente y bajo mi punto de vista que no tiene porque ser el mejor, veo que la humedad la llevas bien, creo que de momento si no hay mucha pasta podrías prescindir de él humificador. Para mí el filtro de carbono activo y la intraccion son muy importantes por la ubicación de mi armario, hay cada uno tiene sus prioridades. Y si que te reduce mucho la extracción el filtro, también este es otro de los motivos por el que el extractor se suele poner de más potencia que el intractor. Cerrar el armario ahora en verano? Uff!! Yo tengo buena ventilación y he estado a 33º y 70h, pero yo no tengo aire acondicionado y tu si jejejeje, ¡todo es probarlo! Perdona por los tochos que escribo, escribo rapidillo y no me doy cuenta jejejeje, Animo que lo llevas de PM.
como cuanto socio reduce la extracion? yo creo que de extraccion estoy bien pero necesito intraccion y hay es donde esta el dilema, en cuanto al filtro se que es necesiario pero creo voy a poner una buena intracion y precindir en este momento del filtro, ya que me quedan solo 2 semanas de maduracion a lo sumo 3, prefiero poner un buen extractor intractor de esos del leroy (me refiero al de 1m3) y un sumun es la idea uno a cada lado del armario, puestos uno a la ventana y recojera del exterior por el tema de co2 y otro el sumun este a la habitacion donde recoja de la caasa el aire acondicionado y demas. coste mas o menos 70e +- todo esto con un par de potenciometros para poder jugar con la potencia, ahora si al poner el filtrop pierdo extracion?? o que te parece sociooo??? crees es demasiado o como lo arias tu?? os animo al resto a opinar
y mil gracias por contestar
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola, pues lo de cuanto reduce? No te sabría decir, pero se nota mucho, ¡pero yo creo que con el VK150 ese que tienes! , no tendrás problemas cuando decidas poner el filtro.

Lo de poner 2 intacciones 1 una para clima y otra para renovación de aire, yo creo que es buena idea, solo que tendrás que tener en cuenta sobre todo cuando tengas el armario cerrado y siendo de tela, que el extractor sea capaz de sacar todo el aire que entra.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Hola, pues lo de cuanto reduce? No te sabría decir, pero se nota mucho, ¡pero yo creo que con el VK150 ese que tienes! , no tendrás problemas cuando decidas poner el filtro.

Lo de poner 2 intacciones 1 una para clima y otra para renovación de aire, yo creo que es buena idea, solo que tendrás que tener en cuenta sobre todo cuando tengas el armario cerrado y siendo de tela, que el extractor sea capaz de sacar todo el aire que entra.
te cuento, cuando se cierra el armario solo con el extractor hace vacio tio sse unde las paredes laterales las absorve el extractor se queda tipo reloj de arena ancho por arriba ceñido al centro. Imagino eso cambiara con la puesta de los 2 intractores los he comprado hoy, un vents de 125 de esos en linea y un sumun compre tambien tubo sonocone o algo asi el que leva recubrimiento termico acustico, todo ello lo voy a poner de esta manera, a el flitro en el groom me lo a desaconsejado por que literal no sirve para nada al 2 dia estas igual

la idea final es esta

extractor conectado a coltube, la otra salida de coltube a la calle por el orificio del armario y en los laterales un vents de 125 con tubo suficiente para sacarlo al exterior y un sumun a la otra parte directo a la salida de aire condicionado, temperatura actual de la habitacion unos 25º en el armario ahora 26.5
60% humedad, no se, solo con conseguir esa temperatura, sin el ventilador zumbando tol dia y el armario de par en par con el olor consecuente me conformaria, no se que te parece socioooo

a otra voy a empezar ya casi con la germinacion de las otras semillas que opinais? pronto? le quedan unas 2 semanas a estas , germino ya la proximaa?

como siempre mil gracias
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola amigo, lo del efecto vacio jejejeje, también hace efecto bolsa o (globo) cuando tienes mucha intraccion, pero no te preocupes, no creo que tengas problemas. Lo del filtro de carbono activo piensa que todo el mundo lo utiliza para eliminar el olor,! por algo será!,
Pero si el olor no te delata y nadie se va a dar cuenta, pues no tienes porque ponerlo.

Lo del ruido de ventiladores y de mas, otra guerra a librar, en su día me pegue la rayada padre para eliminar el ruido, y al final los tengo metidos en cajas insonorizadas.

¡La temperatura la tienes de puta madre! Piensa que ahora es verano y luego no necesitaras el aire, ni el armario abierto, solo son 3 meses los más jodios, el intractor de clima lo tendrás parado hasta el año que viene.
El ventilador ese que esta zumbando como dices jejeje, me imagino que es el que simula de brisa, Bueno los hay silenciosos, lo de siempre pasta jejeje, pero no te rayes mas, que te lo estas montando de PM.

Yo para los próximos cultivos te recomendaría que partieras de esquejes, es lo mas cómodo que hay si tienes manera de conseguirlos o hacerlos, como que tienen la edad de la madre pues las puedes pasar a florar cuando más te convenga y sabrás de antemano como es la genética de la planta, y te ahorras todo el proceso de las semilla. Y puedes germinar ya si quieres, solo necesitaras un sitio donde ponerlas hasta que saques las otras, en exterior o bajo bombillas de bajo consumo. No veas como escribo jejejeje lo siento un saludo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
gracias socio por contestar ya lo compre y ayer puse la intraccion 1º el vents de 125, y joder si se nota armario cerrado desde la 1 am de ayer, 1º objetibo casi cumplido temp 26.4 humedad 49% hoy instalare el sumun en el otro costado del armario luego are fotos y las subo.

Conclusiones de momento genial ya veremos despues, iiijijijijijijijijiji
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
aqui dejo unas fotos del gran logro, he conseguido casi herradicar el olor y medio tener control de temperatura a un a mi pesar las veo menos pero ahora empieza a estar medio bien el 70% menos de ruido y un 90% de olor, temperatura estable ronda los 25º grados encendido y uno 22,23º apagado
humedad encendido del 45/50% y un 70% apagado

Cambios realizados: 1º intracion he quitado el vents por exceso de ruido y he puesto el summun y ostias la mitad y casi mas caudal asi que el lunes lo llevare al groom haver si gustan en cambiarlo por otro sumum ese iria al otro lado libre del armario sin poner ninguno al exterior, ya que esta la extraccion y se me vuelve a meter olor y el aire ya viciado a si que prefireo para extracion y ventilar cada x la habitacion y siempre intraccion de casa, que os parece esa idea?
2º cambie el tubo de extracion, quite el aluminun y puse Sonnoconect de 150 y joder que complicado es eso coñoo para un tio con un brazo solo es veryy jodio entre la jefa y yo lo pusimos pero vallla padecimento, solo he cambiado ese por la camplicacion que trae el ponerlo ese va del extractror al coltube, el del coltube al exterior no lo he cambio por lo complicaisimo es que opinion os merece es aspecto? creeis reducira algo mas ruido o temperatura ahora esta el sonoc ese de color negro se ve en el intractor mejorare algo es un verdadero engorro sobre todo a la hora de colocar la pantalla no se queda a nivel ni recta por el diametro del tubo dentro del armario no es nada practico pero al estar por el lateral no influlle mucho en el tamaño espero que opinais??

y nada puse a germinar hoy ya las proximas niñas 4 caramel feminizadas y 4 gren poisson mas 2 cream mandarin auto con gran ganas de empezar con la proxima cosecha que sera en un par de semana no creo mas, ya con coco y con una nueva gama de abonos ya que del tiempo que hacia no los usaba casi 6 años me dijeron en el grom los tirara e decidido comprar estos Coco Max BloomBAstic Box Atami aqui pego las expecificaciones

******Atami se lo pone aún más fácil a los principiantes. Con este económico kit Bloombastix Coco Box, cualquier principiante puede ponerse en marcha con garantía de éxito. Este set ha sido diseñado para un metro cuadrado y contiene: 1 litro de Cocomax A, 1 litro de Cocomax B, 250 ml de Bloombastic, 100 ml de ATA-zyme, 100 ml de Rootfast y el esquema de cultivo de Bloombastic. Precio increible de este kit. Sólo el BloomBastic cuesta practicamente lo que el KIT completo.*******

que os parece este kit
nada subo a qui armario cerrado y despues abierto en una hora mas o menos
un saludo a todos

expero vuestros comentarios
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal tío, ¡te lo estas currando de la ostia! ¡Felicidades! Todas las mejoras al final marcan la diferencia.
Yo el extractor lo tengo arriba de la ventana que da a la calle, para que el aire no se vuelva a meter dentro, este tiene tendencia a subir hacia arriba porque es caliente y el intracctor debajo de la ventana, y es más que suficiente. ¡Pero si no te quieres liar más!, ¡dejando la ventana abierta ya vale!, pero luego en invierno hace frio y el sistema de ventilación hace mucho ruido ¿y con la ventana abierta? Uff!! Cada uno sabe sus cosas, a mi no me interesaba.
RUIDO
El tubo sonnoconect, va muy bien para eliminar el ruido del aire que corre por el tubo, hay que evitar hacerle muchas curvas al tubo, porque cuando el aire choca en las esquinas hace ruido y pierde un poco de capacidad de ( intraccion o extracción) en cada curva. Para colocarlo primero tienes que sacar el tubo de dentro hacia fuera, bajando la fibra y el tubo de fuera hacia abajo, como si le hicieras una…
Se amordaza primero el de dentro y luego subes la fibra y el tubo de fuera a su posición inicial y se precinta con cinta americana por ejemplo.

Para el ruido de la los extractores, Ya que tienes a la peque en la habitación de al lado, venden cajas ya hechas para insonorizar,! pero valen una pasta! Y si se nota mucho, pero el ruido no desaparece por completo, yo me hice mis propias cajas con DM y lana de roca, pero tengo un amigo que las tiene con cajas de cartón grandes y lana de roca, ¡y para el caso! Casi es lo mismo.
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal tío, en principio debes mirar, que es lo que te recomienda el banco de semillas, para orientarte más o menos, que seguro que ya lo sabrás, jejejeje…. Para hacerlo a ojo, pues tienes que mirar que a partir de que más de la mitad de los pistilos de los cogollos estén marrones, y a partir de ahí ya estaría madura y podrías cortar, yo siempre lo hecho a sin, recuerda que cuanto más la dejes madurar mas narcótico es el pelotazo y cuanto menos maduro más activo.

Tampoco en la foto se aprecia muy bien, a ver si puedes intentar hacer una foto mas de cerca.

Pero para este último cultivo me compre una lupa microscópica, y las cortare cuando entre el 10% y el 20% de los tricomas estén de color ámbar, intentare que sea el 10%. Un saludo.
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que te marca el banco de esas semillas? Y a que dia estas de flora?
Yo nunca he cultivado auto porque nunca me han interesado, por lo que no tengo experiencia con ellas, pero por lo que veo en las fotos le falta.
Normalmente cuando todavía tienen muchos pelos blancos (pistilos), es que les falta madurar y engordar.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
el banco dice 8 semanas y eso es hoy, consulte con el banco y me dijo que solian ser bastante exactas, de hecho en el indoor todabia tengo 3 mas 2 a medio hacer segun mi criterio y otra casi esta por cantidad te diria hay mas del 50% de pelo marron y ademas creo el cogollo cojio la forma ya aplastada no se estas las tengo despues de un labado de raices que le hice ayer en un wc a oscaras a la espera que hacer
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Pues si tienen más del 50% pues podrías cortar algunas a sin, y las otras a un 75%, o incluso las ramas bajas dejarlas un poco más, y podrás probar la diferencia, yo siempre lo he hecho a sin a ojo. Pero yo nunca he cultivado autos, no sé si hay mucha diferencia a la hora de cortar.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Pues si tienen más del 50% pues podrías cortar algunas a sin, y las otras a un 75%, o incluso las ramas bajas dejarlas un poco más, y podrás probar la diferencia, yo siempre lo he hecho a sin a ojo. Pero yo nunca he cultivado autos, no sé si hay mucha diferencia a la hora de cortar.
yo creo que es lo que voy hacer y decho asi esta ya que el resto sigue en el indoor voy a revisar y a lo mejor opto por cortar superiores y dejar algo mas la bajas mira lo voy hacer ahora mismo en breve comento
 
-