MultiTemporizador

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Hola peña:

Tengo una pequeña duda sobre el temporizador, para no comprar dos o tres temporizadores me preguntaba si se puede poner un ladron y conectar el foco, el extrator y el ventilador sin que pete el temporizador (sin contador)

¿Creeis que resistida o tal vez es demasida potencia para un solo temporizador? No es digital es el tipico de pestañita.
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Gracias por contestar HuMmMOS.

La verdad que tambien tienes razon igual pongo otro independiente con ventilacion y extraccion y el foco a parte, el cable no me preocupa mucho porque es del gordo (del resistente) pero el temporizador tenia esa duda.

Un saludo
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
mmm pues mira yo lo tengo asi . A la toma de la pared engancho una relgeta buena , con soporte para 2500W , en esta engancho un temporizador digital del que sale una regleta normal , la cual tiene la luz , humidificador e intraccion/extraccion . Luego en la regleta buena enchufo ventilacion (24h/dia) y una bombilla con interruptor para poder ver de noche . Hasta la fecha ningun problema .
54|u2
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Yo me he comprado una regleta de 15 euros, que garantiza que aguanta los ostiazos de la red electrica y ahi tengo enchufado un 400, el ventilador y el extractor, cada enchufe con un temporizador diferente de los de 12 euros del growshop y por ahora nunca he tenido un problema.

Para el armario de crecimiento, lo mismo, regleta y enchufada a esa regleta dos temporizadores uno par los ventiladores y otro para el foco.

Un saludo.

Erykk.
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Bueno ante todo quiero seguridad en mi indoor, asi que voy a optar por ponerlo independiente como he dicho de la regleta buena poner un par de temporizadores uno foco y el otro lo demas que tiene menos potencia y a ver que tal va la cosa :wink:
 

LUCASWAN

Semilla
Hombre, todoes relativo... Si usas una reglrta chirri y un temporizador malo, pues yo preferiría tenerlo por separado, pero si tu equipo de iluminación no pasa de los 400w yo no me complicaba y lo ponía todo en la misma regleta. Ten en cuenta que el resto de historias que le enchufes, ventiladorcillos, humi (siempre que sea de ultrasonidos), transformadores, bombas de riego, etc. son de un consumo bastante bajo por lo que apenas entrañan riesgo.
Yo tengo dos regletas wenas que van al mismo enchufe de la pared, y en éstas tengo 2 temporizadores con un ladrón cada uno para dar servicio a los trastos de la zona de crecimiento y de floración que vayan temporizados con la luz 18/6 o 12/12. Así en las mismas regletas me quedan tomas libres para enchufar a 24h lo que necesite :wink: .
Es importante que cuando compres un temporizador resista por lo menos 2500w de carga, que las regletas tengan protección y ser consecuentes y controlar los watajes con los que trabajamos, en seguridad no debemos racanear, primero por las plantas por que si fallan los temporizadores la podemos cagar en nuestro cultivo, y segundo por que no queremos que un día nos despierten los bomberos :roll: ... verdad?
 

V.1

Semilla
4 Junio 2006
60
1
0
Mi verdadera preocupacion seria la seccion de la linea que va al cuadro y lo cargada que valla esa linea... De nada te sirve una regleta de 2500 W Si luego cojes y la linea no te aguanta y la quemas y sale todo ardiendo o_O No es por meter miedo... :p Pero podria pasar ;)

Acabo de llegar de vacaciones y estoy algo tocao... No me hagais mucho caso :)
 

LUCASWAN

Semilla
Vamos a ver, si en tu casa hay una instalación medio normal aunque sea antigua, no creo que tengas contratado menos de 3.300kw/h. Si tienes un cultivo estandar con un 400w y un 190m3/h, con algun ventiladorcillo y un humi de vapor frio, no creo que pases de los 600w-700w. Si en casa pones una lavadora, o un calefactor o si tienes una vitrocerámica, es bastante improbable, por no decir imposible que sobrecargues un enchufe con el consumo de tu cultivo.
De todas formas si te preocupa mucho, mucho, pero mucho, o tienes un equipo de más de 600w puedes hacer un cuadro de fusibles para el cultivo para estar más tranqui. No es muy dificil y según tus necesidades le puedes poner de más amperios o menos, 10A o 15A serían suficientes me parece, pero mejor pregunta a la peña que entienda algo más :wink:
 
-