MUY URGENTE!!¿¿¿PUEDO CAMBIAR EL HORARIO DE 12LUZ-12NOCHE???

sambarap

Semilla
21 Marzo 2005
5
0
0
48
HOLA GENTE, ES MUUUUY URGENTE!!!! Necesito ayuda lo antes posible. Tengo un armario con 12 plantas que son mi alegría. Las 12 son hembras ya seguras (Entran mañana en la 3ª semana de floración y la cosa hasta ahora va bien.
EL GRAN PROBLEMA QUE TENGO ES QUE: Estoy produciendo goteras a los vecinos de abajo (no tiene nada que ver con la plantación, es en el baño) y me temo que en un par de días tendré que dejar entrar en casa a personas cotillas y hostiles a María(VECINOAS/OS Y FONTANEROS VARIOS). Y resulta que las 12 horas de luz del cultivo coinciden con las del día, por lo que el olor, los ruidos y demás son mayores y se me había ocurrido pasar a la noche real las 12 horas de luz para las niñas, a salvo de chismosos y malintencionados.
Pero claro...no sé si esto las puede perjudicar......ALGUIEN ME PODRÍA DECIR ALGO?????? LO IBA A HACER YA PERO ME QUIERO ASEGURAR ANTES DE QUE NO VAYA A SER UN ERROR FATAL....
POR FAVOR, ES URGENTE. GRACIAS GENTE. :oops:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, yo creo que puedes hacerlo sin problemas, porque las plantitas se adaptarán al horario que les pongas. No obstante, recuerda, los ruidos de los ventiladores y extractores por la noche se incrementan muchísimo. Otra posible opción es que esas personas cotillas se limiten a ver lo que tienen que ver, es decir, el baño. Lo normal es que vaya o haya ido ya un perito, luego los pintores, pero ni el perito ni los pintores tienen por qué entrar en el cuarto de las plantas.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Sambarap!:


Tal y como dices lo que vas a hacer es cambiar el horario no el fotoperiodo, y las plantas no debieran sufrir apenas con el cambio.

Lo que yo haría es dejarlas a oscuras durante las 12 horas de luz que las corresponderían por el día y ya después encendería la luz por la noche.

Nunca atacaría el cambio dejando la luz 24 horas seguidas (que también sería posible), porque las podría dar por revegetar y se retrasaría la floración considerablemente.

Saludos y feliz obra! :fumador1:
 
-