nececito ayuda skunk#1

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bien, como habías dicho sobrefertilizada no esta, yo creo que lo que le pasa, es que empieza a escasear la comida en la tierra, y lo manifiesta amarilleando las hojas mas viejas, para extraer los nutrientes de ellas, yo lo que haría sería subir la dosis de abono que me habías dicho que usaba mitad de dosis no? pues sube un cuarto mas de dosis y ya esta, no te preocupes por esas hojas, es norma que amarillen cuando la planta crece tanto, va bien, Un saludo
 

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
le estoy haciendo un insecticida casero le hecho lavanda,cebolla ajoy javon verde........como insecticida ba de lujo creees que puede ser que leeste afectando????????????? lo del jabon verde?
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
le falta nitrogreno q es nutriente movil y lo toma de las hojas viejas para usarlo en las nuevas ,pero te afecta el crecimiento y llega un momento q no va a tener mas de donde agarrar ,abono pero sin zarpase
 
  • 👍
Reacciones: tiniwini

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
tambien estaba tan arto de ver las hojas amarillas que las arranque si le siguen saliendo se las debo de dejar?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola. No te preocupes, que la Skunk#1 justo cuando esta terminando el vegetativo y comienza la preflora, comienza a pedir mas alimento (N), en mi caso le subi la dosis y aun asi perdio muchas hojas estando en floracion, lo que NO afecto en nada los cogollos, siguieron tirando bien y la planta tambien fue reponiendo hojas, que rebrotan justamente en zona de ramas secundarias, por lo que la planta continuo su fase vegetativo sin problemas.

En mi primer cultivo de sk1 me asuste al ver la cantidad de hojas que perdio, pero en mi segundo cultivo pese a subirle considerablemente la dosis de nitrogeno, la planta perdio hojas, pero las repuso, por lo que entiendo que es tema de genetica. Tu planta se mira frondosa, con muy buenas ramas, asi que espero te de buena yerba para fumar.

Saludos
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo cultivo skunk hace 5 años y siempre amarillean,ahora si estas en el hemisferio sur ya tendrias que haber cosechado ,no le da luz a la noche?por si acaso?
si estas en el hemisferio norte no entiendo como tenes una de exterior asi de grande por que te habria florecido mas chica y tambien tendria q estar lista ,desde aca no parece revegetada
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
tambien estaba tan arto de ver las hojas amarillas que las arranque si le siguen saliendo se las debo de dejar?
las hojas caen solas cuando no tienen mas para dar,solo saca las q caen en la maceta y alrededores para evitar hongos y bicherio
 
  • 😲
Reacciones: tiniwini

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
en el caso q estes en el sur ,controla la contaminacion luminica ya y abona con fosforo y potasio ,si comienza a florar ahora,en septiembre (antes del 21)vas a cosechar madura ,pero hacelo ya por que el tiempo se acaba si no va a seguir creciendo hasta abril del 2015 y esa maceta no va a alcanzar y se va a hacer un monstruo indisimulable
la planta debe tener todo el sol posible ,regarla cuando el sol ya levanto(media mañana)y con agua tibia,cubrila de la helada con un nylon transparente(hace un toldo o techo)y de noche oscuridad total ,minimo por 12 hs,no farol de la vereda ,no prender la luz del patio pa mostrarle a los amigos y yo para flora uso guano de murcielago y la skunk florece de primera en 60 dias ,por las hojas no te preocupes ,fijate q no haya luz de noche,sin 12 hs de oscuridad no hay flores nunca en ninguna variedad excepto autoflorescientes ,por mas que le heches lo que le heches ,suerte
 
Última edición:

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
marianguawy.
Soy del sur de españa,
Me ineterasa mucho tu opinion ya que me dices que tienes 5 años de experiencia en skunk1.
Mi plantita tiene ahora 3 mesesitos y mide 70 cms.
Seguncreo (por que es la primera vez que cultivo ) que faltan 2 meses para que floresca.
Podrias contarme mas sobre esta planta?
Y sobre todo cuentame es el colocon es de eso de risa? jajajjajajajajja
Por que la compre en la tienda por su efecto sativo de risa segun me vendieron era 70% sativa no?
 

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
Sargento Pimienta he intentado de ver tu seguimiento pero no puedo ver las fotos y me interesan mucho podrias irme guiando un poco?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

La Skunk es una planta muy comilona ,ademas de aguantar perrerías.......y estas usando tierra light , lo que puedes de hacer es meterle mas abono , ese color tan pálido no es típico Skunk.
Mañana te dejo unas fotos de una Skunk y compara los colores.

Con 25 litros de sustrato puedes sacar el plantón de tu vida ,pero debes llevar un buen control con abonos y cuidados.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: tiniwini

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
marianguawy.
Soy del sur de españa,
Me ineterasa mucho tu opinion ya que me dices que tienes 5 años de experiencia en skunk1.
Mi plantita tiene ahora 3 mesesitos y mide 70 cms.
Seguncreo (por que es la primera vez que cultivo ) que faltan 2 meses para que floresca.
Podrias contarme mas sobre esta planta?
Y sobre todo cuentame es el colocon es de eso de risa? jajajjajajajajja
Por que la compre en la tienda por su efecto sativo de risa segun me vendieron era 70% sativa no?
te cuento ,veo que la tenes en exterior y en españa es epoca de crecer,no de florar,los dias se te alargan ,la temperatura sube y la planta sigue creciendo y no va a terminar la flora a no ser q la fuerces,entonces tenes dos caminos a elegir :durante 55 dias la metes en un cuarto oscuro y ventilado de 19 a 7(necesita 12 hs de oscuridad para florecer)y la sacas de dia ,para mi seria ideal por que tendras cogollos enormes con el sol de junio/julio del verano español,pero es un trabajo y es todos los dias sin interrupcion
lo otro q podes hacer es buscar una maceta 3 veces mas grande ,transplantar y dejar q se haga un monstruo de 2,50 mts y en el final del verano comenzara a florecer(si la cuidas de la luz artificial en la noche)creo q skunk en españa se cosecha a mediados de octubre
en el caso de querer forzar la flora ahora estarias cosechando a principios de agosto,y necesitarias abono de flora ,yo siempre use guano de murcielago y bioestimulante alternando una semana uno ,otra semana el otro ,asi hasta que falten 2 semanas para cosechar
es la planta ideal para cultivar por primera vez,productora y pegadora ,hay un feno mas sativo y otro mas indico,eso es una loteria,pero los dos tienen gusto skunk (cuando empiece a florecer y huelas vas a saber de que te hablo ja ,ja)y pegan fuerte y duradero
si se te hace muy alta la podes doblar y atar q es muy flexible (,googlea tecnicas LST que hay un par de videos)
 

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
pues la verdad es que tenia pensado en dejarla crecer en la maceta que tiene ahora con 25 litros de sustrato, lo de forzarla la floracion me gustaria pero creo q todavia es muy pequeña ya solo mide 70 cms y tengo el fertilizante de crecimiento apenas sin estrenar.
NO tengo ni idea sobre esto pero creo q con esa maceta podria llegar a medir 1,20 0 1,50 mts y una produccion de almenos 100-130 grs no?
Como lo veis puede ser asi aproximadamente?
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
pues la verdad es que tenia pensado en dejarla crecer en la maceta que tiene ahora con 25 litros de sustrato, lo de forzarla la floracion me gustaria pero creo q todavia es muy pequeña ya solo mide 70 cms y tengo el fertilizante de crecimiento apenas sin estrenar.
NO tengo ni idea sobre esto pero creo q con esa maceta podria llegar a medir 1,20 0 1,50 mts y una produccion de almenos 100-130 grs no?
Como lo veis puede ser asi aproximadamente?
la skunk duplica y a veces triplica su tamaño en floracion,para q te des una idea ,yo en indoor las pongo a florecer con 40 cm y terminan de 1mts 50cm,por eso te dije q si la dejas creciendo vas a tener que transplantar a un contenedor de 90 l o a tierra madre y terminaras con un arbol de 2,5 mts de marihuana,la gente cree q la planta en flora no crece y esta equivocada,el
estiron principal es al comienzo de la flora ,es mas asi como esta quiza le tendrias q buscar una maceta mas grande para florarla ya
pero esa creo que te va a alcanzar justo,justo ,no sobra nada
lo del riego es depende la temperatura ,lo malo es al sol de 40º y peor mojando las hojas,yo no hago exterior ,pero los tomates y ajies los riego a la mañana temprano
 

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
joe me as asustado con lo de triplicar su tamaño................
no tengo mas posivilidad de mas trasplante mas grande que pasaria si lo dejo donde esta ?
Me imagino que llegara al maximo que puea llegar a crecer en su maceta no?
El de la tienda me dijjo que en el mejor de los casos podria llegar a medir 1.80 mts y pense yo que no tengo ni ideas pues si llega los 1.30 ya esta bien.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
cuando deja de crecer en altura engordan los cogollos y tambien necesita q comer,por eso te digo,que si no la pones a florar ahora ,toda esa tierra se va a colonizar de raices(si es que ya no lo esta)y no va a quedar de donde comer cuando quiera desarollar cogollos
ni sueñes q si la dejas pasar el verano mida menos de 1,80mts ,igual te dije la podes atar,LST,yo pondria ya a florar,en 2 meses le sacas 300grs de cogollos minimo,pero son 55-60 dias meto la planta ...saco la planta ,es una buena gimnasia despues de todo y tiene su recompensa ,los cogollos con el sol del verano se ponen enormes ,aparte la skunk no es una planta caprichosa ,q se estresa facilmente ,la podes mover sin problemas,sino ,tierra madre y a esperar,pero recuerda q si la dejas ,al final del verano vas a tener q solucionar el problema de la contaminacion luminica,q no te la dejo florecer el otoño pasado
para q entiendas ,es como un semaforo se te puso en verde en otoño y te quedaste dormido,cuando despertaste(ahora en primavera) ya esta rojo de nuevo
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Hola.

La Skunk es una planta muy comilona ,ademas de aguantar perrerías.......y estas usando tierra light , lo que puedes de hacer es meterle mas abono , ese color tan pálido no es típico Skunk.
Mañana te dejo unas fotos de una Skunk y compara los colores.

Con 25 litros de sustrato puedes sacar el plantón de tu vida ,pero debes llevar un buen control con abonos y cuidados.

Saludos.
hay un feno mas sativo q a veces se muestra,por lo menos en mis semillas q partieron de un pack de skunk 1 reguares de sensi de hace 5 años,y tiene ese color y ese largo de folilios ,igual,creo q la planta le esta devorando la maceta y si no la flora ya va a tener que transplanta y en octubre va a estar para el record guinnes
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: tiniwini

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
ok entiend lo q me dices creo, si pero si la dejo para octubre y no cambio la maceta podria perder la cosecha? seria peligroso para mi planta?
es que no puedo estar cambiandola cada 12 horas ni tampoco pasarla a una maceta mas grande por que la tengo encima de techo en una azotea no transitable y podria tener problemas con mis vecinos ademas
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
googlealo asi".cultivo de marihuana tecnica lst"se trata de doblar las plantas en el segundo nudo por debajo de la punta,atarla y la planta en un par de horas vuelve a dirigir su apice hacia arriba ,pero queda a una altura menor y estimula el crecimento de los cogollos de las rams laterales ,q a su vez tambien se le puede ir practicando conforme pasan la altura que buscas,las cuerdas con las que atas el tallo y las ramas van agarradas al piso a la distancia necesaria para no partir la planta ,igual es muy resistente,se dobla perfectamente a 90º
pero ,una cosa muy ,muy ,muy importante ,estas seguro que es una hembra?en la foto no se distingue
 
  • 😲
Reacciones: tiniwini

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
si la compre en la tienda y ademas se le a visto el sexo perfectamente los pelillos cerca del tallo al principio de la rama no hay minguna duda.
Y lo del mensage que te puesto anterior que me dices ?es posible perder la planta si no la trasplanto?
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si no la trasplantas ,no la vas a perder...y si la pierdes no sera por no trasplantarla.......te has empeñado....;)......si a la planta le aportas lo que necesita....en el momento que lo necesita ,se te va a hacer una planta muy guapa con esos 25 L. de sustrato.......la mayoría se hacen con la mitad.

La planta necesita alimentarse ,si tu te encargas de eso....miel sobre hojuelas...mira...







Sobre hacer LST a la planta....llegas tarde ,la puedes doblar y / o abrir....si le podas el ápice las ramas secundarias crecerán mas ,y esas las puedes ir abriendo para darle una forma mas redondeada.....ejemplo..



Y no sufras ,que te va a dar un yuyu ,tienes maceta mas que suficiente para sacar un plantón....

Saludos.
 

tiniwini

Semilla
30 Abril 2014
98
23
8
Asta hora ,he estado subiendo poco a poco el abono ( Plagron terra ) y ayer fue el primer dia que pude por primera vez hecharle el maximo segun el fabricante y me encontre con esto.

Ya se , falta de nitgrogeno ..........pero a sido otravez en cuesgtion de 2 dias todo el interior amarillo-
Pero me e fijado que en las puntas de las ramas tiene eso pelillos luego tengo dos grandes preguntas:

1. Eso es posible, de los pelos es que me estan enseñado su sexo o es qude ya este en floracion? Debe de quedar unos dos meses para eso no?
2. Segun el fabricante dice que 5 ml por litro de riego es elmaximo. Tal como esta puedo meterle dos abonos seguidos esta semana para que se recupere rapido o puedo sobre fertiliarla.?
Un saludo
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
amigo eso empezo a florar y es hembra,es una pena q se revegete ahora q los dias se te alargan,estas en españa verdad?yo la meteria hasta q termine todos los dias a las 19 y las sacaria a las 7,te deben faltar 7/8 semanas
 
-