Necesito ayuda con cultivo interior!

spoonm4n

Semilla
15 Noviembre 2012
6
0
1
Hola Amigos. Soy prácticamente nuevo en éste foro y me gustaría compartir mi actual experiencia en indoor. De a poco me he ido instruyendo en el tema y he tratado de equiparme de la mejor manera, regulando el ph, usando fertilizantes orgánicos, etc. Sin embargo, tengo el presentimiento que no está funcionando como debería ser, debido a que todavía soy una especie de novato y puedo estar cometiendo algunos errores.

Tengo 6 plantas y tres de ellas ya cumplieron 32 dìas de crecimiento. Sin embargo, han crecido con nivel de altura disparejo y hay una que está bien alta y las otras dos bien pequeñas. Las otras tres tienen 27 días de crecimiento y también pareciera que se están quedando pequeñas, como estancadas.

Tengo un foco de 600w, con macetas de 7 y 11 lts. El ph lo ajusto a 6.2 para crecimiento y para reducirlo utilizo jugo de limón. De fertilizante en crecimiento uso big fish de biobizz.

Les dejo un par de fotos. Ojalá pueda revertir la situación.





Saludos
 

JuanGarcia

Semilla
10 Febrero 2016
19
4
3
39
Buenas, todas las semillas son de la misma variedad? Que temperatura tienes en el indoor? Y humedad? Con que agua riegas? Si pudieras añadir estos parámetros podríamos ayudarte más. La tierra es de calidad? Estamos en contacto, un saludo
 

spoonm4n

Semilla
15 Noviembre 2012
6
0
1
Gracias Juan por responder. Bueno, las semillas son un mix de un banco no muy reconocido. La temperatura y la humedad del indoor no puedo saberla porque no tengo el medidor. Por otra parte, el agua que utilizo es de grifo filtrada. Probé con agua reposada pero me marca el ph muy alto (8.2) y con grifo filtrada me da 7.8. Para bajar el ph utilizo limon hasta dejarlo en 6.2 y el sustrato es de marca greenpower.

Espero q estos parametros ayuden a identificar el posible problema
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La planta mas pequeña tiene síntomas de exceso de fertilizante.
 

JuanGarcia

Semilla
10 Febrero 2016
19
4
3
39
Si el sobrefertilizado si tiene solución, has de regar con mucha agua, o regar con florakleen, cannaflush, ata clean o similar, y esperar a ver como reacciona la planta.
Cuando notes síntomas de mejoría conviene que vuelvas a abonar a media dosis e ir subiendo progresivamente hasta la dosis normal, ya que con esos productos la planta se queda sin comida hasta que la vuelves a abonar.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si el sobrefertilizado si tiene solución, has de regar con mucha agua, o regar con florakleen, cannaflush, ata clean o similar, y esperar a ver como reacciona la planta.
Cuando notes síntomas de mejoría conviene que vuelvas a abonar a media dosis e ir subiendo progresivamente hasta la dosis normal, ya que con esos productos la planta se queda sin comida hasta que la vuelves a abonar.
Formula perfecta para quemar y matar la planta.
Dale agua por un tiempo, mas abonos no necesariamente dan mas o mejor hierba.
Menos es mas.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

JuanGarcia

Semilla
10 Febrero 2016
19
4
3
39
Florakleen, cannaflush o ata clean son abonos??o_O haber si entiendo.

Cuando a una planta sobrefertilizada le aplicas una dosis de florakleen, esperas a que vaya secando la tierra i poco a poco empiezas a abonarla a media dosis es la formula perfecta para matar y quemar una planta? Esto es lo que quieres decir, o te has equivocado?? Un saludo
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Me refiero a que es un error de novatos pensar que hecharle mas cosas es el remedio para todo.
Una de las maneras mas sencillas de matar una planta es ponerle cosas cuando lo que necesita es agua y que la dejes en paz.
 

JuanGarcia

Semilla
10 Febrero 2016
19
4
3
39
A veces, cuando la tierra está muy saturada de sales debido a una sobrefertilizacion, al agua sola le cuesta bastante más tiempo limpiar todo el sustrato de sales. Puedes reducir sustancialmente el tiempo de recuperación de la planta aplicando florakleen, ya que este producto como otros similares lo que hacen es disolver las sales y romper el enlace que existe entre la tierra y las sales para que pueda volver a alimentarse normalmente,ya que cada día que pase con las sales en las raíces provocan un extres innecesario que podríamos evitar usando el producto. De acuerdo que con agua se limpia, pero no es lo único ni lo mejor para la planta de interior. Es solo mi punto de vista. Si alguna vez sobrefertilizas, haz la prueba, una hechale solo agua y a la otra un limpiador, haber cual se recupera más rápido i mejor, un saludo
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
A veces, cuando la tierra está muy saturada de sales debido a una sobrefertilizacion, al agua sola le cuesta bastante más tiempo limpiar todo el sustrato de sales. Puedes reducir sustancialmente el tiempo de recuperación de la planta aplicando florakleen, ya que este producto como otros similares lo que hacen es disolver las sales y romper el enlace que existe entre la tierra y las sales para que pueda volver a alimentarse normalmente,ya que cada día que pase con las sales en las raíces provocan un extres innecesario que podríamos evitar usando el producto. De acuerdo que con agua se limpia, pero no es lo único ni lo mejor para la planta de interior. Es solo mi punto de vista. Si alguna vez sobrefertilizas, haz la prueba, una hechale solo agua y a la otra un limpiador, haber cual se recupera más rápido i mejor, un saludo
En el grow shop te deben querer mucho
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

JuanGarcia

Semilla
10 Febrero 2016
19
4
3
39
No tienes argumentos para discutirme o es que solo estas pasando el rato? Que me registrará ayer no significa que empezará a cultivar ayer. Con mensajes como este es normal que hayas llegado a gran cogollo... Que tiene que ver si me quieren o no me quieren en el grow con una planta sobrefertilizada? Con un día en el foro y ya estoy cansado de que me llames novato, en mi presentación no puse que fuera novato, no se de donde lo sacas..

Al final como va mejor para curar el sobrefertilizado? Haber si entra alguien más i se decanta por alguna solución, un saludo
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No tienes argumentos para discutirme o es que solo estas pasando el rato? Que me registrará ayer no significa que empezará a cultivar ayer. Con mensajes como este es normal que hayas llegado a gran cogollo... Que tiene que ver si me quieren o no me quieren en el grow con una planta sobrefertilizada? Con un día en el foro y ya estoy cansado de que me llames novato, en mi presentación no puse que fuera novato, no se de donde lo sacas..

Al final como va mejor para curar el sobrefertilizado? Haber si entra alguien más i se decanta por alguna solución, un saludo
De tus respuestas a tus compañeros me saco que no tienes mucha experiencia en el cultivo. Lo de las sales en el suelo es problema que no debería existir, es producido por los aditivos que compras en el grow shop... Y que curas con mas productos que compras en el grow shop...
Y lo de gran cogollo no tiene nada que ver, se obtiene recibiendo 500 likes.
 

spoonm4n

Semilla
15 Noviembre 2012
6
0
1
La discusión está muy interesante. Aunque tengo mis dudas al respecto. Al regar solo con agua sin abonar, cuanto se puede demorar en promedio el crecimiento y la recuperacion de la planta? Que ventajas tiene el limpiador de sustrato como las marcas q mencionaron anteriormente?
 

spoonm4n

Semilla
15 Noviembre 2012
6
0
1
Una pregunta, servirá si riego por esta vez con agua destilada? No importa que haya regado hace 2 dias?
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Puedes regar con agua de la llave. Esto no debería afectar el crecimiento mas que un par de días...
No necesitas comprar nada. Con agua basta. Cuando la panta empiece a verse de un verde un poco mas claro puedes volver a abonar.
 

spoonm4n

Semilla
15 Noviembre 2012
6
0
1
No hay problema en que las plantas les haya empezado a salir los pelos blancos que indica floracion? Podrán crecer más limpiando con agua? Saludos
 
-