Necesito ayuda con el aceite de neem por favor.

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Quiero saber como se diluye el aceite de neem, tengo un tarrito de 10ml ... me han dicho que se puede diluir en 20l de agua, pero necesito solo un poco. Tengo un pulverizador de agua el que lleva 125 ml de sustancia ... he tratado de limpiarlo lo mejor posible con jabon liquido y agua en abundancia ya que era de un perfume y no tengo otra cosa en el que pueda poner el aceite diluido. Aqui vienen mis dudas, que tanto de aceite tengo que poner en 125 ml de agua porque no quiero usar mas y como calcular la medida del aceite (a ojo?). He limpiado bien el tarrito (a mi me parece que si) o necesito tirarlo y usar un envase que no halla tenido nada y sea nuevo ? cuando diluyo el aceite he notado anteriormente que quedan asi como restos de color amarillo en la superficie del agua, esto es bueno o no estoy usando el neem de forma adecuada ? o simplemente no esta en condiciones de usarlo ?
Necesito respuestas a estas preguntas porque necesito ponerle este preventivo a las plantas ya que me parece (o estoy perseguido) que he visto algo parecido a un pulgon (o solo era un poco de tierra que se cayo de una hoja a la maseta cuando se movio la planta) en fin no quiero arriesgarme asi que por favor ayudenme con esto. Saludos compañeros :D

Ahi esta el aceite y el pulverizador que quiero usar.
DSCN3473.JPG
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Pues no se que marca de neem es.... Pero el bote es parecido al mio...
El mio es de max 3 ml/ l....
Osea k para 125 tienes ke poner un poco menos de 1 ml... No kiere decir ke ese sea igual pero yo diria ke si... Tienes ke agitar bien la botella y ir agitando tb mientras vas pulverizando... Serua mejor comprar un pulverizador nuevo... Sin muy baratos y ya lo tienes para futuras veces!!
Suerte!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

oxigenXD

Cotiledon
28 Enero 2015
100
25
18
44
Ese es un buen aceite para mantener la planta sana y si surge alguna plaga, tratarlo antes de forma más natural.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.

A veces se complican las matemáticas más de lo que debería.
El aceite de Neem se aplica 2 ml/litro de agua. Ahora bien ya que lo tengas preparado en 1 litro de agua, solo tienes que rellenar el bote de 125 ml, el resto lo guardas en una botella al abrigo de la luz cerrado, y cuando necesites de nuevo solo tienes que rellenar el bote.

Yo creo que es más sencillo de hacer así no creéis?

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Cambador y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola.

A veces se complican las matemáticas más de lo que debería.
El aceite de Neem se aplica 2 ml/litro de agua. Ahora bien ya que lo tengas preparado en 1 litro de agua, solo tienes que rellenar el bote de 125 ml, el resto lo guardas en una botella al abrigo de la luz cerrado, y cuando necesites de nuevo solo tienes que rellenar el bote.

Yo creo que es más sencillo de hacer así no creéis?

Un saludo.
Coincido;)
 
  • 👍
Reacciones: Cambador
-