NECESITO AYUDA CON UNOS BICHOS

jorge75

Semilla
20 Junio 2004
147
0
0
Sur
Hace algun tiempo os conte que tenia un poco de mosca blanca y de araña roja.

Como a la planta le faltaba poco (aunque era mas de lo que yo pensaba) me aconsejasteis que no le añadiera ningun producto.

Ahora veo que esta empezando a afectar a los cogollos de abajo. (fotos)

Mi duda es, que hago, la quito ya?
Tengo que quitar 1 por 1 los bichitos que tenga entre los cogollos?

Estoy por cortarla hoy mismo, pero me da que le falta un pelin..... pero tengo miedo de dejarla y quedarme sin nada.

Ayuda por favor !!!!!

gracias y un xaludo.
 

exotic

Semilla
13 Junio 2004
187
1
0
37
benejuzar, alicante
yo trataria de quitarselos, pero ten en cuneta q todo ste tipo de bichos proliferan muy rapido. yo de ti la cortaria pero espera un pokito y depende de como la veas......

saludos gente
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
!!!!!!!!!!!Arranca cuantos cogollos tenga esa planta rapidamente y porlos a secar, esa planta claramente es una hermafrodita, esas flores blanquecinas que se ven en la foto son flores machos que te estropearan todos los cogollos buenos de tu planta.
Ahora si quieres tener semillas para el año que viene, deja hacer a la naturaleza, todas esas semillas en un 90% seran femeninas.
Tu sabaras majete, si quieres fumar, corta, si quieres cultivar dejalas.
Saludos de Porrazo.
 

jorge75

Semilla
20 Junio 2004
147
0
0
Sur
gracias, si no es por vosotros la dejo.....

Es la 1ª vez q me pasa.

He arrancado los cogollos de arriba, q estaban bien, y deje los de la foto.

Cuanto tiempo deben estar en la planta (para q me den semillas), como sabre cuando sacarlos?

gracias y un xaludo
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
Ahora si quieres tener semillas para el año que viene, deja hacer a la naturaleza, todas esas semillas en un 90% seran femeninas.
estas seguro de eso? las semillas descendientes de hermafrodita salen feminizadas?
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Las semillas seran hermafroditas casi en un 100%
 

jorge75

Semilla
20 Junio 2004
147
0
0
Sur
Pues lo mas seguro es que salgan todas como esta, ya que son todas semillas que encontre dentro de un cogollo que me fume en Jamaica.

Que mal rollo, no? No se puede hacer nada?

gracias y un xaludo
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Puede volver a poner las que te encontraste en el cogollo, o si no comprarte unas de Nirvana(10 semillas 20€) o KC(12€ 10 semillas)
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
eso de que el 90% de las semillas descendientes de hermafrodita saldran hermafrodita aunque sean cruzadas con otra planta lo ha comprobado alguien? alguien ha hecho el experimento?

es porque tengo algunas semillas cruzadas con hermafrodita, y si lo ha probado alguien ya las tiro y me evito hacer la prueba otro año.
 

jorge75

Semilla
20 Junio 2004
147
0
0
Sur
la mayoria se aprovecha, asi que paso de tirarlas.... por poco que de.... es directamente material Jamaicano....

Lo que me gustaria es que alguien me dijese si tengo alguna posibilidad de cruzar hasta lograr una semilla 100% hembra.

gracias y un xaludo
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
para sacar femeninas segun tengo entendido tienes que tener una planta hembra, coger una rama o un esqueje de esta y estresarlo para que se saque flores macho y con el polen de este polinizar a si misma.

Para estresar a la planta dicen que hay que hacerla cambios de luz para volverla loca o no se. Mira en la busqueda del foro que se habla mucho sobre el tema.
 
-