Necesito ayuda!!!. Estan muy tristes y las hojas mordidas...

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Hola. Buenos dias.

Les adjunto fotos de mis dos plantitas..., ambas tienen aprox 2 meses de vida, las riego (poco) todos los dias con agua comun, solo le puse al momento de transplantarlas un poco de humus y tierra comun..., las plantas estaban sanas y de repente me aparecieron estas manchas y las hojas como con mordidas.

Yo las veo tristes, soy nuevo en este tema y me preocupa porque nose que les puede estar pasando....

Me podran ayudar???

Muchas Gracias.
 

Adjuntos

TaPu

Semilla
1 Noviembre 2017
2
0
1
41
Hola, debe ser alguna plaga... conoces el Ormus???
  • Mejora el crecimiento de la planta, el vigor, la estructura del suelo y la aireación.
  • Se incrementa la respiración celular, el fototropismo, la fotosíntesis, el contenido de carbohidratos de la savia, la micro flora del suelo, las bacterias fijadoras de nitrógeno en el suelo, los hongos de fósforo por lixiviación.
  • Aumenta la resistencia a los insectos, las enfermedades y a la sequía
Si te interesa puedes entrar en la página http://ormuselhierro.com/
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
TaPu... muchas gracias voy a probar con el Ormus y subo nuevas fotos para que veas como estan... nuevamente muchas gracias
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Una ultima pregunta.... TaPu... como lo utilizo y por cuanto tiempo? Estoy buscando algun tutorial por internet y no encuentro...

Saludos y gracias
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
exceso e agua..estas fallando en el riego..no se riega asi, se riega a drenar y luego cuando el sustrato esté seco.
mides el ph del agua? abonas? horas de luz?
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Hola Fer.., las riego de a poco todos los dias... no tiene sustrato, tenia pensado ponerles sustrato en el ultimo transplante (de 10lts a 20 lts)... peeo voy a tener en cuenta lo del regado a drenar.

Por otro lado mides el ph del agua? No. abonas? Ayer empecé a utilizar Umus Liquido (una vez cada 20 dias... 200cc) horas de luz? Las normales para la epoca y por la tarde segun la posicion del sol y mi depto, pero por tal motivo aun no me definieron el sexo.

Ayer les agrege el Umus de lombris liquido y hoy levantaron..., mañana subire fotos de como estan...
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Errores que yo cometí: regar todos los días o regar mucho. Esperá a que la Tierra esté seca, meté el dedito por el agujero de abajo a ver qué tan húmeda está la parte de abajo. Si riegas con mucha cantidad de agua la parte inferior del sustrato va a empezar a acumular humedad y es posible que se formen hongos si las raíces no llegaron hasta ahí y no se comen esa humedad. Actualmente cuánto miden de altura? Y en maceta de cuánto están? Para mí están sufriendo un stress por exceso de riego, son dependientes del fotoperiodo no? O son autoflorecientes? Nunca use humus líquido, te informaste de las dosis y cómo aplicarlo? Ah y con respecto al PH si encontras alguna forma de medirlo sería ideal, porque es muy importante para que la planta asimile los nutrientes con los cuales la estás fertilizando. En crecimiento entre 5.5 y 5.9 asimila muy bien el nitrógeno. Con que agua la riegas? De grifo? La dejas reposar para que evapore el cloro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Matute... muchas gracias.

Paso a responder....

Esperá a que la Tierra esté seca, meté el dedito por el agujero de abajo a ver qué tan húmeda está la parte de abajo (la maceta tiene 3 agujeros en la parte de abajo en los laterales... la compre asi). Si riegas con mucha cantidad de agua la parte inferior del sustrato va a empezar a acumular humedad y es posible que se formen hongos si las raíces no llegaron hasta ahí y no se comen esa humedad. Actualmente cuánto miden de altura? (No las medi... hoy llego y te respondo) Y en maceta de cuánto están? (10lts) Para mí están sufriendo un stress por exceso de riego, son dependientes del fotoperiodo no? (No) son autoflorecientes? (No. Las saque de una Lemon) Nunca use humus líquido, te informaste de las dosis y cómo aplicarlo? (Si. Se lo aplico cada 20 dias - 220cc) Ah y con respecto al PH si encontras alguna forma de medirlo sería ideal, (voy a intentar medirlo... pero el Umus supuestamente lo autoregula) porque es muy importante para que la planta asimile los nutrientes con los cuales la estás fertilizando. En crecimiento entre 5.5 y 5.9 asimila muy bien el nitrógeno. Con que agua la riegas? De grifo? La dejas reposar para que evapore el cloro? (Si a las tres ultimas)
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Bueno entonces sabiendo eso, no es más que un exceso de riego, si las semillas las sacaste de una lemon debe depender del fotoperiodo, que luz están recibiendo en horas más o menos? Porque a medida que las plantas van avanzando en su etapa de Floración van necesitando más luz para formar cogollos. Solo para confirmar, esas plantas ya mostraron cálices como estos?


Eso después se convierte en pelos como estos
que muestran el sexo de la planta y el comienzo de su etapa de floración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Mati...

que luz están recibiendo en horas más o menos? 6 hs mas o menos.

Y ya me mostraron esos calices.. pero aun no los blanco...
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Mati...

que luz están recibiendo en horas más o menos? 6 hs mas o menos.

Y ya me mostraron esos calices.. pero aun no los blanco...
Bien, no estoy muy interiorizado en el cultivo exterior, pero hay que ver si con 6hs de luz solar le alcanza para entrar en flora, eso lo tendrás que averiguar mi amigo o esperar que te conteste algún erudito en el tema. Revisaste la planta de arriba y de abajo para ver si le encontras alguna plaga? Por lo de las hojas inferiores, comúnmente empieza de abajo para arriba. Si hay puntitos negros puede ser que tengas trips. Un preventivo muy bueno y fácil de conseguir es el aceite de neem mezclado con jabón potasico. Igual insisto en el hecho que el problema que veo es el exceso de riego. Abrazo compa, estaremos atentos a ver cómo evoluciona La Niña.
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Matute. Ayer empecé con el jabon... cada dos dias por arriba y por atras... hasta que se mejiren las hojas de las mordeduras y el color y voy a comenzar con el riego cada dos o tres dias... segun vea la tierra...

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Matute. Ayer empecé con el jabon... cada dos dias por arriba y por atras... hasta que se mejiren las hojas de las mordeduras y el color y voy a comenzar con el riego cada dos o tres dias... segun vea la tierra...

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
Un placer, para regar cada 3 o 4 días te recomiendo no uses más de 400ml mas o menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Querido amigo usted tiene una plaga. No se que será ese ni hito, es la primera vez que lo veo, si resistió el riego foliar con neem y potasico probablemente esté en el sustrato. No me pasó nunca porque es raro que te pase en indoor, en exterior es más normal que te agarre algo, regaste con neem?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Hola Matute... si el jabon potasico que compre tiene neem..

Son moscas blancas... lo note porque cuando muevo la planta... saltan y las mismas dejan huevos debajo de las hojas... las estoy conbatiendo...

Con respuecto al umus liquido... tendras alguna referencia?
 
-