Necesito ayuda fuerteeeeeeee

NathaSa

Semilla
1 Septiembre 2005
9
0
0
Soy novata en esto del cultivo de maria e cuidado a mi planta como lo que mas esta preciosa con un verde muy bonito y muy sana pero el inconveniente que creo que tiene es que es muy pequeña mide como unos 40 cm lleba plantada como unos 5 meses y ya esta empezando aflorar esta cuajadisima es esto normal????en septiembre tengo entendido que terminan de aflorar??
muchas gracias de antemano
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
En primer lugar bienvenida al foro Nathasa.
Pues cuentanos mas... tamaño de la maceta (a ser posible en Litros), tierra utilizada, abono q usas, y esos datos.
Sobre el tema de la floracion pues veras, cada planta por su variedad y la zona donde se ha plantado, asi como las condiciones a las q se ha visto sometida florece antes o despues, tienes q ir observandolo, si puedes va poniendo fotos y se te ayudara en la medida de lo posible.
1 saludo. :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
¿¿Tu planta tiene 5 meses y mide solo 40 cm???
Podrías subir una foto en la que se vea la planta y la maceta?
¿La has abonado? ¿Le da el sol?

Yo creo que tienes un bonsai de maría.

Saludos!!
 

NathaSa

Semilla
1 Septiembre 2005
9
0
0
Pues gracias por contestarme chicos mi planta tubo un pequeño problema, tubo una plaga y a mi primo se le ocurrio la genial idea de lavarla con jabón y tiene el tronco quemado, pero la saque adelante y creo que es ese el motivo de que no crezca, pero por lo demás esta muy sana, ahora esta plantada en un arriate de unos 20 cm de profundidad el abono es liquido y sirve para cualquier planta no creo que ese sea el inconveniente de su crecimiento. Un saludo y gracias. Aqui dejo algunas minis fotillos jajaja. :wink:
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
ola natasha bienvenida al foro chica, mira seguramente la planta no ha crecido por q tu primo kemo las raices y habra estado mucho tiempo estancanda hasta q recupero todas las raices perdidas, pero eso ya es pasado , por lo demas la planta se ve bastante sana ve regandola si pudes con alguna abono rico en fosforo y potasio y sacaras unos buenos cogollitos de hay y si no tienes posiblidad d cambiar de abono pues nada al estar en el suelo sacaras cogollos decentes seguro

salduos
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
20 cm de profudidad de tierra??? eso es miseria y compañia. Por muy larga ke sea la "jardinera", ke hacemos con unas raices de 20 cm de profundidad? si la planta hubiera crecido mas no se sostendria de pie.
Esa es mi opinion de porke no ha crecido mas.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
si.. realmente tienes razon board, las ke uso yo en interior tendran 35 cm como mucho, pero es ke en exterior una jardinera de 20 cm de profundidad me parece un tanto ridicula. Y bien supongo ke la plantita ha tenido ke compartir la tierra con todas las otras plantas ke hay...
 

Ganjalover

Semilla
27 Marzo 2005
56
0
0
yo creo que algo sacaras, de todos modos intenta echarle un abono de floracion, a ver si asi consigues algo mas de produccion...
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
no se si llego un poco tarde pero yo creo q quizas no haya sido la accion novata del primo de la moza sino q la planta esta luchando por esos 20 cms de profundidad con todas las plantas de al rededor... se pelean por el sustrato y nutrientes y es una carrera para ver quien estira mas sus raizes... haber q te cosechas de la maja salada esa q tienes en la jardinera... pero para la proxima pon la maria sola en una maceta mas bien maja y ya veras q diferencia! ala pues saluditos y besitosss XD
 
-