necesito ayuda para mi armario

trastorner

Semilla
13 Febrero 2008
27
2
1
39
Buenas gente , deciros que suelo plantar en mi balcon 4 variedades por estas fechas , y dado que tengo un armario libre he decidido montarme un cultivo en el , lo que pasa que no tengo mucha idea de las plantas que me caben ni la iluminacion exacta que tendria que tener... si me pudierais aconsejar me vendria muy de lujo
El armario es de 1.50 m de alto , 0.77 m de ancho , y 0.33 m de profundo.
He calculado (igual me equivoco) en meter 6 plantas.
Cualquier aportacion seria de gran ayuda. Gracias !!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola trastorner,
Qué tipo de plantas piensas poner? -> autoflorecientes o normales? variedad pekeña o grande (indica/sativa)?
Privilegias el bajo coste o la producción? -> con iluminación de bajo consumo necesitas relativamente poca inversión, pero con sodio (bastante más caro en material como en factura de luz) sacaras más producción.
En los faq tienes toda la información que necesites sobre estos factores, y podrás elegir el tipo de cultivo q te quieres montar en función de tus exigencias...
Yo personalemente en un volumen reducido decidí poner automáticas con iluminación d bajo consumo, ya que mi objetivo no es sacar kilos de cogollos sino algo decente al coste más bajo. Pero cada uno tiene sus expectativas...
Espero haberte ayudado a la hora de plantearte el indoor.
 

trastorner

Semilla
13 Febrero 2008
27
2
1
39
muchas gracias , otifot, pensaba poner o autoflorecientes tipo quasar deimos big devil o normales en plan moham ran , fruit spirit , cronic etc. Tampoco se muy bien si seria mas conveniente pequeñas o grandes , en ese caso buscaria de una u otra. En cuanto a iluminacion he pensado que al ser tan reducido el espacio.. (Supongo que entrarian 5 plantunes), la iluminacion en caso de no ser sodio , pues unas bajo consumo buenas. Busco un equilibrio entre bueno bonito barato. De todas formas en el balcon tengo ahora dos variedades pero germinando 3 mas, por lo tanto tampoco necesito la mejor del mundo jeje. Dame tu opinion haber que te parece...gracias de antemano.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Jajaja! Todos buscamos lo bueno bonito barato (200g seco por planta autofloreciente con 20w...) pero me temo que no existe ;-)
Si te pasas por mi seguimiento, verás q de momento tengo 2 autos de las cuales una es big devil. Sólo es una prueba, si va bien a la proxima pondré 3 o 4 probando tb otras variedades. Tenemos + o - la misma superficie de armario (el tuyo sí es más alto) y no me veo poner 6 plantas dentro; creo q estarían muy apretadas. Tampoco soy experto eh...

En cuanto a la luz: hombre sinceramente no sé si vale la pena gastarse 50 pavos en una bajo consumo de las gordas de los growshops (tipo agrolite CFL) ya que al final emiten el mismo espectro y reparten peor la luz. Yo con 2 tubos fluos y bombillas B.C. del chino tengo la misma potencia que una agrolite BC pero puedo variar el espectro como me da la gana y lo interesante es que tb puedo repartir mucho mejor la luz (por arriba, y por los lados). Si eres manitas y tienes tiempo libre: haztelo tú a tu gusto. Si no te quieres complicar la vida: bajo consumo agrolite con reflector. El precio será equivalente... El sodio es claramente mejor en cuanto a producción, pero te dará más problemas de calor, sin olvidar el precio mas alto.
 

trastorner

Semilla
13 Febrero 2008
27
2
1
39
muchas gracias tio , voy a ver lo de la iluminacion y si puedo subo unas fotillos , de todas formas seguire tu cultivo a ver que tal te va jeje.
 
-