Seguimiento Autos en Micro de Bajo Consumo

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola tod@s
Me acabo de montar un micro armario casero "de camuflaje" para ponerme a criar (de momento) 2 automáticas: 1 Big Devil y 1 Blue Flame regalada del growshop.
Por razones económicas y prácticas no quiero usar foco de sodio, ya que consume muchísimo y calienta como una estufa... y para enfriar te tienes que pillar cooltube, extractores buenos y demás material que no es gratis.
Sé que las niñas no rinden tanto sin luz de sodio o hps, pero probaré crecimiento con bajo consumo (color frío) y floración con bajo consumo tb (color cálido). Y si veo que sale muy mal la floración con bajo consumo, a lo mejor pillaré una CFL tipo agrolite.

Bueno, ahí van las características del armario secreto:
- armario de cajones "tuneao" (80x80x40) = 20€ de segunda mano
- reflectante de manta de supervivencia = 3€ del decathlon
- extractor para cuartos de baño 100m3/h = 11€
- 2 programadores del chino = 7€
- balastro de tubos fluos (2x18W) = 15€
- surtido de tubos 18W (6500K, 4000K y 2700K) = 20€
- surtido de bombillas BC 15W (6500K y 2700K) = 15€
- tornillos, enchufes, cables y otros = 10€
O sea un total de más o menos 100 pavos...

Puse las semillas a germinar ayer en jiffis, así q dentro d un par de días deberían salir las niñas...
Para crecimiento ya lo tengo preparado para 20h/4h con un total de casi 4200 lumenes (2800L en 6500K y 1400L en 4000K)... ¿Cómo lo véis, creéis que basta?

Os pongo unas fotos del armario mágico, que mola porque es muy discreto pero dentro parece de la NASA, jeje!

Y por favor, no dudéis en comentar lo que sea, que cualquier critica o consejo para mejorarlo viene bien (mientras sea barato) y se agradece!!
Buenos Humos!!
 
Última edición por un moderador:

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
se ve wapo, le ke te aconsejaria eske los cables y los temporizadores los pusieses fuera por el tema de ke ay vas a regar y puedes tener una desgracia.

pero se ve wapo!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Sí lo de los cables y enchufes es un follón, pero por donde vivo tiene que ser muy discreto y no los puedo poner fuera. A lo mejor la foto engaña y parece que están en el suelo y los tubos de neón verticales... pero no: toda la parte electrica está colgada en un lado del armario a media altura(no hay riesgo de que le venga agua encima, excepto si las plantas escupen por los aires).
Lo que sí haré es ordenar mejor los cables y enchufes, tal vez metiéndolos en un tapper.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Por fin! Han nacido ayer Marie (blue flame) y Jeanne (big devil) después de 4 días de germinación, tenía la temperatura entre 18 y 20º por esto habrán tardado un poco...

¿Las pongo ya en el armario que les dé bien la luz, o espero un par de días más a que se enderezcan y desarollen bien sus cotiledones?

Ahí van una foto. Empiezo el conteo: D-1
 
Última edición por un moderador:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

ya puedes ponerlas en el armario, un poco alejadas de las lámparas por si acaso; yo de ese tamaño ya las pongo a medio palmo de una bc de 20w, controlando que no se llegue a deshidratar el sustrato.

un consejo; a poder ser, no las pongas en las macetas definitivas ya; unos vasitos de yogur o de fiesta de cumple es lo mejor :D . pon un fondito de tierra, no mucho más de un dedo y la plantita encima; a medida que valla estirando el tallo, vete rellenando de tierra :D . no dudes de que se espigará, así que mejor hacer todo lo posible para corregirlo.

saludoos
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Gracias scrasfi, así lo hice. Lo de ir metiendo más tierra al estirarse el tallo me ha gustao.

Cómo hoy es el 1er día q realmente funciona el armario, me di cuenta que la temperatura subía a más de 30º... a pesar del intractor. Me estoy haciendo un extractor casero con ventalador de portátil y batería vieja de movil. A ver si consigo bajar a unos 25º.
También algo de humidificador casero, que en este estado les vendrá bien a las niñas que el aire este bien húmedo.
sal2
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
vamos Marie arriba esos TALLOS!!

POYOO!!! ya te he puesto en mi seguimiento como hacer un FILTO CASERO PARA MINICULTIVOOSS!!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola compañeros
Akí os dejo noticias del cultivo...

He tenido que mejorar un poquillo el armario, ya que como iba originalmente montado subía a + de 30º. Le puse un extractor (el mismo extractor de baño del leroy merlin a 11€) igual q el intractor. Los 2 enchufados juntos al programador via un variador (normalemente para luces pero funciona tb con motores) para poder ajustar el flujo de aire y así la temperatura. Va muy bien!! Estando al 20% de potencia tengo ahora entre 24º-28º encendido y 18º-20º apagado.
La unica pega es q por ser tan baratos estos extractores son demasiado ruidosos (más todavía cuando tienes el armario en el salón) y me vuelvo loco por las noches.
Ahora toca reducir ese ruido, ya estoy en ello... pero si alguién tiene una idea sencilla para callarlo un poco, la verdad me molaría. Aqí va 1 foto, ¿Cómo lo véis?
[attachment=2:36be4jfj]Image1.jpg[/attachment:36be4jfj]

Bueno, las niñas... hoy es su cuarto día y las veo muy en forma. Les costó los 2 primeros días porque no estaban a plena luz, ya que estaba modificando su dulce hogar ;-) pero desde ayer han pegado un tironcito y les crece bien las hojas. Espero q sigan así y más, que con esas autos el tiempo va pasando muuy rapido!
¿Qué os parecen señores?

Una pregunta: ¿Alguién conoce un modelo de higrómetro que sea muy barato? Uno cutre de aguja... que paso de gastar 30 pavos en una estación meteorologica. Nada en los chinos, ni en super ni tiendas de bricolage...

buenos humos!
 
Última edición por un moderador:

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
jajja haver, yo ni de coña hbiese metido un ventilador de baterr!! haver ahorrado un pokillo y haverte pillado un rvk XDD La unika soluion ke le veo es ke le hagas una kajita pekeña para amortiguarlo un poko sino, te comeras los mocos...

luego, vijila con el extractor de abajo ke komo le peges un mangerazo se te va a la mierda!! xDD Al igual ke todo lo demas, ojo..

LAS PLATITAAS mi MARIEE la veo estupendaa y la otra tambienn, haver komo vann!!

Y los termohigrometros estoi en las mismas ke tu.. kreo ke lo mas barato sera comprarlo en la growshop..
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola kalimoxo! Gracias por los consejos.
Sí me tendré que hacer una cajita para amortiguar el ruido porque ni loco me gasto 70€ en un rvk (que claro hace menos ruido, pero sigue haciendo ruido...). Es que los growshops claro venden material especializado, pero en mi opinión se pasan un huevo con los precios. Mi concepto del armario "low-cost" es hacerlo a base de tienda d bricolage y chino... Y bueno, hay q ver el lado positivo de las cosas: una vez acabado el armario "low-cost" podré montar mi propio programa de bricomania! Porque maaadre mía cuanto menos medios, más creatividad se necesita! jeje.

Encontré un higrometro analogico por 8€ en una tienda d bricolaje. En internet los hay por 5€...
Ahora me toca ir fabricando 1 humidificador, porque tengo la humedad bajísima (a 25%) .

A la obra!! salu2
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola granjeros!
Bueno, os echo una foto de la blue flame "Marie" que trás 5 días parece haber desarollado ya bonitas raíces. Pido confirmación por si acaso... porque me parece muy rápido que atravese el jiffy y haga todo esto de raiz sin estimulador ni nada en sólo 5 días. Por lo que leo por aqui q las Blue Flame regaladas son reguleras, de momento me va fenomenal...

¿Será bueno que les dé la luz a través del vaso transparente?
¿La pongo ya en maceta grande para que haga más raiz todavía o me espero que aproveche mejor el volumen d este vaso?

Gracias por quitarme la duda. Buen finde a tod@s!
 
Última edición por un moderador:

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
Haver si las semillas son regulares, trasplantala cuando veas. Si son automaticas, las automaticas se plantan ya en el tiesto definitivo.

Despues, no deveria pasar la luz, ya ke las raizes no contienen clorofila, y la luz las mata. Deverias cubrir con algo para ke no pase la luz.

mirate este video, te explica la germinacion, esta en el minuto 4:30. es un documental por partes y esta muy bien yo lo he visto entero.

salu222
 
Última edición por un moderador:

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
POR CIERTOO!! si necesitas mas informacion y pasas de gastarte paste en comprar un libro.. aki te dejo:

La bibla del cultivado

Esta muy bien todas las preguntas ke tengas las responde!! de veras esta muy bien, lo tienes en 7 partes.

ESPERO KE E SIRVAA
 
Última edición por un moderador:

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Lo de las raices, leí por ay que era malo q les den la luz entonces enseguida las protegé. Y esta tarde ya las he tranplantado a maceta definitiva de 6litros, que según recomiendan para autoflorecientes hay que poner directamente de jiffy a maceta grande. Es que seguí los consejos del expertísimo scrafsi de primero meterlas en vasos para controlar mejor si se espigan los primeros días (que por cierto iba muy bien su metodo), igual no habría debido ya q son autos... no sé pero tampoco creo q sea grave. Además en el vasito iba exactamente la misma tierra que en la maceta, que es 10% bolitas de arcilla, 30% humus de lombriz y 60% composana plantas verdes, así que las niñas ni se tendrán q acostumbrar a otra tierra.
El transplante sí lo hice con máxima precaución para q no se rompa ninguna raicita, y en principio ha ido bien. Ya veremos los siguientes días cómo crecen para poder decirlo definitivamente. Si se muere una, ya sabré q la he cagado al transplantar...

Hey muchas gracias kalimooxo! El video de youtube ahora mismo le echo un vistazo. La biblia de cervantes me la descargaré por si tengo dudas futuras, a pesar de q aqui en el foro creo q hay información de sobra para lo q sea.
¿Cómo t va el armario? Has encontrado algun patrocinador para pillarte los extractores y así poder empezar, o qué? ;-)

Bueno saludos y buenos humos!
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
jaja ke va.. T.t haver si me pongo a kurrar, pero ek no me kojen en ningun lao.. es lo ketiene el catetsimo..haver si consigo algo de dinero y lo compro pero yaa.

y kuando empieze ay, ay , Ay. Y espera ke si pillo curro me cambio de casa!! y pFFFF, y pasare de un armarito a una habitacion XDD

ueno saludos y espero ke te sirva todo un pokoo!!! enga nos vemoos
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Y a día de hoy, día nº15.
Jeanne (big devil) se está retrasando un poco comparado con Marie (blue flame), pero las 2 se ven igual de sanas.
Están a 19h/5h, a unos 26º y 35% de humedad. Intento subir la humedad con humidificadores caseros, pero tampoco funciona mucho como para estar a 60%...
Hoy creo que les pondré unas bombillas más para pasar de 4200 a unos 5000 lúmenes (para 0,32m2) y así accelerar el crecimiento.
¿Cómo lo véis, gente experta?

Ahí van las fotos de hoy:
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
buaaa estaan perffeectaaasS!!! XDD Marie mas ^^P xDD

Mira si kieres subir la humedad, (si no lo has echo ya..) prueba de poner botellas de agua con tapon. Eso supuestamente hace subir la humedad... aunke no lo e probadoo..

por cieeertooo dnd as kompradoo ese termohigrometrooo1!???
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
hoola kali, cuánto tiempo! jaja!
Lo de la humedad: tengo 4 humidificadores caseros... 2 son botella cortada con agua abajo, tiras de fregona colgando y, agujeros en los lados para ventilar mejor. Uno fuera del armario cerca de la entrada d aire, otro dentro cerca tb del intractor. Los 2 otros son simplemente vasos de plastico cortados, con papel de cocina empapado (para aumentar la superficie de evaporación) que están puestos al pie de cada plantita.
Podría hacerme uno que he visto por ahí, con tupper y ventilador de PC... pero me da pereza el tema de poner otros ventiladores y electricidad y ese rollo...
Lo de los humidificadores de ultrasonidos del comercio creo que serían la solución, pero son caros... así q voy buscando si encuentro uno barato. Si lo encuentro os pondré el link, que interesará a muchos del foro.

¿Las perjudica mucho que la humedad esté baja??

El termometro es del chino, y el higrómetro (redondo dorado) es d una tienda de bricolage francesa ("Mr Bricolage").
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola tod@s
Hoy fui a comprar un test de pH... algo que hasta entonces no había controlado.
El agua del grifo (reposado 24h) me sale entre 8,0 y 8,5!!!!

Ahora la pregunta: ¿Qué os parece mejor para bajarlo a unos 6,5 teniendo en cuenta que todavía no las echo abono? ¿Limón o vinagre??
Gracias por los consejos, y más si vienen argumentados ;-)
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Aquí vienen las noticias de las niñas...
Hoy están en su 20ª día de vida, y a pesar de un moho raro que apareció en la superficie de la tierra esta semana (que quité enseguida) Marie y Jeanne parecen en plena forma.
Ahí van unas fotos: en las 3 primeras Marie la big devil, y luego Jeanne la blue flame.

¿Cómo las véis??

Tienen 20 días, así q deberían empezar a entrar en floración dentro de poco segun tengo entendido...
Ya tengo el bio-bloom para potenciar la flora.
El tema de luz: ¿El pasar de luz fría a luz cálida se hace de golpe o poco a poco, o da igual??
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Hola, se ven bien bonitas las plantas. Yo quiero hacer un miniarmario tambien en el hueco de un escritorio y tengo 70x70. Tengo pensado meter solo dos plantitas y por lo que veo en el tuyo estan creciendo muy bien, mi pregunta es, que cosecha se puede sacar aproximadamete en tu armario o esperas sacar?
Gracias
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola, se ven bien bonitas las plantas. Yo quiero hacer un miniarmario tambien en el hueco de un escritorio y tengo 70x70. Tengo pensado meter solo dos plantitas y por lo que veo en el tuyo estan creciendo muy bien, mi pregunta es, que cosecha se puede sacar aproximadamete en tu armario o esperas sacar?
Gracias
Si te digo la verdad hierbagay, no tengo ni idea de cuanto voy a sacar... sencillamente porque son las primeras plantas q tengo en ese armario, y es la primera vez q cultivo automáticas. Pero con unos 15-20gr secos por planta estaría bastante satisfecho al tratarse de una floración con bajo consumo.
Quedate por akí y verás como me va.
La segunda tanda pondré 3 plantas y ya tendré la experiencia de estas 2 que son un experimento... con lo cual se sacará más ;-)
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Hola de nuevo, pues veras, he comprado dos bombillas de 20w, luz dia, 6400k, 1200 Lumen cada una. Y de plantas he puesto unas que tenia en el balcon que como o les daba casi el sol, no crecian. Una es una Gnomo autofloreciente y la otra una Nothernlight de Deimos. Tienen un mes desde que las puse a germinar y la gnomo, como el nombre dice... se queda gnomo pero la otra ha crecido algo. Te paso unas fotos:
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola de nuevo, pues veras, he comprado dos bombillas de 20w, luz dia, 6400k, 1200 Lumen cada una. Y de plantas he puesto unas que tenia en el balcon que como o les daba casi el sol, no crecian. Una es una Gnomo autofloreciente y la otra una Nothernlight de Deimos. Tienen un mes desde que las puse a germinar y la gnomo, como el nombre dice... se queda gnomo pero la otra ha crecido algo. Te paso unas fotos:
Hola hierbaguay, las de las fotos tienen 1 mes?!? o será q he entendido mal... porque si esas tienen un mes hay algun problema gordo.
Las mías tienen 1 mes desde que puse a germinar (25 días desde q asomaron la cabeza, para ser exacto) y no tienen nada q ver con las tuyas.
Luego pongo unas fotos de seguimiento de hoy y verás como están...

En cuanto a tu iluminación. Esas bombillas son las que debes utilizar en crecimiento, normalmente te irán bien. Para que las plantas no se espigarán, te recomendaría que acerques las bombillas (a unos 10-15cm sin problema). Luego cuando empiezan a desarrollar nudos, les puedes poner otras bombillas menos potentes en los lados para que tengan muchas ramas. Es lo que hago y de momento van bien.

Hazte un seguimiento para ver como van, me pasaré por allí encantado ;-)
 
-