Necesito ayuda para tener una planta madre.

sweswe

Semilla
12 Agosto 2016
27
2
3
45
Hola,

He estado leyendo en varios sitios que puedes tener una planta madre y dejarla de tal forma que nunca llegue a florecer para así ir haciendo esquejes de ella, para eso tiene que estar bajo luz 20 horas diarias, y claro, no puede ser una variedad autofloreciente porque sin ir más lejos las 2 plantas que tengo ahora, son autoflorecientes, en fase crecimiento tenían luz 20 horas y de golpe empezaron a florecer sin yo reducirles la cantidad de luz diaria, pues porque son autoflorecientes, florecen solas.

Bien, estoy pensando en tener una planta madre e ir sacando esquejes, para eso tengo que buscar una variedad que no sea autofloreciente pero veo que en la mayoría de semillas son auto... que variedad me recomendáis usar? busco algo que no me atonte, ahora estoy con 2 red poison (autoflorecientes) y es lo que el tipo de planta que estoy buscando.

Alguna recomendación?

Gracias!
 
?

----------

Invitado
No, hay muchas semillas que no son auto, ¡Muchísimas!

Si quieres variedades que no te duerman te aconsejo la bubblegum en cualquiera de sus variantes. La bangi haze es otra que estimula. Tienes mil opciones, pero tú buscas una planta sativa, más estimulante que relajante; mírate las variedades sativas del mercado.

Las semillas de fotoperiodo feminizadas o regulares no florecen con 18 o más horas de luz al día.
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
XD lo raro son las auto... Ningún cultivador que se precie planta automáticas.
Y en cuanto a la variedad, si no quieres que te apalanque o te afecte demasiado más que buscar sativa o indica yo buscaría una variedad con un alto nivel de CBD como cualquiera de reggaeseeds
 

sweswe

Semilla
12 Agosto 2016
27
2
3
45
muchas gracias :) mi primera plantación ha sido con las auto, es muy fácil, pero para la siguiente plantación quiero ir un poco más lejos
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Wazaaaaaaaa
Hola amigos.....vola2
Primero empezamos con las autos algo corto...
Las automáticas crecen dependiendo del tamaño de la maceta y su profundidad,lo mejor es plantarla en una maceta grande al tiro, he visto algunos q la plantan en macetas de 50L(creo q es mucho pero cada loco con su tema) y han tenido bastante G.
Bueno si tienen alguna duda la preguntan y ahora pasemos a ver lo de la madre.

Primero tienes q tener una madre para sacar esquejes y tienes q pensar q esa planta sera la cual fumaras asta buuuuuuu mucho tiempo. Por ende te tiene q gustar. No se si tendrás experiencia con varios tipos de cogoyos pero para hacer una madre el cogoyo te tiene q gustar por q sera de la cual fumaras.
Puedes probar a tus madres y elegir la que t guste
Hay cogoyos q tienen diferentes cualidades como el sabor, el poder, el peso la densidad la forma etc...
Entonces tienes q comprar varias razas diferente y elegir la que te guste mas.
Entre variedades no t puedo ayudar por q hay un sinfín de plantas diferentes y siempre siguen saliendo mas...
Yo optaría por ogkush o alguna variedad kush q son bastante ricas
No se si abras probado la jack herer q es esquisitamente rica en sabor poder y densidad
Bueno yo probaría con esas dos o si tu kieres algo mas afrutarado como la somango .
Bueno y tu debes decir y como melda la voy a probar...
Bueno primero tiene q comprarlas
Se dice q tienes q comprar un pakete de semillas regulares(las feminizadas se dice q tienden a salir hermafrodita con el tiempo,yo tengo feminizadas para estar seguro q son hembras y no perder el tempo)
la cuales o son machos o hembras y de esas hacerlas crecer dos meses para q encuentren su punto de madures para saber q son.
Ya cuando estas plantas están crecidas tenemos q sacar los esquejes por lo menos dos los cuales serán las madres.
Cuando cortas los esquejes y los tienen en fase de enraezimiento poner a las plantas a florecer y así probar los cogoyos de las futuras madres y ver cual sera la verdadera madres.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pulmon_verde

sweswe

Semilla
12 Agosto 2016
27
2
3
45
Muchísimas gracias! no podría ser más completa la respuesta. Tienes toda la razón, lo primero es encontrar la variedad que más me guste y luego... a tener una madre de ella :)
Un fuerte abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: ElMeme25
-