NECESITO AYUDA!!!!!! PLANTA EN FLORA CON MANCHAS!!! SIN EXPERIENCIA

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
Buenos humos para todos! Les cuento tengo mi primer planta ya en floracion y le han comenzado a salir pequeñas manchas marrones en alguna de sus hojas sobre todo en la parte de la corona luego de las manchas las hojas comienzan a quebrarse!... Dejo fotos d mi niña para que puedan ayudarme! Desde ya muchísimas gracias a todos!WP_20150308_001.jpg WP_20150308_002.jpg WP_20150308_003.jpg WP_20150308_004.jpg WP_20150308_005.jpg WP_20150308_006.jpg V__9902(1).jpg
 

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
Desde ya muchas gracias x responder! Estoy en Uruguay y la temperatura en estos dias anda entre los 22° y 26° lo unico que le he puesto es guano de murcielago una cucharadita d te en 1l de agua hace ya 2 semanas! Quiza ayude un poco el mencionar que a mi parecer es un esqueje ya que la planta me la regalaron ya crecida! La maceta que tiene es de 30l y la riego hasta que drene, el ph es regular! Le he visto algunas arañitas rojas q se las he estado quitando con un algodon ya que me da miedo ponerle algo! El sustrato es una mezcla d humus de lombriz un 30% de la capcidad de la maceta y una tierra q compre en el super q es una mezcla d perlita arena de rio turba turba rubia y compost! Ha y tambien hara 3 semanas q le he hechado te de humus de lombriz!
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Yo lo que haría sería, comprar una maceta mas grande que el trasplante la active.. Que tierra es?
El agua que vayas a utilizar señala reposar 24h para que se desclore y echale unas rodajas de limón..
Para los insectos echasria producto a tope,lo suyo es aceite de neem que es natural 100% pero es es para prevenir,yo te aconsejaría uno químico ..pero sino quieres ,al menos echate neem .

Un saludoo
 
  • 👍
Reacciones: DAMIAN89

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Buen consejo de CARTABICO 1992 parece que la tierra a dado todo lo que tenia y el aceite de neem conbinalo con jabon potasico, por la noche, has de saber que esa plaga es bastante mala, haces bien quitandolas a mano pero con el neem va a ser mas facil, hazte con un pulverizador que tenga presion no los de colonias o perfumes, con el agua a presion es mas efectivo,saludos:D
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Buen consejo de CARTABICO 1992 parece que la tierra a dado todo lo que tenia y el aceite de neem conbinalo con jabon potasico, por la noche, has de saber que esa plaga es bastante mala, haces bien quitandolas a mano pero con el neem va a ser mas facil, hazte con un pulverizador que tenga presion no los de colonias o perfumes, con el agua a presion es mas efectivo,saludos:D
Tío mira que me han dado el follón con el jabón potásico y no se porque no me convence xd a ti te funciona??
 
  • 👍
Reacciones: DAMIAN89

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
La araña roja ya habia aparecido antes y le puse un quimico conprado en el super q se las habia sacado x completo pero como no deja de ser un quimico lo use solo esa vez y mas nada! Una duda con el tema del transplante! No es muy grande ya para hacerselo? Es decir no la stresaria muchisimo? Ya q al ser grande es mas complicado el manipularla sin lastimarla claro!
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Pues echale aceite de neem.Ten en cuenta que la maceta definitiva que le pongo yo a una feminizada es de 50litros.Esa planta necesita una casa nueva creo yo..con cuidado no le pasara nada man
 

yerobe

Floración
10 Febrero 2015
105
33
33
36
Si pongo una foto de mi planta alguien sabria decirme si es hembra o. Macho
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
La estas cuidando bien tío se ve sanota..Pero aun ed pronto para saberlo esperate un mes..de todas formas te doy un consejo, a la mínima que veas alguna bolilla blanca o tengas dudas corta la y llevala bien lejos
 
  • 👍
Reacciones: DAMIAN89

yerobe

Floración
10 Febrero 2015
105
33
33
36
Ya lo veo la der posion me esta floreciendo empezo roja i aora esta violeta digo aue sera asi su especie gracias por todo
 

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
Pues echale aceite de neem.Ten en cuenta que la maceta definitiva que le pongo yo a una feminizada es de 50litros.Esa planta necesita una casa nueva creo yo..con cuidado no le pasara nada man
Hola y muchas gracias X la ayuda! Yo Tambien veo la tierra como muy apretada! El tema es que no tengo una maceta mas grande esa que tiene la compre para otra que resulto ser macho y hoy x hoy no cuento con el dinero para comprarle otra ya que hice una invercion en un armario indoor para un par d auto q compre.... mi pregunta es si en lugar de cambiarle la maceta puedo solo cambiarle la tierra? Para q x lo menos le aporte mas alimento! Hoy le tocaria el guano de murcielago Con el riego! Me recomiendad q le de tambien te de banana? O solo con el guano y tierra nueva le alcanza? Para q tengan mas o menos una idea del tiempo d la planta a mi me la trajeron el 23 de diciembre y ya tendria un par de semanas quiza! La tengo em mi azotea donde le pega el sol todo el dia y x la noche duerme en un cuartito q hay ahi mismo!
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Para un tiesto de 50l no hace falta gastarse dinero,buscate un bidón ,limpialo bien y eso te vale..Pero si solo le cambias el sustrato yo creo que te lo agradecerá bastante., y yo le echaría agua solo

Saludooos
 
  • 👍
Reacciones: DAMIAN89 y cannabirun

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Tío mira que me han dado el follón con el jabón potásico y no se porque no me convence xd a ti te funciona??
hola cartabico lo del jabon es para ablandar a los bichos y luego el neem puede penetrar mejor, en exterior no se pero en interior el neem a algunos bichos no les hace apenas nada, los detiene y luego vuelven a la carga, al combinar varios productos hace que no se acostumbren, neem y jabon un dia y otro con piretrinas y jabon, pero bueno en exterior tienen enemigos naturales y se controlan mejor menos las putas orugas que se lo zampan todo, lo que sea con tal de no usar quimico:D
 
  • 👍
Reacciones: DAMIAN89

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
hola cartabico lo del jabon es para ablandar a los bichos y luego el neem puede penetrar mejor, en exterior no se pero en interior el neem a algunos bichos no les hace apenas nada, los detiene y luego vuelven a la carga, al combinar varios productos hace que no se acostumbren, neem y jabon un dia y otro con piretrinas y jabon, pero bueno en exterior tienen enemigos naturales y se controlan mejor menos las putas orugas que se lo zampan todo, lo que sea con tal de no usar quimico:D
Pero se lo echo una vez a la semana como el neem?y en que medida?
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Tiene 3 medidas: mojante 1ml x l - preventivo 5ml x l - curativo 8 ml x l.(total-kill
Pero se lo echo una vez a la semana como el neem?y en que medida?
Potencia la accion de otros insecticidas, limpia las hojas de las melazas que producen los bichos. Yo lo mezclo cada vez que le doy neem a 1 m x l, se puede repetir en 7 o 10 dias.:D
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Tiene 3 medidas: mojante 1ml x l - preventivo 5ml x l - curativo 8 ml x l.(total-kill

Potencia la accion de otros insecticidas, limpia las hojas de las melazas que producen los bichos. Yo lo mezclo cada vez que le doy neem a 1 m x l, se puede repetir en 7 o 10 dias.:D
Gracias te haré caso..yo le empiezo a echar el neem al 3 nudo y tu?
 

David85

Semilla
2 Marzo 2015
12
4
3
38
Buenos Aires
Cartabico, ¿Por que sugieres un transplantes? A mi nunca me dio resultado, y desde los foros y blogs lo desaconsejan. Ademas por deducción, en flora no hay que darle estimulador de raices, o sea que en flora la expansión radicular no tiene mucha importancia.
Para mi la planta está genial, esas manchas son de lo mas normales. ¿Por que duermen en un cuarto y no en exterior?
El te de banana, super recomendado, no hay casos de excesos con este abono.
 
  • 👍
Reacciones: DAMIAN89

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
Cartabico, ¿Por que sugieres un transplantes? A mi nunca me dio resultado, y desde los foros y blogs lo desaconsejan. Ademas por deducción, en flora no hay que darle estimulador de raices, o sea que en flora la expansión radicular no tiene mucha importancia.
Para mi la planta está genial, esas manchas son de lo mas normales. ¿Por que duermen en un cuarto y no en exterior?
El te de banana, super recomendado, no hay casos de excesos con este abono.
Buenas!!!!! Al final no la transplante me dio miedo cagarla! Lo que si hago es removerle la tierrra muy suabe con la mano! Dormia en un cuartito para que le llegara la menor canidad de luz posible y claro alguna tormenta o lluvia que pudiera agarrarla, igual ya toca el techo por lo tanto hace 3 dias que duerme afuera. Preguntaba lo del te de banana porque como le pongo guano de murcielago una cucharadita de te x litro de agua quiza si le agrego elte de banana es mucho!?... Otra consulta tengo dos auto en indoor tuankamon y muay thai m gustaría q m dieran su opinión de ellas y si ya puedo ponerles neem? Dejo fotos de las auto y de maruja..... Muchas gracias y buenos humos!!!
 

Adjuntos

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Yo te recomendaría que no hagas ninún trasnplante a estas alturas, no está tan mal esa maceta. Además para mi esa planta no tiene nada de mal en sus hojas, no podes tener una planta perfecta en exterior y menos sin hacerle algún tipo de tratamiento foliar.
En cuanto a lo que querés usar para abonar, no vas a tener ningún tipo de problemas de sobrefertilización.
Yo te recomiendo que le agregues humus si te gusta,porque esas hojas de abajo amarillas pueden deberse a una carencia.
Lo del jabón potásico para la araña sí que funciona,pero no solamente pulverizando una vez sola.Si no que tendriás que repetir esto cada 3 dias .Y yo lo hago por 1 semana y media consecutivas,claro que mas avanzada la flora esto no debería de hacerse ya sabes el por qué.
Y en cuanto a las autos,sí ya podés.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: DAMIAN89

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
Yo te recomendaría que no hagas ninún trasnplante a estas alturas, no está tan mal esa maceta. Además para mi esa planta no tiene nada de mal en sus hojas, no podes tener una planta perfecta en exterior y menos sin hacerle algún tipo de tratamiento foliar.
En cuanto a lo que querés usar para abonar, no vas a tener ningún tipo de problemas de sobrefertilización.
Yo te recomiendo que le agregues humus si te gusta,porque esas hojas de abajo amarillas pueden deberse a una carencia.
Lo del jabón potásico para la araña sí que funciona,pero no solamente pulverizando una vez sola.Si no que tendriás que repetir esto cada 3 dias .Y yo lo hago por 1 semana y media consecutivas,claro que mas avanzada la flora esto no debería de hacerse ya sabes el por qué.
Y en cuanto a las autos,sí ya podés.

Saludos.
Buenas compa! Al final no la transplante me pareció mucho estrés para maru je. Mi gran duda ahora es con respecto a las auto las tengo en indoor mi duda es a cuanto puedo o debo asercarles o alejarles la luz? Las tengo con lámpara de sodio de 400w tienen 3semanas una d ellas ya tiene los pelitos blancos y la lámpara esta a 77cm
 

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Como está actualmente la marimba la notas espigada o va que va ?
Yo la pondría a 50 cm para que reciba mejor la luz,probá a esa altura y andá respetandola.Tenés un ventiladorcito para ponerle o qué tenes?
Ya la haces papear con buena comida para unos lindos cogollitos ?
Cuantos litros calculás tiene la maceta? Te recomiendo que de 7 a 10 lts
A las semas las comprastes o te las regalaron ?.Te podrías de fijar que fotoperiodo darles ya que éste mismo varía en la producción y resultado final.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: DAMIAN89

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
Como está actualmente la marimba la notas espigada o va que va ?
Yo la pondría a 50 cm para que reciba mejor la luz,probá a esa altura y andá respetandola.Tenés un ventiladorcito para ponerle o qué tenes?
Ya la haces papear con buena comida para unos lindos cogollitos ?
Cuantos litros calculás tiene la maceta? Te recomiendo que de 7 a 10 lts
A las semas las comprastes o te las regalaron ?.Te podrías de fijar que fotoperiodo darles ya que éste mismo varía en la producción y resultado final.

Saludos.
a las niñas no les he puesto nada solo un buen sustrato. el tema es que recien hoy me llegarian el estractor y el medidor de humedad y elde temperatura, igual les he puesto un ventilador de los comunes este esta puesto del lado de afuera del indoor apuntando a las endijas que tiene abajo el armario, elaire les llega bien! yo noto que se mueven un pelin. las riego un ratito antes de q se apague la luz medio hora antes mas o menos, les pongo elagua muy despacio cosa de que absorban bien, asi hasta q comiencen a drenar, las macetas que tienen son de 10l y yolas noto cada vez mejor y mas grandes. las semillas las encargo un amigo a semillas-de-marihuana.com la auto tutankamon es de pyramid seed y la muay tahi sueper auto es de flash seed. las tengo a 20/4. Dejo fotos de las auto las que esta en la maceta verde es la muay thia la de maceta blanca es tutankamon
 

Adjuntos

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
aprovecho y subo fotos de maru para que vean como esta. las hojitas de abajo se le ponen amarillas y se le caen supogon que es normal ya que esta en floracion. me gustaria si alguin podria decirme mas o menos cuanto tiempo lefalta para poder cortarla ya q en este momento no cuentocon una lupa =(
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: snowboardthc
-