Necesito ayuda sobre iluminación.

15 Marzo 2005
5
0
0
44
Bueno, llevo algún tiempo leyendo el foro ya que soy bastante novato en el tema y aquí hay gente que sabe mucho. Mi problema es el siguiente:

Tengo las plantas en un cuarto dónde meto todo tipo de cosas que no sé dónde meter; durante el día entro algúna vez que otra a buscar herramientas o cosas así. Ahora tengo las plantas en fase de crecimiento y no hay ningún problema porque las horas de oscuridad de las plantas coinciden con las horas en que duermo. Lo que ocurre es que no se que hacer cuando las ponga florar ya que lo más probable es que tenga que entrar varias veces durante el periodo de 12 h de oscuridad con lo que les entrará luz. He pensado que una solución puede ser poner en la habitacion un bombillo de estos de colorines (verde en éste caso); en algún sitio he leido que las plantas no perciben este tipo de luz. ¿Qué les parece?

Un saludo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, tengo entendido que las plantas "notan" la luz con algo de retraso, por lo que, si se trata de entrar y encender un momento la luz, creo que no pasa nada, siempre que no se alargue esa luz encendida. Por otro lado, es cierto, según pude leer por ahí, que la luz verde no "excita" la función de las plantas de recoger la luz, por ser del mismo tono que la clorofila.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
poz zí, :lol: , bombillo verde y ...


¡más orden en ese cuartito! :evil: ... y así estarás menos tiempo y menos luz (también). Y bien limpio, que luego vienen los bichos a por las niñas. :lol:

Saludos y feliz cultivo :fumador1:
 

cannabia_

Semilla
27 Febrero 2005
31
0
0
41
Wenas!
Durante la floración,en mi primera plantacion de interior,de vez en cuando me daba por encender el foco pa ver las plantas, pensaba k no era malo, pero me ekivoke.
Te aconsejo k si puedes evitar entrar durante el periodo de oscuridad mucho mejor, te lo digo por esperiencia, ia k a mi me salieron hermafroditas por la tonteria, se pusieron a echar semillas en medio de los cogollos asi por la cara y como sabras si se dedican a echar semillas los cogollos aparte de no engordar,no valen para na.

Pace&Harmony :fumador2:
 
15 Marzo 2005
5
0
0
44
Bueno, lo que he hecho al final es comprar un bombillo de 25w que he puesto a una lámpara portatil de intensidad graduable con la que entro al mínimo (casi no veo a coger nada)... y estoy convenciendo a mi novia para que limpie y ordene el cuarto en las horas de "sol", jeje.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
pero si no es verde las estás cagando igual sobretodo en floración y la verde no está demnostrada que no joda pero como las plantas son verdes es la que menos les afecta.
 

cannabia_

Semilla
27 Febrero 2005
31
0
0
41
Io e leido un caso en el periodico Mi Maria, en el cual un individuo observo como su plantacion se iva a la mierda poco a poco y sabes pork?? por tener una puta luz de emergencia ( ese pilotito naranja) en la habitación de cultivo durante la floración,las plantas no le cogollaban aparte de salir hermafroditismos.


Pace&harmony
 
15 Marzo 2005
5
0
0
44
En fin, no hay mal que por bien no venga: como no me queda más remedio que entrar y la opción menos mala es la de la luz verde, al menos saldré/mos de dudas sobre si les afecta o no. Hay que ser positivo.

Y ya que estamos con el tema, ¿alguien puede explicarme por qué en los cultivos de exterior la luz de la luna no afecta a la floracón?
 
-