Necesito ayuda, soy novata xD

misse

Semilla
7 Octubre 2010
8
0
0
31
Hola! pues nada, soy novata en esto de plantar mi propia maria, ha sido el primer año que lo hago y yo creo que he echo algo mal, porque mis plamtas no han crecido lo que deberian, ni me han dado los gr. que más o menos debería haber dado.
Bueno, yo las planté en macetas de 11 l, le eché un producto de crecimiento que me dieron y nada más. Aclaro que planté dos AK47.
Crecieron bien 3 o 4 meses, hasta que empezaron a salir los cogollos, ahí vi como las hojas, sólo las hojas se iban pudiendo las puntas parecía que se secaban :? . Y por falta de agua no era.
Luego esas hojas se las fui cortando, y creo que este fue mi GRAN error, cortarle las hojas que estaban feas, pienso que por eso no han crecido suficiente ni mucho menos. Hay muchos cogollos que han dejado de crecer y estan como secándose.
Aún no las he cortado, porque tengo 2 plantas, una está mal claramente y la otra está un poco mejor, más grande y tal y con cogollos más grandes. Tienen pelitos marrones aunque no muchos.
La que está mas canija tiene unos bichos que parecen mariquitas, pero no lo son y con tocarlos se aplastan facilmente.

Ahora ya no puedo hacer nada, a ver si me podéis aconsejar para la próxima que plante. que debo echarle para las plagas, para que crezca lo máximo.. ect, ya que no tngo ni idea. Y porque pudo sucederle eso a las hojas, ponerse TAN feas.
Y otra cosa, para cortarlas.. como lo hago? La parte de arriba de la planta está lista, pero por abajo no dejan de salir más cogollos.. podría cortar la parte de arriba y dejar la de abajo crecer?.

Muchas gracias gente. :mrgreen:
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
hola primero sube unas fotos asi sera mejor
despues creo que plantaste en tiestos pequeños ,segundo le siguiste echando abono de crecimiento al florecer los cogollos?le tendrias que haber puesto abono de floracion .
lo de las hojas por el foro no esta muy claro si es un error pero si lo es de los errores se aprende no jajaja
lo mejor que podrias hacer es lo que te digo sube fotos.
adeu
 

misse

Semilla
7 Octubre 2010
8
0
0
31
Vale, no había pensado en las fotos, ya las tengo xD.
Esta es la que está peor, ya veis..

Un ejemplo de como están los cogollos de la que está peor..

Pero en esta misma planta que está pocha.. está esto, que es la "alegría" por decirlo de alguna manera de la planta.


Ahora la otra, la que está más grande, pero no mucho mejor:

Los cogollos..




Cómo veis.. da hasta pena verlas. Y no tengo ni idea de que les ha podido pasar..
 

Ru810

Semilla
14 Octubre 2010
2
0
0
Sinceramente no es que sea muy inteligente en esto de ploantacion.. pero llevo ya unas cuantas, por la pinta que tiene creo que es por falta de potacio.. a mi me paso lo mismo el año pasado lo estuve preguntando y al final era por que los liquidos (diarios) la proporcion de crecimiento era demasiada y me anulada los otros dos productos, aunque por lo que e leido tu no hechas liquidos como por ejemplo BIOBIZ no? asique no se.. te recomiendo que vaya sa una tienda especialidad y se lo comentes, si es de eso que te comento que te de algun tipo de vitaminas para ellas. Suerte
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Uy, que mal está eso.... :mrgreen:

Poco más vas a conseguir a estas alturas. Me suena que las AK47 ya se están empezando a recoger, y por mucho potasio que eches, no vas a conseguir nada. Apenas tenemos sol, cada vez hace más frío y la poca luz que hay no puede ser recogida por la planta porque no tiene hojas :roll:

Dejala madurar un poco más, una semana o dos y recoge lo que tienes que tampoco está tan mal para ser la primera vez.

Los bichos como mariquitas que se aplastan facilmente puede que sean pulgones. Tenemos una nueva ofensiva de ellos. Compra rotenona, que es un inseticida biológico y aplica una semana antes de que vayas a cortar.

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Qué raro, hacía mucho que no hablaba de mi tema favorito jejeeee

Veo algunas síntomas de plaga, pero no son importantes. Y con estos fríos las plagas ya no te tienen que preocupar.

Tus plantas han tenido un problema muy gordo: El tiesto negro. Eso ha sido la madre de todos tus problemas y la causa de que las hojas se pongan así.
El motivo es que las raices de la AK, que no es una mata precisamente pequeña, han colonizado todo el sustrato y a pleno sol ese tiesto oscuro se convierte en un puto horno. Te habrás dado cuenta en agosto por el agua que se comían tus niñas y las veces que te las habrás encontrado las hojas echas un higo, enroscadas hacia arriba. Esas hojas arrugadas son síntoma de cocimiento de raices. Afortunadamente has conseguido sacarlas adelante, a mucha gente el cocimiento de raices le convierte la planta en un palo de escoba en dos días. Imagino que para compensarlo usarías más abono de crecimiento... es lo que hacemos todos los novatos cuando la cosa se pone fea: Segundo error porque cuando la planta está jodida no se debe abonar, y en floración (desde más o menos agosto) no se debe usar abono de crecimiento... porque favorece que la planta echa hojas pero NO que engorden los cogollos.

Muchas veces buscamos fuera los errores, cuando el problema está bajo tierra. La planta es como un espejo, todo lo que pasa bajo tierra se manifiesta fuera. Es fundamental para cultivo buena tierra y mejores tiestos. Apunta para el año que viene usar tiestos blancos... quizá un poquito más grandes, mínimo 20 litros... Ahora podrías cubrir con algo de gravilla blanca la parte superior de esos tiestos para que no de el sol en el sustrato y cubrirlos con albal, deja que termine ya la cosa y no te preocupes mas que por terminar el ciclo.
Hay en el foro unas fantásticas guías de cultivo, para el año que viene, ya sabes. Por cierto, enhorabuena por tus plantas, para haberlas sacado adelante hasta el final sin tener mucha idea, tiene su mérito. Fumar vas a fumar seguro. Serás una fantástica cultivadora (en el futuro) jejeje ;-)
 

misse

Semilla
7 Octubre 2010
8
0
0
31
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Este ha sido mi primer año y claro yo pensaba "bueno pues pongo la planta ahí y no necesita cuidados, con regarla vale" pero no, leyendo por este foro y otros me he dado cuenta de que tendría que haberla cuidado, lo del tiesto negro, que también es pequeño, los bichos.. en fin, que si al principio hubiese sabido lo que se habría tenido unas plantas normales.
Para el año que viene no las voy a poner en tiesto, sino en el césped. Ahí pueden crecer todo lo que quieran y sin problemas de ser vistas. Donde las tenía ahora les pegaba el sol desde las 11 de la mañana hasta las 8/9 de la noche en verano, así que pensé que también era por muuucho sol, y además el tiesto negro y las babosas..
En fin, que para el año que viene voy preparada :)
Ya os contaré que tal la hierba.. y gracias :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El problema de plantar en suelo es que cuando llegan las lluvias no las puedes mover. Tiestos de 10 a 15 litros permiten mover las plantas con facilidad cuando es necesario.

Tómalo con calma y lee las guía. Así para el año que viene te irá mejor.

Saludos.
 
-