Necesito ayuda, soy novata xD

misse

Semilla
7 Octubre 2010
8
0
0
31
Hola! pues nada, soy novata en esto de plantar mi propia maria, ha sido el primer año que lo hago y yo creo que he echo algo mal, porque mis plamtas no han crecido lo que deberian, ni me han dado los gr. que más o menos debería haber dado.
Bueno, yo las planté en macetas de 11 l, le eché un producto de crecimiento que me dieron y nada más. Aclaro que planté dos AK47.
Crecieron bien 3 o 4 meses, hasta que empezaron a salir los cogollos, ahí vi como las hojas, sólo las hojas se iban pudiendo las puntas parecía que se secaban :? . Y por falta de agua no era.
Luego esas hojas se las fui cortando, y creo que este fue mi GRAN error, cortarle las hojas que estaban feas, pienso que por eso no han crecido suficiente ni mucho menos. Hay muchos cogollos que han dejado de crecer y estan como secándose.
Aún no las he cortado, porque tengo 2 plantas, una está mal claramente y la otra está un poco mejor, más grande y tal y con cogollos más grandes. Tienen pelitos marrones aunque no muchos.
La que está mas canija tiene unos bichos que parecen mariquitas, pero no lo son y con tocarlos se aplastan facilmente.

Ahora ya no puedo hacer nada, a ver si me podéis aconsejar para la próxima que plante. que debo echarle para las plagas, para que crezca lo máximo.. ect, ya que no tngo ni idea. Y porque pudo sucederle eso a las hojas, ponerse TAN feas.
Y otra cosa, para cortarlas.. como lo hago? La parte de arriba de la planta está lista, pero por abajo no dejan de salir más cogollos.. podría cortar la parte de arriba y dejar la de abajo crecer?.

Muchas gracias gente. :mrgreen:
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
hola primero sube unas fotos asi sera mejor
despues creo que plantaste en tiestos pequeños ,segundo le siguiste echando abono de crecimiento al florecer los cogollos?le tendrias que haber puesto abono de floracion .