NECESITO AYUDA

ardibeltza

Semilla
29 Junio 2009
20
0
0
Buenas,
Os escribo para preguntaros a ver si sabeis que le puede pasar a la planta que esta "potxa" (decaidilla) ,como podeis ver en las fotos que os adjunto, desde ayer... Estoy preocupadilla...
Muchas gracias!
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
parece q tiene sed, hace mucho q no la riegas?? prueba a regarla y lo mas seguro es q en menos de media hora las hojas vuelvan a estar para arriba
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
esa planta esta desidratada, creo que necesita aguitaaaaaa. ademas tendrias que poner un poco masde tierra en ese tiesto.
 

manolo11111

Semilla
29 Junio 2009
3
0
0
neceasita que la rieges y le agas un labado de raices echando abundante agua y dejandola escurrir para que se empape bien la tierra
 

ardibeltza

Semilla
29 Junio 2009
20
0
0
Muchas gracias a todos por las respuestas...
Os voy a hacer caso...y hoy la regaré más...y le pondré un poquito más de tierra tb para cubrir.Aunq tengo que decir que ayer la regué y el agua salió por abajo de la maceta...
No se morirá verdad??? Esq ha sido de un dia para otro...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
esta deshidratada, pero si la regaste ayer y no ha levantado las hojas, es que regaste muy poco o qque las raices estan mal y no chupan el agua(esto seria por mal drenaje o encharcamiento de las raices).
O sea, riega bien a ver si se levanta, y si no levanta, mal asunto ,las raices puede que esten empezando a pudrirse, En tal caso lo mejor es no regar (paradojas de la vida)
 

ardibeltza

Semilla
29 Junio 2009
20
0
0
elbiologo dijo:
esta deshidratada, pero si la regaste ayer y no ha levantado las hojas, es que regaste muy poco o qque las raices estan mal y no chupan el agua(esto seria por mal drenaje o encharcamiento de las raices).
O sea, riega bien a ver si se levanta, y si no levanta, mal asunto ,las raices puede que esten empezando a pudrirse, En tal caso lo mejor es no regar (paradojas de la vida)


Gracias,hoy haré la prueba...y ya os contare como va...
No sé, me resulta raro...de un día para otro...

Por cierto hace un mes cuando era bastante más pequeña le pasó algo similar...y la trasplanté a la maceta en la que está actualmente...aunq en ese momento era evidente que necesitaba una maceta mayor...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
al aumentar el calor y el tamaño de la planta,se aumenta muchisimo la necesidad de agua y llega un dia para otro ese deficit en el que empiezan a marchitarse. Esa masa de raices que tiene ahora necesita mucha agua, por tanto mas sustrato y que la retenga mas, la maceta ya parece bastante grande.
Si riegas y ves que sale rapido, el problema no es drenaje sino poca retencionde agua. Entonces tendrias que aumentar la frecuencia de riego, a veces con el calor hay que regar a diario. Aun y todo en plena canicula a mediodia la planta puede ponerse pocha o flacida, pero mira si a la noche se recupera o no. En fin, no insisto en el tema de pudricion de raiz, pues no parece tu caso... pues eso cuentanos que paso.
 

ardibeltza

Semilla
29 Junio 2009
20
0
0
Buenas!!
Aquí os dejo otra fotico de la planta...la eche ayer por la tarde cuando llegué a casa(aun si regar) y como podeis comprobar ya está mucho mejor.
Creo que el problema tb pudo ser que el aire acondicionado del vecino lanzaba aire calentorro...y eso más el calor del sol...igual contribuyo un poco...(la cambié de sitio ayer tb)
Pues nada, que muchas gracias a todos!! :DDD
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo que le ha pasado a tu planta es normal, te ha pedido agua y al dárselo se ha recuperado.
Esto... lo que comentas del aire del vecino calentorro no le viene bien, cambia la planta de sitio y rellena la maceta de tierra hasta casi llenarla.
 

ardibeltza

Semilla
29 Junio 2009
20
0
0
Ya lo hice ayer. Yo supongo que le dio un "golpe de calor"(el aire acondicionado desprendía un calor insoportable)...Me "asusté" al verla así porq fue cuestión de horas y siempre la he mantenido bien hidratada...jeje.
 
-