ni rastro del cogollo central

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Hola foreros!
El caso es que solo me estan floreciendo las ramas inferiores de mis dos critical+. en estos momentos no os puedo adjuntar una foto pero es muy simple de imaginar. Imaginaros vuestras plantas floreciendo solo las ramas inferiores y todo lo demas esta con las puntas cerradas y con pokitos pelitos. El cogollo central no tiene ni pelitos, osea que no quiere salir aunque si que ha cerrado puntas. ALguien me podria decir a que se debe esto:(?
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
a ok eske nunka me habia pasado, bueno solo llevo cultivando 3 años y si es verdad que algunas ramas maduran antes que otras pero van casi a la par. Pero el caso es que en las ramas de abajo hay cogollos gordos ya y en el central no tiene ni 4 pelitos...no se si dices ke es normal solo cabe esperar :D
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Negativo pakamadis. Las ramas mas bajas acceden mas rapido a la savia.
Es muy raro lo de que no haya salido ni un pelo en el cogollo central. Seria mejor ver alguna foto.

Salu2
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
ni un pelo no, pero tiene 4 pelitos como tenian las inferiores en agosto...el caso es ke kreo ke me voy a kedar sin rama central :( disculpad no puedo adjuntar una foto alguien sabe porke puede ser?los cogollos inferiores estaran como un dedo gordo d una mano normal y las ramas superiores estan con pelitos blancos blancos como ke esta empezando a florecer pero llevan asi 3 semanas y no cogollan :?
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Es lo que yo pienso alguna farolilla y komo las tengo en mi balkon el murito del balkon les tapa la luz a las ramas inferiores y la parte superior de la planta llega mucha luz y no cogolla...es lo unico ke se me ha ocurrido..pero la movida es ke llevo 3 años plantando y los dos anteriores me han cogollado dpm el central y todo y el año pasado eran incluso mas altas ke las de este año asike les tendria ke llegar mas luz pero aun asi tuve cogollos gordos por arriba y pekeños por abajo y este año es todo lo contrario. No lo entiendo porke ni han echo obras ni han puesto mas farolas ni nada en estos 3 años...no se ke puede ser...pero me parece ke solo voy a fumar ramas inferiores :(
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
quizás tengan razón los compis y sea contaminación lumínica a saco.

Sabotea las farolas hermano.
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
hola buenas, es la primera vez que cultivas critacal+?????
porque cada variedad es un mundo
mi opinion es que las farolillas te estan jodiendo hay 2 soluciones cambiar la planta de sitio para ver si mejora y la otra es mas radicas "piedras y a por ella "te cargas la farola y listo...jajajajajajaja ´...
posdata. si te funciona la solucion numero 1. para los siguientes cultivos aplica la 2..... o otra solucion metela por la noche en casa...........
..........................suerte en el cultivo.........................................
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
jaja el caso eske mis matas son unas reinas y las tengo mirando a la avenida de mi barrio jaja tengo mazo farolas por aki al lao pero el kaso es ke años anteriores no me han dado problemas. Claro yo sacaba cogollos buenos pero sin las farolas hubieran sido mejores...No me puedo cargar las farolas porke son unas cuantas y se repararían al d 2 como mucho...porke ya lo probé :D
al meterlas en casa toda la noche?necesitan estar aireadas?eske el problema es ke si las meto en kasa no las podria tener en cuarto con ventana y el cuartito es pekeñito muy pekeñito, la verdad que es un baño con un kakaleku y un lavabo. pasaria algo al no estar en ventilacion por las noches?
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
no le puedes colocar unas cortinas en la terraza o algo que le impida que le de tanta claridad .....una sombrilla de playa. nose el caso es estudiarlo y ver las posivilidades que tienes .
.......................suerte en el cultivo..........................................
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
moviendolas rapidamente al balcon de al lado?esta en la misma horientacion solo ke no le da el sol por la mañana, pero si las pongo ahi solo por las noches?pasarían estres?
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Tapar mejor que trasladar (pero sin ahogar). Los habitaculos sin ventilacion no son buenos.

Salu2
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Yo tengo también muchas farolas cerca y cada noche las tapo con una colcha vieja tendida en una cuerda que colocamos de pared a pared.Conforme han ido creciendo hemos ido subiendo la cuerda y al llegar al límite he tenido que levantar la cuerda con una escoba apoyada en la baranda.Resumiendo creo que el cogollo central de una de las plantas no me ha crecido tanto como los cogollos centrales de las otras (en comparación) porqué le daba en la punta el resplandor de la farola.
Tengo conocidos que las tapan con inmensos cartones.Alguna solución encontraras.Suerte
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Intentaré ke me den de esas pedazo de cajas de cartón en el Eroski o algun supermercado de mi barrio y les haré un castillito a mis matas...aver ke tal keda de momento esta noche las trasladaré al balcon de al lado ke les da mucha menos luz de farola por la noche y por la mañana las cambiare a su lugar de origen. aunke no se si será muy bueno ir kambiandola asta konseguir la kaja. Conocidos mios metes sus matas en casa por las noches y les va "bien". el caso es que mi madre ha visto las cagas de orugas y no me deja meterlas en casa jajaja aunke kreo k stan todas likidadas a ojimetro y 1 pulverizacion de bt aunke nose si volver a echarlo por si las moscas...
 
-