No avanzamos...

G

Guest

Invitado
Wnas gente! soi novato en esto de plantar, es el prmer año que lo ago, tengo 3 semillas plantadas, una en un tiesto mediano, i otras 2 en un tiesto pekeñito, la deñ tiesto mediano ya a empezado a crecer, pero las otras 2 aun no.

Normalmente kuando plantas una semilla, al cabo de cuantos dias mas o menos se ve si va a salir algo?

Espero vuestras respuestas! gracias!!;)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Si ha salido una,espera unos dias,tranqui.
No dejes los tiestos donde te los pueda pillar una lluvia traicionera,suerte,tronk :wink:
 
G

Guest

Invitado
oks! pos esperare unos dias mas.. y otra cosilla, ahora como tengo que regar? cada cuanto?? soy de un pueblo de bcn..
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Aquí te dejo esto a modo de intro
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=2195
Riega de manera que no te lleves la semi.Con cuidado.Cuando son canijas las riego cada dia un poco,pero cada uno se lo monta las escaleras como quiere...estoo,que cada uno tiene su manera.
Mira de usar agua de la lluvia o destilada.Tengo entendido que el agua mineral es demasiado fuerte para ellas,tambien.
Esto acaba de empezar,je je. :p
Suerte.
 
G

Guest

Invitado
oks! muxas gracias! tengo entendido q si se llena agua normal i se deja una noxe destapada, es mejor para las plantas, es verda??

de todas maneras mirare de regar todos los dias un pokito..
 
G

Guest

Invitado
pues aver como me va.. regare todos los dias un pokito i aver.. 2 no creo q salgan.. porque ya ace como 2 semanitas q tan plantadas i nada de na.. y la otra la plante mas tarde i ya se be un pokillo unos 4 centimetros.. como se puede saber si es maxo o embra??
 
G

Guest

Invitado
oks! muxas racias mu wena info;) ya ire informando de como evolucionan mis lpantitas xD graciass tio;)
 
G

Guest

Invitado
pos ara a las 3 i algo bajare a regarlas y eso.. pero es verda que va mejor si se riegan por la noxe?? i es verda que las plantas cuando las plantas tienen q estar en un sitio oscuro? i cuando salga un pokillo ya ponerlas al sol?? eske es una duda q me vuelve loko xD
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tiu.
Las plantas se suelen regar por la mañana,para que por la noche,entre que bajan las temperaturas y todo húmedo,no te pillen algo las raices.En cambio,si lo haces por la mañana las raices tienen todo el dia para absorber el agua.Aparte que en verano,cuando a las 8 ya sudas sin hacer ná,imagínate la planta.
Lo del sitio a oscuras,no te entiendo.La puedes dejar en donde te dé la gana.Ahora da igual que le dé la luz por la noche.Es en floración que no mola nada la luz.La puedes poner al sol ya,porque este sol no quema TODAVIA.Si acaso la primera semana,detrás de la ventana.Por si las moskis.
saludos tio. 8)
 
G

Guest

Invitado
okls!! mersii neen! pues ya las tengo puestas en el sol, aver si me sale , hoy a salio una ojita a una q ya tba empeza a crecer.. po mu pekeña.. pero vamos por le buen camino;) un saludo jefee;)

I tuu komo lo llevaass :O???
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Si,si.Lo de jefe se lo dices a mi parienta. :D
Saludos colega. :wink:
Tengo algunas plantukis por ahí.Espero subir alguna foto.
 
G

Guest

Invitado
aii que arias sin la parienta! xDD pos aver si te subes alguna fotikuu:p io tmn intentare xD ;) saludoss!
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
para q germine la semilla la tierra tiene q esar humeda siempre pero en cuanto asome deja de regar todos los dias. deja q se seque la tierra. ahora no hace calor y una planta enana no necesita casi agua.

con mucha agua las raices no se desarrollan bien y puede hasta morir

en verano con las plantas grandes es muy dificil pasarse con el agua. entonces si necesitaras regar todos los dias.
 
G

Guest

Invitado
okss entonces tengo una que eswta unos 3 cm crecida.. cada cuanto la tengo que regar mas o menos? y que cantida de agua??

Y luego tengo plantadas 2 semillas mas, pero aun no a salio na, estas cada cuando las tengo k regar??

speruu respuestass mersii!;)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Se ha de regar de manera que la tierra permanezca húmeda,pero no negada,la raiz,si tiene toda el agua que necesita allí mismo,no se esfuerza por buscarse la vida y se quedan aplatanás,y se pudren.
tiene que haber humedad pero tambien aire.
Ánimo colega. 8)
 
G

Guest

Invitado
okss.. pues aora mismo las estoy regando un pokillo cada dia.. xq aki ace muxisima kalor i durante todo el dia les esta tocando el sol. ;) ago bien no..:S???
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Si hace sol,que lo hace,ya ves. :wink: anda que no para las nenas.Pues has de ver crecer cada dia un poco el bicho.Si la riegas cada dia,poca agua,para las raices,nada mas.Ya llegará el echarsela a montones,tranquilo,ja ja.
Los dias nublados no se seca la tierra igual.Vigila eso.
:wink: :wink:
 
G

Guest

Invitado
jaja okss tioo, pos oi no las voi a regaar , xq ace un dia nublado y ya las rege ayer, mañana las volvere a regar un pokiyo ;) ya te ire diciendo aver como van, aora ire a mirar que tal tan xD ave si an credio algo!;) enga tioo mersii ;)

lo tuyo que tal va?? todo bien? cuantas tienes¿¿ :O
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos worms. Es más aconsejables que riegues abundantemente y luego estés unos días sin regar. Riega hasta que salga bastante agua por abajo y luego te esperas a regar hasta que se sequen unpar de cm del sustrato.
Controla el ph del agua de riego si las tienes en maceta.
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
okss emeritoaugusto!! lo que ago es meto el agua en una botella i la dejo destapa al aire libre por la noche, i luego las riego con el agua de la botella, eso ta bien no?

porque no tengo nada para medir el PH ni dinero pa comrar nada..
 

david marley

Semilla
11 Junio 2005
30
0
0
38
Si quieres que te de un consejo platala en tierra directamente. Yo soy novato como creo que tu y he hecho eso. La tengo de alta como 4 o 5 cm y estan los dos cotiledones (las 2 primeras hojas que salen que son redondas que se caeran pronto) y otras dos que son de dos cm (creo que bastante grandes para lo que es la planta). Si lo haces directamente en tierra puedes regar mas cantidad y aguantan mas sin regar. No se, seguro que se me ace una gran planta ya que la tierra es 1 mierda pero si tienes buen clima algo te saldra. Lo que esta claro esque las primeras cosechas es para aprender y ver errores.

Saludos
 
-