No encuentro el material principal para mi cool-tube casero

Fantasma_Nº13

Semilla
16 Mayo 2003
103
2
0
navegando por la red encontre este tutorial para fabricar un cool-tube:
http://marihuananet.cannabistechnology. ... ff6dbb9746 hecharle un vistazo.
el tema es que e preguntado tanto en ferreterias como en tiendas de electricidad(lamparas y tal) si tienen tubos de Pyrex de esas medidas y la contestacion siempre a sido la misma,no saben nada sobre Pyrex.
de metraquilato no lo e preguntado porque no esta claro que aguante la calor de 600W.
alguien sabe algo sobre Pyrex?o quizas tiene otro nombre mas comun?
donde encontrarlo?

gracias.
ta luego.
 

Fantasma_Nº13

Semilla
16 Mayo 2003
103
2
0
hombre eso esta claro,pero yo no me puedo comprar un cool tube. demasiado caros.
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Pero si cuesta lo mismo el Pyres que el cooltube no?
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Yo compre el cooltube y el equipo compelto por 150€ y la verdad es que se nota la diferencia si tinenes problemas con el calor en el armario.

Al igual que tu estube bastante tiempo buscando pirex por todos lados y como vi que la cosa estaba chunga decidi comprarmelo por que la puta araña roja estaba de lujo con tanto calor...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
pues no creo que superes la reflectasncia y angulos del cool tube ahorrandote nadas puers el pirex el mamon es chungo encontrarlo y mas cilindrico si lo encontrais plano decirmelo por favor un saludo....
 

Brutalberserker

Semilla
14 Mayo 2004
42
0
0
45
Barakaldo
Nas, yo tengo una pantalla hecha con una lamina de aluminio.

Asi k le puse un cristal para cerrarla por abajo y luego un bujero para ponerle un tubo de aluminio a uno de los extractores.
Va de PM, bajé de 31 a 26 grados, eso si, el cristal me consto un monton,

fueron 55 Euros creo por un cristal de 38*22 cm. no es pyrex, es cristal para chimeneas y hornos, osea k aguante lo k le hechen. Ahora esta con una sylvania de halogenuros de 600W y sin problemas. a ver si le tiro una foto...
Saludos
 

Spansuls

Semilla
7 Mayo 2004
3
0
0
Hola,

Yo he hecho lo mismo que brutal.El cristal lo compré en un gran almacen de critales y fué el que me aconsejaron y que ellos usan para alumbrado público.Le llaman securitex,es un cristal templado ( lo cuecen en un horno) de 5 mm y me costó una pieza de 35 por 39,13 euros.Creo recordar que dijeron que aguanta 240 grados.

Por otro lado,leí en un foro guiri un tipo que usaba cristal laminado normal,ya que el cristal templado pierde según él un 10 % de luz y el laminado le aguantaba perfectamente.

Yo he preferido no arriesgarme y usar el securitex,pues aunque pierdas luz creo que la recuperas al poder acercar mas la bombilla.

Salud.
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Wenas,yo hace bien poko, con un cristal de 5mm i aprovechando el reflector, un poko de tablex, tubo i un ventilador q tenia por ahi, por 8,19E . No tenian templado, asi q probe con el normal, Se calienta, pero tampoco exagerao,llevo ia mas de una semana i va de coña.
Tambien me propusieron de estos q si se rompen se kedan como las lunetas. No sube mucho el coste i creo q sera el siguiente q me pille, para aumentar seguridad.

Saludos
 

Lucho

Semilla
9 Julio 2004
72
1
0
en un pais multicolor!!!
Que pasa si le pongo un cristal normal, alguien lo ha probado???

Creo que no deberia hacer falta un cristal tan guapo porque nunca conseguiremos que la temperatura supere los 40 grados, no???

Podiais poner algunas fotillos de vuestros focos!!!

Saludos!!!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas....,
ojo Lucho, porque pegado a la bombilla hay mas de 40 grados. Igual simplemente hay que poner un cristal mas gordo.
saludos
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
yo le he puesto un cristal normal de 3mm, enganchado al reflector, estara a unos 4-5cm de la bombilla y con un ventilador en un lateral del reflector, consegui bajar unos 5 grados.
LLeva 2 meses asi y el cristal se calienta, pero para que rompa me parece que le falta mucho.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas.......,
venom, si aguanta con un cristal normal me interesa muchisimo tu invento, estoy intentando hacer algo así.
está totalmente cerrado?
puedes poner fotitos?
saludos
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
El invento no es mio, lo lei en un post no hace mucho, el reflector es de estos nuevos que hay ahora (megalux creo), y lo que hice se ve perfectamente en la foto, le enganche con unas pinzas el cristal al reflector( no me fiaba de la silicona), le hice un hueco para el ventilador, es de un pc de 80mm y esta a 6v con un cargador de un movil, no se exactamente a que temp esta el vidrio pero lo que es el reflector esta mas frio que antes, y en la superficie de las plantas la temperatura bajo unos 5 grados.
Para bajar mas supongo que cuanto mas grueso sea el vidrio mejor, ojo al peso que el reflecto es un poco debil, y poniendo un conducto en la salida del ventilador conduciendoel aire caliente todavia mas lejos pues mejor.
Y como una imagen vale mas que mil palabras...
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
magnifico venom.........,
voy a empezar a currarmelo hoy mismo.
un par de preguntitas mas,
¿el ventilador lo tienes como intractor o como extractor?
¿que lampara tienes 400w ó 600w?
saludos, gracias y enhorabuena....
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
¿el ventilador lo tienes como intractor o como extractor?
Como extractor; donde esta el casquillo esta lo suficientemente abierto para que entre el aire, y asi salga por el ventilador creando una corriente.

¿que lampara tienes 400w ó 600w?
400W

Tal como lo tengo creo que es suficiente, porque como ya comente el reflector esta mas frio que antes al haber corriente de aire, de todas maneras si notas que sube mucho la temperatura tanto del vidrio como del reflector se pone un ventilador mas grande o a 12v, o 2 ventiladorees et... , todo es cuestion de probar.

PD:K 69 ya comentaras resultados ;)
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas venom.........,
muchas gracias por una respuesta tan rápida, pondre fotitos cuando termine.
saludos
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
re: No encuentro el material principal para mi cool-tube cas

Wenas,

Hace tiempo tb me ice un cooltube, i la verdad es que tenia el miedo de q rebentara algun dia el cristal, ya que use un cristal normal de 5mm de grosor q me costo 5 euros.

Para la ventilacion utilize un ventilador de 12cmx12cm de unos 15 w a 220.

Lo unico que hubo que hacer es tapar los laterales del reflector para poner el ventilador i entrada de aire, i hacer una pestaña con el reflector para aguantar el cristal.

Aqui os dejo una fotillo. El funcionamiento esta muy bien, ya que tengo una bombilla de 400w en un armario de 35x65x1,30, es decir...reducidas dimensiones.
Espero les sea de ayuda.

Saludos
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas Burbujitas.............,
claro que nos ayuda, y mucho, por lo menos a mi; es justo lo que yo quiero, gracias....y un par de preguntas:
¿cuantas dias mas o menos lleva con ese cristal?
¿no lleva intractor?

muy buena Burbujitas
saludos
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas!

Yo también tengo un cutre-tube con un cristal de 4 mm.

Hace más de 2 meses que funciona y no da ningún problema, al contrario puedo acercar el foco a 35 cms. de las puntas y la temperatura no sube de 26-27 grados.

El cristal es el más simple que podáis encontrar, el más barato. En principio buscaba unos que resisten altas temperaturas, pero por el precio que tenían me decidí por el normal. Lo quería de 3 mm, ya que según he leído, al ser más fino, concentra menos calor. Aún así, con el de 4mm. no hay ningún problema. Se calienta, y mucho, pero sin llegar a sufrir. Eso sí, lo tengo con un extractor de 98 m/3 (que cambiaré por uno más potente cuando pueda) y un tubo, como en la última foto.

Os animo a que lo hagáis, sale barato y es efectivo. Si queréis os pongo alguna fotillo.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas ateoLinux..........,
400 ó 600w?
saludos
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
re: No encuentro el material principal para mi cool-tube cas

Buenas

K69, respecto a la primera pregunta, estuve como 5 meses cultivando el año pasado, en pleno verano. Por lo que ya no me preocupa que se vaia a romper. Lo suyo seria poner un dispositivo que si pasara cualkier cosa, como una termistancia(digamos q apaga to si sobrepasa una tª)

El intractor es un pequeño ventilador de pc, y weno, si te fijas, aunq no se ve muy bien, donde esta el tubo, tengo un ventilador de bastante caudal, por lo que ya genera una intraccion forzada.

Ahora llevo desde principios de año con dos eskejillos, y va de muerte.

Un saludo
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
gracias chicos......,
mi problema es que estoy haciendo uno con 600w, espero que aguante; esta casi terminado, pondre fotitos.
gracias gracias gracias.........
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas k69!

Si pones un buen extractor, no creo que tengas problemas con el vidrio. Tipo rvk o sp (tubulares).

Suerte en el proyecto.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
SP 350, vamos a ver como tira.......
 
-