No entiendo la ley

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!!

CÓDIGO PENAL

El artículo 368 del Código Penal dice: “Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, serán castigados con penas de prisión...”. Estas penas varían dependiendo del tipo de sustancia del que se trate.


LEGISLACIÓN

Alberto Castañeda, abogado de la firma Mariscal, Monereo, Meyer & Marinel-lo, expresa claramente a Ariadn@ que dice la ley: “Las personas que compran semillas, ya sea por Internet o en el propio establecimiento, y las usan para cultivar cannabis se arriesgan a incurrir en un delito contra la salud pública”.

Javier Hernández, portavoz del Plan Nacional sobre Drogas, asegura que no está penalizado el autoconsumo, pero sí el cultivo y la producción de cualquier tipo de droga. Sostiene que su cultivo es un delito con independencia del uso que se le dé a la planta.


Vamos a ver... aqui hay una contradiccion.......
Si esta permitido el autoconsumo como que no esta permitido cultivar tu propio producto destinado al autoconsumo???

Vale venga supongamos que nadie auto-cultiva... de donde hay que sacar el producto para el autoconsumo???? de los camellos? de las farmacias??
NO ENTIENDO NADA XDDD

a ver si alguien me explica que pasaria en el caso de que me pillara la poli con el armario lleno de plantitas

enga gracias!!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Se legisla mal a proposito, así pueden hacer lo que convenga en cada momento. Tienen absoluta impunidad para violar tus derechos por que lo dice una ley. Luego tú si tienes pasta y paciencia, ya llegarás al supremo y te darán la razón, pero aunque se han violado todos tus derechos, no se le puede exigir nada a nadie (instituciones estado...), porque lo ponía en una ley (redactada mal a conciencia). Lo que diga el supremo sentará jurisprudencia, y entonces se inventarán otra ley que viole de de la misma forma tus derechos porque la anterior ya no pueden usarla.
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Resumiendo: lo mejor es k no te pille la poli, ejjejeje. Despues todo son problemas, como si hubieras hecho un atentado, y solo tenias unas plantas en casa... :cry: :cry: :cry: Es para llorar las leyes k nos imponen...
:fumador1: :fumador1: LEGALIZACIÓN YA!!! :fumador1: :fumador1:
 

Mafias

Semilla
13 Abril 2003
99
0
6
Yo entendia k mientras no lo sacases de casa podrias hacer lo k kieras dentro de la cantidad de consumo propio, creo k eran dos plantas por persona adulta, pero kreo k todos hemos pasado esa barrera, jejeeje!
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
Dos enlaces para aclarar el tema de las leyes:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... eadid=3381
(Aquí se explica como está el tema legal y se dan algunos consejos prácticos para que el cultivo sea lo menos marronero posible caso que te pillen. Yo añadiría un punto importante: si te detienen por cultivo y te llevan al cuartel, comisaría... te ofreceran declarar ante la policía si quieres. Tu no tienes porque hablar delante de la policía si no quieres, tienes derecho a que te interrogue el juez en presencia de tu abogado. Aunque parezca una chorrada y tengas muy claro lo que tienes que hablar, el nerviosismo del momento te puede llevar a decir alguna cosa que no te convenga).
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=16329
(Este es un texto técnico: como sabeis la administración a través del Plan Nacional sobre Drogas ha intentado, y creo que continua en el empeño, que las actividades de los grows, las revistas... sean consideradas como apología de drogas y prohibidas. También quieren que se ponga fin a la venta de semillas, materiales de cultivo... Por todo esto un fiscal del Tribunal Supremo hizo un informe donde aclaraba todo el guirigay legislativo al respecto. Por lo que yo entiendo de lo escrito en este informe creo que a los del PND no les harían mucha gracia las conclusiones a las que llega este señor. En el punto III habla del autocultivo).
Chao!!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Mafias, el problema es que auque no te excedas de la cantidad, la ley hace que te puedan tratar como quieran. Te puede tocar un madero que diga "qué coño si este no lleva una mierda encima" u otro tocapelotas que te lleve a la comisaría a pesarlo con todo lo que eso conlleva.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Lo mejor es decir que las tienes con mas gente que no son todas tuyas y a ser posible ke tus amigos lo declaren si vas a juicio, hay ke hecharle valor al asunto. :fumador1:
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Es muy importante no equivocarse en la gramatica:
-Si vas por la calle y te pillan con más de lo debido, y dices lo hemos comprado entre varios amigos pero lo llevo yo, no pasa gran cosa (si pasa pero es defendible), pero si dices "lo hemos comprado entre varios amigos y SE lo llevo yo" te acusarán de narco-tráfico.

ESTO ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE:

Como las declaraciones las mecanografía un madero y te lo dan para que lo firmes si estás conforme, llegado el caso hay que remarcar que en ese momento lo llevabas tú, pero que lo habíais comprado entre varios amigos y que en el momento de comprarlo estaban presentes y tú simplemente lo llevabas porque ibas a dejarlo en el coche (por ejemplo)
 
-