No manejes drogado nunca y menos ahora

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Yo estoy de acuerdo con no manejar drogado ya que es parte fundamental del consumo respónsable, pero la verdad que estos controles no me dan ninguna seguridad y parecen otra payasada mas, con muy poco rigor cientifico.
Como van a hacer para saber si el porro me lo fume hoy o me lo fume antesdeayer??????


Falsos positivos en los nuevos controles antidroga | Marihuana Blog

El sistema antidroga ya lo emplean los Mossos d’Esquadra en Barcelona desde el año 2005 con un resultado más que incierto. Las principales dificultades se encuentran en la fiabilidad del método, ya que la droga en orina, sangre o saliva puede permanecer durante horas, dias en el caso del cannabis y es complejo demostrar que la ingesta afectó a la capacidad de conducir. Por este extremo, una sentencia de la Audiencia de Barcelona dio la razón a un conductor que dio positivo por estupefacientes.

Página/12 :: Sociedad :: Un control caro, trucho, insano e inútil

El test Cozart, como se lo llama también al control de saliva, es rechazado expeditivamente para detectar un caso de doping en el deporte. “A nadie se le ocurriría usarlo”, sostiene el médico Carlos D’Angelo, miembro honorario del Consejo Asesor Científico del Sedronar y ex responsable del laboratorio del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). “Puede arrojar un falso positivo, no es definitorio como control”, agrega. Coincide con este profesional el informe de la Usppa, que en un tramo describe: “El sistema no es por entero fiable y en ninguna parte del mundo se utiliza como evidencia concluyente; la Substance Abuse and Mental Health Services Administration estadounidense no lo aprueba, y los dos proyectos Rosita (acrónimo por Road Site Testing Assessment) concluyeron en que no podían recomendar el uso de los dispositivos existentes, ya que ninguno cumplía con los requisitos a satisfacer”.

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CG8QFjAH&url=http://dianamaffia.com.ar/archivos/Sobre-el-control-vial-de-drogas_final.pdf&ei=s1OvUKXNBpKE9QTh6YCYDQ&usg=AFQjCNGKwc4GJCxEWols9QvEBRh2bTm5Iw&sig2=BM9wFuo3IwK85XknZAFJqQ

Sin embargo, a pesar de las ventajas enumeradas, el sistema no es por entero fiable y en ninguna parte del mundo se utiliza como evidencia concluyente; la Substance Abuse and Mental Health Services Administration estadounidense no lo aprueba, y los dos proyectos ROSITA concluyeron en que no podían recomendar el uso de los dispositivos existentes, ya que ninguno cumplía con los requisitos a satisfacer. Quedan todavía muchas dificultades que resolver.

Los objetivos establecidos para las pruebas aceptables (sensibilidad y especificidad del 90%, precisión mayor de 95%) en anfetaminas, benzodiazepinas y cannabis no fueron alcanzados, y se produjeron hasta un 25% de falsos positivos en 6 de los dispositivos examinados.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Si, eso es muy cierto.

A un amigo lo pararon en la ruta y habia tomado alcohol hacia mas de 24 hs. Le dio 4.5.

Yo había tomado con el , lo mismo, me dio 0.0, sin duda va en el organismo.
 
-