no me acabo de aclarar con las luces jejej

sotofly

Semilla
30 Marzo 2011
6
2
0
Tengo un microarmario para clonar de momento y potenciar un poco el crecimiento por la noche, pero solo tengo una regleta de 2 fluos de 18(grolux+trifosforo). Mi intencion es gastar cuantos menos watios sean posibles, les doy luz natural por el dia y por la noche a la caja y de momento van muy bien(red dwarf en allmix 5,5lVer el adjunto 181932). Como son autos en floracion tendre ke meterlas a la caja por la noche tb, pero con 36w poco iba a tirar jaja. Mi primera idea es comprar 2 regletas simples para ponerlas en horizontal y dejar la otra por encima, PERO NOSE QUE LUZ COMPLEMENTAR jajaj compro otro pack grolux+trifosforo¿? pongo un grolux a cada lado? compro 4 bombillas y las reparto? perdon por el toston pero me estoy volviendo loco jajaj no kiero llegar a los 100w, asi que como mucho 50w mas o asi. un saludo, muchas gracias
 

sotofly

Semilla
30 Marzo 2011
6
2
0
ok muchas gracias tio! si es verdad que los fluos son un rollo para instalarlos y moverlos. Pero teniendo un grolux y un trifosforo, que espectro de bombillas puedo comprar que me sirvan tanto para crecimiento como para floracion? gracias!
 

nicksteve

Semilla
19 Abril 2011
27
2
1
73
La bombilla que te sirve para los dos ciclos no es muy económica, es la son t agro de phillips, son sodios de alta presión de 400 w mínimo, en tu caso va a ser difícil que obtengas buenos resultados de interior durante todo el ciclo con bajo consumo, lo que puedes hacer es tener varias plantas bajo fluorescentes 24 hs durante el periodo vegetativo, y cuando estén de un tamaño adecuado, unos 25 a 40 cm, sacarlas al exterior con el sol, ahí obtendrás muy buenas flores, en muy poco tiempo ya que apenas las saques empezaran a florar!! Sino hay unos sodios muy pequeños de 80 watts, para usar exclusivamente en el periodo de floración, en vegetativo funcionan mejor los tubos fluo, estos pequeños sodios son económicos relativamente, se usan mucho en iluminaria publica, y funcionan bastante bien para florar en áreas reducidas!!!
 
-