No me crecen?

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Bueno pues las plantas tienen algo mas de un mes y me miden unos 10 cm algo mas. Son unas Amsterdam Flame y estan en el balcon.
Lo que me pasa es que no se si tendrian que medir mas o es paranoia mia. Si es que estan pequeñas ¿Que les puedo hacer para que crezcan mas?

Muchas gracias y es la primera vez que escribo en el foro.

Un saludete
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Os doy mas datos, la maceta es de un 2 litros o asi, la tierra es compo sana y la riego con agua destilada (la de los coches) y le dado 2 veces abono, recibe al menos 4 horas de sol directo (a la mañana no estoy en casa y no se cuanto le da) cuando esta despejado.
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola a tod@s :

Rever, esa maceta es pequeña, haz un transpalante a una mayor (10 L. o así), añadele a la CompoSana un poco de perlita para airear la mezcla, y si puedes humus de lombriz (20%), no tendrás que abonar por lo menos en un mes. Ya verás el estirón que te pegan.

Salud
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
la tierra tiene roca volcanica en el fondo para drenar.
Lo que pasa es que las plantas me parecen pequeñas, creo que con esa maceta deberian de crecer todavia un poco mas.
Te hare caso y le pondre la maceta que pensaba comprarla hoy a la tarde.

Algun otro consejo?
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Cómpralas blancas.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Nse si habra hechado suficientes raizes como para transplantarla, lo q si q te recomiendo es q las rieges con agua del grifo habiendo descansado en el sol unas horas, para el avaporamiento de sales, y despues regulale el ph. Algunas de mis plantas tb tardaron en crecer al principio, pero a medida q las he ido transplantandolas y abonando lo justo han ido creciendo mucho mas rapido, ahora mismo tengo una mexican sativa q cada dia crece entre 3 y 5 centimetros y al principio el crecimiento era muy lento.cuidalas...
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
las he cambiado a unas macetas de 27cm, lo malo es que no ponia los litros que eran.¿Alguien sabe a que litros corresponde esta medida? la forma de la maceta es la tipica.
Espero que con este tamaño les llegue de momento.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
las mias son de 26cm y tienen 6 litros la tuya sera de 7 o asi, si tus plantas tienen 10 cm de altura vas sobrao


suerte ¡¡¡
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
a mi la pelita me la vendieron a peso no se cuanta me dieron pero me cobraron 0.30€, lo del tiesto yo diria que tiene cerca de 10 litros, necesitare hacer mas trasplantes a tiestos mas grandes. No quiero que la planta se haga una barbaridad de grande que esta en un balcon y no me fio de los vecinos.
 
-