No sé si lo he hecho bien !!!!

máxkikko

Semilla
5 Abril 2013
21
3
3
Hola, soy novato novato. Resulta que me regalaron unas semillas de maria, hasta ahí todo bien todas salieron pero resulta que cuatro de ellas estan mucho más retrasadas en el crecimiento, todas tienen la misma tierra, todas el mismo riego, las mismas horas de luz etc. etc. hace un mes comenzaron a revolotear pequeños mosquitos que se ocultan bajo la tierra, a una de ellas para experimentar la transplante completamente ( la dejé con la raiz limpia y la volví a plantar ) hice bien??. El tema de los mosquitos lo estoy tratando con nicotina.
 

Maria_del_campo

Semilla
29 Abril 2013
8
0
1
Por lo que tengo entendido, es normal que una planta crezca más rapido que otra con la misma tierra, misma agua y mismas horas de luz. ¿es esa tu pregunta?
Respecto a los pequeños mosquitos revoloteadores, a mi me pasa lo mismo. Yo intento quitarlos aunque creo que tampoco es letal para las plantas si solo hay alguno. Alguien mas sabio podrá ayudarte supongo.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Estan bastante bien dentro de lo k kabe., les da la luz directa, a traves de una ventana o como? pues estan mui espigadas. Es normal k algunas matujas tarden mas en krecer k otras, se debe a k las semillas pueden tener mas tiempo, son mui viejas o x una mala germinacion. Dejalas ai trankilas k iran creciendo. Cuando los folios mas antiguos empiezen a amarillear seria recomendable ke abones con algun sustrato con nitrogeno. Salu2 ermano!
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Esos "mosquitos" de los que hablas en realidad son moscas o mosquitos de la humedad y te pueden traer muchos problemas. No quiero alarmarte pero a mi me han cortado el crecimiento de forma drástica de mis plantas. Como todavía eran muy pequeñas he usado un insecticida llamado Confidor. Como es de acción sistemica, se encarga de eliminar las larvas de estos mosquitos que se encuentran en la tierra mediante el riego y también pulverizando las hojas ( si las miras por debajo seguro que encontraras alguno de ellos.. ya verás. Yo de ti lo trataría de seguida o puede que llegues demasiado tardee.. ÁNIMOS!!
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Si es mosca del sustrato, la unica solucion que ami me ha funcionado es el confidor, (es una plaga un tanto odiosa,) las plantas estan sanas pero las noto espigadas, saludoss!
 

máxkikko

Semilla
5 Abril 2013
21
3
3
Estan bastante bien dentro de lo k kabe., les da la luz directa, a traves de una ventana o como? pues estan mui espigadas. Es normal k algunas matujas tarden mas en krecer k otras, se debe a k las semillas pueden tener mas tiempo, son mui viejas o x una mala germinacion. Dejalas ai trankilas k iran creciendo. Cuando los folios mas antiguos empiezen a amarillear seria recomendable ke abones con algun sustrato con nitrogeno. Salu2 ermano!


Si, la luz le entran por la ventana. Pero lo que más me preocupa es que una de ellas la transplpante completamente, osea, Le dejé la raiz limpia de tierra y la volví a plantar. Hice bien??
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
io si fuese tu no las tocaria muxo de las raizes aunke no se como va ese tema. si kieres mantener las raices limpias i una tierra aireada i esponjosa puedes regar con agua oxigenada. 10 ml de agua oxigenada de 10 vol , x litro de agua. cuidado despues del riego con oxigenada, el siguiente SOLO con agua. Motivo: El sistema radicular esta superoxigenado i mui sensible a los nutrientes. Un minimo exceso k en condiciones normales no afecta, aki te puede joder la matuja. aciendo el siguiente riego solo con agua, evitas este problema. Ya veras ke verdorrrrrr tras el oxigeno. :mrgreen:

salu2 ermano
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Por lo que tengo entendido las plantas macho crecen mas rapido que las hembras, pero estas al ser chiqutias todavia no mostraron el sexo..Te recomiendo que mates las mosquitas blancas, porque te pueden destruir toda la planta..Yo las mato con los dedos
 
-