NO SE Q LE PASA...

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
BUENAS, DE UN DIA POR LOTRO, MIRARD COMO SE HAN PUESTO ALGUNAS HOJAS. SABEIS DE QUE PUEDE SER???

ENVIADME SOLUCIONES Y OPINIONES, GRACIAS.

ES MUY RARO, YA D TODO FUE DE UN DIA POR EL OTRO, NO CREO QUE SEA POR EXCESO DE AGUA NI POR EXCESO DE ABONO. YO DIRIA Q ES ALGUNA PLAGA O ALGO POR EL ESTILO, OPR FAVOR RESPONDER!!!

GRACIAS
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola alaindigbeu. Las manchas de color ocre en las hojas creo que es debido a un exceso de cal en el agua. La dejas reposar al menos 24 horas?
Saludos.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
pues si, las acostumo a dejar unas 12-24 horas cada vez, la amyoría de veces la dejo mas d 24 horas. siempre puede haver algun dia q solo haga 12h, pq al hacer tanta calor las riego mas a menudo.

cuando vi eesas manchas, me fijé en la planta y vi una pequeña araña, pero no tengo ni idea si se trata de la mitica arña roja. no se.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola alaindigbeu. Si viste una araña entonces te puedo asegurar que no es araña roja. Esta no se ve. Solamente ves en el enves de las hojas unos puntitos rojizos. Te he preguntado si dejabas reposar el agua pero no era lo que queria preguntarte. La pregunta era si rebajas el ph pues el exceso de cal deja al agua muy alcalina y eso es un veneno para las plantas.
Saludos.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
buenas kachu. me acabas de aliviar por no ser la aranya roja.

no dispongo de demasiado dinero para regular el ph del agua con productos comprados. tengo entendido q al dejar el agua un dia en el sol hace evaporar algo de cal. lo que intentaré será deja mayor tiempo el agua (unos 2 dias) para q esta no tenga tanta cal.
como haces tu la regulación del ph del agua????

hay alguna forma de hacerlo caseramente???

pero es q me estraña pq en 3 meses nunca me havía salidos esas manchas marrones, y la agua siempre es la misma.

ayer puse 2 cigarros en medio litro de agua, le añadí un poco de cebolla y un diente de ajo, y lo dejaré macerar durante 2 dias y después lo pulverizaré por la planta. a parte de hacerlo por las noches, sabes la cantidad q tengo de hacerlo??? me refiero a las veces por semana, y si se debe hechar por toda la planta o solo por debajo de las jhojas???

gracias
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola alaindigbeu. La cal del agua no se evapora dejandola reposar. Es el cloro lo que se evapora. La cal lo que hace es subir el ph. Yo el ph se lo rebajo con acido comprado en grow. Tambien sirve el limon o el vinagre. Pero necesitaras algun medidor de ph bien sea digital (el mio lo es, carisimo) o las tipicas tiras de colores (mucho mas barato) que podras encontrar en alguna tienda que vendan productos para piscinas. Tienes que dejar un ph entre 6,5 y 7.
Aunque riegues siempre con el mismo agua piensa que en verano sube el ph del agua y la cantidad de cloro dependiendo de la zona donde vivas. Aqui en el mediterraneo ocurre siempre en verano. Tambien ocurre que la tierra que solemos utilizar (yo compro composana) tiene un ph bastante acido (5,5 - 6). A medida que regamos el ph de la tierra va subiendo hasta que llega un momento que las raices dejan de absorver alimentos.
Lo de echar ese liquido que has preparado puedes hacerlo tantas veces como quieras. Puedes echarlo por toda la planta pero sobre todo en el enves de la hoja. Ahora bien ten cuidado si la planta te esta cogollando pues puede salir moho y joder los cogollos.
Saludos.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
tranquilo, aun no me ha empezado a cogollar.
crees q seria mejor arrancar las hojas xungas??? o es mejor dejarlas???

en 2 litros de agua, cuantas gotas de limon cees necessarias para regular el ph del agua???
gracias
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola de nuevo. Si las hojas no estan atacadas por ningun bicho y no molestan a ningun cogollo lo mejor es dejarlas y que se caigan ellas solas. Aunque esten chungas todavia pueden contener nutrientes y la planta podra chupar de ellas.
Yo de ti me buscaria alguna forma de medir el ph. Aunque alguien te pudiera decir las gotas de limon que hay que echar para rebar el ph de 2 litros de agua, piensa que en cada provincia el ph es distinto.
Saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Es algo muy raro, lo que mas se parece es a un exceso de fósforo, pero eso provoca un crecimiento achaparrado, y tu planta no lo tiene. y tambien es mu raro que te hallan salío los manchurrones esos de golpe. En el libro que tengo no aparece nada similar. puedes poner una foto en la que se vea de cerca la mancha?? venga suerte y que se arregle pronto
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Sabeis que estamos en plena ola de calor no chavales.Para mi q esa planta tiene mas sed que un pinguino en el desierto.Yo es que como me pase dos dias sin regar se me ponen las hojas como a ti.a veces hasta riego dos veces.Aunque alomejor como dice cachu es el PH del agua.no se mira a aver men.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
ahora estoy en el curro, pero esta tarde cuando llegue a casa os enviare unas fotos mas ampliadas para q opinais con + claridad.

el unico abono q le hecho, son unas bolitas de color azul, q aqui lo llamamos: "15-15", y de hecho solo le echo 1 vez cada 2 semanas.

hasta luego
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
A mi me pasa lo mismo aunque la verdad es que no le medía el ph hasta que me empezó a pasar y lo tenía a 8.1 je je ahora se lo estoy bajando a seis a las pobres je je.ya te contaré si era de eso de momento creo que si demasiada cal a yo las riego con goteo y les da tiempo de sobra a que se evaporre pero no cambia el ph ni en 5 días hay que cambiarselo yo me confié y no veas aunque las pillé pronto que sino.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
me cago en la leche. sea lo que sea le cunde mas que pegar fuego. el abono de bolitas azules ¿en que cantidad se lo hechas? es muy raro por que parece que solo le afecta a algunas hojas no? yo dejaría de abonarla, le lavaría la tierra e intentaría que no le diera tanto el sol, por que si es un exceso de sales igual sigue churrascándose.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
pues yo tambien lo encuentro raro , ya q hay hojas q estan perfectas, sobretodo las de arriba, pero ya os digo, hay algunas q estan cunguissimas, y las q estan marrones, estan completamente secas. estoy jinyadisimo, y eso q hasta 2 dias antes la planta estaba perfecta.
y lo de las bolitas azules ya hace 2 semanas q no le hecho.

puffff, os juro q no se q hacer.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
y si voy mañana a un garden, y les comento???? o ellos no tendran ni idea por las fotos q le ensenye????

yo diria q le falta poco por cogollar, no se simprar lgun abono por si le faltara algun nutriente o k. la verda es q estoy bastante rallao
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
como estos dias voy de faena hasta el culo, no puedo ir a ninguna tienda a comprar medidores de ph del agua. y si le metiera agua destilada combinada con algua del grifo??? le seria bueno esto????

estoy ralladissimo
 

fantast|c

Semilla
28 Julio 2004
32
0
0
43
BCN
hola alaindigbeu!!
una pregunta? cuanta horas ala sol directo la tienes esa planta? seguro k se eso se produce por el sol parece como si estuvieran kemadas por el sol y si tengo razon por mucho fosforo y por mucha agua k le metas la planta se seguira kemando. lo ke tienes k hacer es ponerla al sol directo hasta la 1 de la mañana y luego al sol mas fuerte del medio dia las pones en un sitio k le de claridad pero no el sol directo y luego a eso de las 5 si kieres las vuelves a poner al sol directo hasta el dia siguiente a la 1 del medio dia.
piensa k por estas fechas el sol del medio dia pika un huevo y la planta lo nota a las mias les paso lo mismo pero eran mas pequeñas unos 50 cm y tenia 2 k casi se mueren las cogi las puse al sol de la mañana k solo les da hasta la 1- 1:30 se an recuperado y ahora crecen k es una locura y verdes k ni te lo imaginas... en resmen creo k esas hojas estan kemadas. y veo k te dicen lo del ph piensa k si tienes aire acondicionado en casa el agua k desecha el aparato es la mejor agua para regarlas las mias tienes un mes y medio y miden un pokillo mas de un metro ya y siguen creciendo sin ningun problema.

un saludo ya me contaras!!
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
buenas. la putada es q no tengo aire acondicionado.el sol le da desde las 8:30 hasta las 6 de la tarde. seguire tus consejos de no dejar la planta tantas horas al sol, y cuando llegue a casa para comer (sobre las 2 del mediodia) las pondre a la sombra.

pero con que podria regarlas ahora mismo al no tener aire acondicionado????
 

saul

Semilla
2 Julio 2004
80
1
0
47
MADRID
Mismamente con lo que tú has comentado: mezcla de agua destilada y de grifo sin cloro.

El suelo donde está es cerámico no? Y el tiesto tb?
Pon un aislante entre ambos, yo lo he hecho y mejoraron. sobre todo con estos calore!!
Unos pies del poliespán ese blanco que viene en cualquier caja para proteger los produsto de los golpe, por ejemplo.

Lo dicho en otro lao: mucha suerte colega!
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
y agua directamente de las embotelladas para beber de los supers???

igual si le hecho durante 2 o 3 dias, y no empeora, igual sabre seguro q es por culpa del ph del agua, no???

despues tengo o tra planta q sin tener la manchas marrones abusivas, las hojas de abajo estan empezando a amarillarse. yo no le he echado aun ningun abono todavia a las 2 planatas. puede ser por falta de nutrientes i de abono??? pq solo le he echado las bolitas azules.

gracias
 

fantast|c

Semilla
28 Julio 2004
32
0
0
43
BCN
lo del agua embotellada no te lo aconsejo xk tiene muchos minerales y no es bueno... lo k puedes hacer es con un par de recipientes(calcula el consumo de la planta mas o menos) y coges agua del grifo y la dejas en reposo al aire libre se te reducira el ph. tambien lo k puedes hacer si conoces a alguien k tenga aire acondicionado le llevas unas cuantas garrafas de 8 litros y le dices k si te hace el fabor de ir llenandotelas y se las vas pasando a recoger y llevandole las garrafas vacias( es otra posibilidad) pero de momento estate trankilo sobre todo no la dejes al sol de medio dia( pero tampoco a la sombra si no k les de claridad si tienes una habitacion donde tengas claridad metela y deja la ventana abierta para k ventile ya veras k en unos pocos dias la planta se recupera ella sola.si ves k en una semana la planta no se ha recuperado nada y va a peor lo k puedes hacer es comprarte un medidor de ph k algunos son baratitos y mirar el ph de tu casa si ves k esta elevado coges limon o vinagre coges una garrafa de agua y le vas echando limon o vinagra y vas calculando el ph hasta su punto cuando lo tengas te kedas con la cantidad de vinagre o limon k le has hechado y para el proximo riego te sera mas sencillo...

lo de la otra planta k te amarillea... nos tienes k dar mas datos cuanto mide ? y hace cuanto la tienes? pero de todas formas si ves k la planta amarillea solo por debajo estate trankilo de momento cuando veas k las hojas amarillas estan casi muertas se las kitas ya veras k casi salen solas y todas las hojas k veas k estan bastante jodidillas kitaselas para k la hoja esa no chupe y le kite fuerza a la planta... prueba y dentro de unos dias nos cuentas

un saludo !!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Te has asegurado de que no hay acaros en el enves,o telillas de araña en la base de las hojas?el remedio seria lavarlas con agua jabonosa,lo mejor para acaros o sea araña roja,amarilla,blanca,etc,es 1 litro de agua con 2 gotas de detergente liquido. usa generosamente con esponja o spray. La araña se da mucho en ambiente seco. Si desde joven les das un spray diario la araña no proliferara.
Pero por las fotos mas parece un caso de exceso de abono o algun mineral
 
G

Guest

Invitado
LO KE LAS PASA A LAS HOJAS ES PORKE NO LA CUIDAS BIEN CAXO PIPA!! :lol:
 
-