No se que le pasa a mi planta

Tosin

Semilla
6 Julio 2014
42
4
8
31
La semilla no es de buena fuente, pero intento que salga lo mejor posible la planta tiene 2 meses y es chica para su tiempo, tengo el problema de que las primeras hojas que tuvo la planta empezaron a morir , tuvo carencia de nutrientes hasta que lo solucione y hoy no le falta nada pero siguen muriendo las primeras hojas, y las hojas nuevas aveces salen con las puntas quemadas, tiene un foco común de cocina de 100w pero si lo acerco la quema supongo
No se como solucionar el problema, si me pueden dar una mano se lo agradezco
Nunca medí el PH del agua
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
lo primero, ese sustrato está demasiado mojado, lo que no deja respirar a las raices y puede que se pudran con tanta humedad, riega cuando los 3 o 4 cms de sustrato esté seco.

lo segundo, si no regulas el ph por mucho abono que eches no lo asimila la planta, cada vez echarás mas abono, saturándolo de sales
lo primero que haría yo es hacer un lavado de raices para eliminar las posibles sales, y regular el ph a 6.5 verás que carrera de crecer va a coger

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Tosin

Tosin

Semilla
6 Julio 2014
42
4
8
31
robby
Ya hice el lavado de raíces , espero ver como evoluciona
Voy a comprar un medidor de PH
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Totalmente de acuerdo con el compañero, el medidor de ph es lo mas importante de todo esto, luego de eso y del lavado de raices vas a ver que va a crecer saludable, cambia las luces por las de bajo consumo para su crecimiento y te aconsejo comprar un buen sustrato, en el lugar donde vivo vale 10 pesos el kilo... lo que no es ni un dolar. Saludos man y mucha suerte :D
 
  • 👍
Reacciones: Tosin

Tosin

Semilla
6 Julio 2014
42
4
8
31
Gracias por la buena onda gente
Ayer hice el lavado y ya hoy veo los cambios las nuevas hojas salen muy verdes y lindas
no se cuando la planta va a requerir nutrientes, los signos que tengo que leer en la planta.
Ya compre un buen sustrato estoy esperando que la planta lo demande para ponerlo
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Ya puedes poner la nueva tierra amigo, cuando se seque la tierra de la actual maceta ya puedes trasplantar a una nueva con un nuevo sustrato. Los nutrientes los tienes que usar una vez que tu planta se recupere man...
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Te felicito amigo, espero siga recuperándose. Un saludo.
 
-