No tiran!

pixonpixon

Semilla
19 Julio 2011
6
0
0
Barcelona
Buenasss! Es mi primer cultivo en indoor, tengo 10 sensi star, 3 semanas de crecimiento, (eran esquejes). Temperatura y humedas perfectas, mi problema es que estos últimos días las veo estancadas y no me crecen casi nada... Quisiera saber si hay algun producto o estimulador, que les haga pegar el estirn que necesitan, muchas graciassss!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Joder que rabia me da postear al mismo tiempo que un compañero,Zinneto no es que haya querido hacer practicamente la misma pregunta que tu, es que la hemos escrito a la vez ;-)

Un apunte, en macetas de 5,5litros las Sensi Star con tres semanas de creci en el ultimo cultivo midieron 28cm, lo recuerdo por que las pase en ese momento a florecer, para que te hagas una idea de mas o menos la altura que tienen o deberian tener aprox...

PD: Currate esas niñas que las flores son ESPECTACULARES...Yo flipe con la variedad los cogollos son completamente blancos de resina, ya nos contaras suerte!
 

pixonpixon

Semilla
19 Julio 2011
6
0
0
Barcelona
Muy buenas, perdon por el retraso... os cuento

ARMARIO: 80X80X160
LUZ: 400w mercurio, tengo otra luz preparada para flor.
SUSTRATO: musgo de turba, turba de sfagno y perlita.
PH: el agua me sale perfecta del grifo, entre 6 y 7.
ABONO: primeros riegos con enraizador y luego con liquido de crecimiento cada 2 días.
TIESTO: 5.5 litros
CM PLANTA: 30 cm
TIEMPO TIESTO: mañana martes harán 3 semanas (compré esquejes).

Creo que no me dejo nada...
Ayer vino un colega a ver las plantas y me dijo que les faltaba bastante agua, así que les hicimos un buen riego y esta mañana cuando las he ido a ver ya habían pegado un buen estirón.
Cuando las paso a florecer ¿ya? es que aún las veo un poco pequeñitas... no sé!! vosotros diréis!! Os paso unas fotillos que acabo de hacer!!

Muchas gracias equipo!!Ver el adjunto 217478Ver el adjunto 217479Ver el adjunto 217480Ver el adjunto 217481Ver el adjunto 217483Ver el adjunto 217478Ver el adjunto 217479Ver el adjunto 217480Ver el adjunto 217481Ver el adjunto 217483
 

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
yo no les doy nada mas que 15 dias de crecimiento,aunque para gustos los colores. esas plantas perfectamente se podian poner ya en floración, aunque como te digo, la manera de hacer las cosas de cada uno es diferente
 
S

sasha1301

Invitado
q tipo de bombilla es esa de mercurio??? es q ando mirando y no me keda muy claro...pero si es una de esas q parece una ampolla no te sirve......aclarame esto.kizas sea la luz tu problema,aparte. q abono usas??? por q normalmente se usan una vez por semana no cada 2dias,lo del ph del agua no te sirve de nada,los abonos alteran ese ph,por lo q estas obligado a regularlo en cada riego y procurar q no pase de 6.5,sobre lo de q estan pekeñas.........esas plantas estan ya para florar cuando mas crecen es en las primeras semanas de flora.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas conozco esa variedad y en las mismas condiciones que tu +o- no te ralles que van bien,como dice el compañero ponlas ya a florecer,si has partido de semilla llegaran a medir entre 65 y 75 cm.. cuidado con las dosis de fertilizante es una variedad facil de sobrefertilizar, sigue la tabla de fertilizacion de la marca que uses y no tendras problemas, por lo demas estas ante una de las mejores indicas del mundo.. ya veras como disfrutas socio... suerte

PD: Prepara un buen filtro para flora por que no veas como huele la joia
 

pixonpixon

Semilla
19 Julio 2011
6
0
0
Barcelona
ok chicos!! Hoy intentaré ponerles la luz para florecer... pero tengo una duda aun. la luz encendida, la sigo dejando por la noche, no? 6 de luz y 6 de oscuridad.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Compañero, en crecimiento normalmente la gente les da 18h de luz y 6 de oscuridad.

Para floración se cambia el fotoperiodo a 12horas de luz 12horas de oscuridad. En función de las temperaturas y humedades que tengas, debes decidir si los focos los quieres encendidos por la noche o por el dia. Siendo recomendable focos por la noche, ya que si tienes tem frias ayudaras a calentar y al mismo tiempo, durante el dia no se calentara tanto el cultivo.

Lo de 6h de luz y 6h de oscuridad es algo que me tiene intrigado desde hace tiempo. Que pasaría si les dieramos a nuestras niñas, en crecimiento, 24h de luz y 4 de oscuridad (transformado los dias en días de 28h)? O que pasaría si el fotoperíodo de 12/12 se lo dieramos poquito a poquito, como 2horas de luz, 2 oscuridad, así hasta llegar a las 24h...

Bueno, perdon por poner mis dudas aqui... La info inicial creo que es buena

salut!
 

sergiods

Semilla
15 Noviembre 2011
2
0
0
espero que te sirva de ayuda

Maquina, puede ser por diferentes motivos, ademas de controlar la temperatura y la humedad, seria conveniente tb medir el ph de la mezcla de riego, porque si el ph es superior al correspondiente, la planta no absorbe correctamente los nutriente, aunque esten en perfecta medida.
Ademas venden para las primeras semanas estimuladores para el crecimiento de diversas marcas.
A mi me paso lo mismo y era por lo que te digo del ph.
Venden unas historias para medir el ph y para bajarlo si es muy alto.
Yo lo compre todo a traves de kitcultivovalencia.
un Saludo
 
-