nose que plaga es pero se esta cargando mi planta

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
Hola a todos , ya no se que hacer , estos hollos a las plantas son reiterados, no se que plaga esta atacando a mi planta , les doy aceite de neem 1 vez por semana y nada, la semana pasada le eche Bacillus y nada, subo unas fotos haber si me echan una mano.....
 

Adjuntos

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
hola parece q se la come una oruga .... fíjate si tiene caminillos de baba xq entonces serian caracoles, o babosas.
Deberías con alguna lupa mirar bien toda la planta, xq el bicho estará allí, si la observas bien.
Si son estos animales con quitarlos ya esta......

Espero que te sirva un saludo
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
muchas gracias amigo por contestar ,, en eso estaba mirando con una lupa , pero de momento NADA!... y babosas o caracoles ni rastros , primera vez que me sale algo de este tipo...
 

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
hoy e ido a ver las plantas por la mañana y una de las plantas esta por desaparecer .... ya no se donde mirar e mirado todo y nada,
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
lo que podrias hacer es dejar la planta por la noche tapada con algo, como una botella de estas de 5 litros la recortas y se la pones, a la mañana siguiente echa un vistazo aver si esta mordida o algo, asi sabras si es un bicho ke prueba la planta y se va o es que ya tienes el insecto instalado en la planta, me da a mi que es un salamontes muy yonki. Saludos
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: josemifcb8 y _vega_

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
lo peor es que es por la noche, y estoy echando neem y bacillus. y tengo 5 macetas con critical y green poison Y NADA. estan intactas. pero estas 2 que tengo en tierra UUFFFF 1 va desaparecer hoy estaba con todas las hojas comidas. pinta bien feo nunca me a pasado una cosa como esta. esta noche las tapare y dejare unos vasos con cerveza aver si son caracoles o babosas... ya ni idea que pueda ser.
 

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
hola amigo. tierra madre no es son 200 litros aproximado de tierra de campoo sana. la tierra del año pasado la cambie todaa...... estoy pensando que son caracoles o babosas que salen por la noche... por el dia no anda ningun bicho ni
nada...
 

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
hola amigos y contra el saltamonte que puedo hacer,,, no me importa echarle un veneno quiero exterminarlo ya ....... el neem no sirve de nada para este bicho........
 

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
hola a todos. jajaja esto ya es cachondeo. fui por la noche y estaba la planta con unas tijeretas,,,, bueno el truco del carton y verdad que funciono... ESPEREMOS QUE SEA ESO .....
pero esta mañana llego a casaaaaaaa Y NO PUEDO CREER LO QUE VI...... mi amada perra se comio 2 de mis PLANTAS....... a ver si a alguien le a pasado esto y an resucitado,,,, pero tiene toda la pinta de morir... la unica esperanza son lo cotiledones ,, a ver que pasaaaaaa...
 

Adjuntos

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
jajaja perdón por reír pero es muy cómico que tu perra se haya comido tus plantas!! Tanto que las cuidaste del saltamontes jajaja tu perrita es una yonki!!

Deberias de pasar este post a la parte de humor jajajaja


Sobre tus plantitas. Lo siento no creo que vallan a sobrevivir los cotiledones son reserva de alimento cuando la planta recién germina. Pero bueno, no te des por vencido, sigue regando y cuéntanos como te va.

Por lo pronto, si tienes semilla, siembra más, y aléjalas de tu perra!! jaja
 

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
esas nada ya las doy por muertas , seguire regando y eso ,,, primera vez que mi perra se come las plantas ,poreso esa confianza si noo las dejo arriba de una mesa,, llevo 4 años plantando y nunca me a pasada tanta desgracia junta, ni plagas ni mierdas como las que me estan pasando.... menos mal que tengo 2 critical que estan de marzo y 2 green poison que estan de abril... y las otras 2 era por si las que tenia en tierra se morian.. por esta plaga que ya se de que es... DE TIJERETAS!!! asi que ojo a los que piensan que esas son beneficiosas........ saludos..

esta critical es de marzo ,, creo que la transplantare como lechuga para la perraaa jijijijijijijijijii!!!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • 🤣
Reacciones: Gius

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Amos a ver teniendo animales como no las proteges, siempre es mejor prevenir que curar...Tengo gata y perra y mi plantica de 4 días tiene su botella de plastico metida en la tierra con agujeros para que respire y entre airecito. La tengo dentro de casa, cerca de la ventana. Y me da calguelo que la gata sobre todo se la coma. Hay que ponérselo difícil por lo menos.
Un saludo y animo ;)
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Eso ke tu llamas tijeretas serán "mini-saltamontes",ke es lo ke te decimos.si no pon una foto para ke los demás tengamos cuidado con ese bicho.(nose lo ke son las tijeretas).

Respecto a tus plantas....no las veo tan mal.Yo apuesto por ke se recuperan.(por lo menos 1)
Hagan sus apuestas jeje.
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
y como has logrado erradicar la plaga? Es cuestión de buscar el insecto y matarlo a mano??
 

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
Que tal amigos... No e tenido tiempo para conectarme pero les cuento que de momento e logrado poco a poco eliminar lo que se comia mi planta. Con trampas de cerveza enterrados en la tierra. Al dia siguiente con bastante tijeretas. Babosas y SALTAMONTES... Eso por un lado y las plantas que se comio mi perra Aunque no lo crean an sobrevivido. Jajajajaja mañana subire unas fotos.. Pero asi van las 2 perjudicadas por los vsitantes.. Saludos a todos......
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: spiritselva

ivanzuelox

Semilla
20 Mayo 2014
13
-3
1
En la base del tallo por sobre la tierra aplica cascaras de huevo picadas. Cosa que si el bicho quiere acercarse le incomode andar sobre las cascaras.
 

DRD2verde

Semilla
29 Marzo 2013
57
14
8
bueno aca les dejo unas fotos de mis plantas y de las que an sobrevivido a los ataques de mi perra,,,

las de tierra aun sigue amaneciendo algun dia con perforaciones.... Y LAS DE MACETAS NO!!!
el sabado intentare levantarme muy pronto y ver si algun saltamonte asoma la cabeza al sol..... SALUDOS!!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: spiritselva
-